¿Álvaro Chirou Hace Plagio?

Decidí dejar esto por escrito sobre todo, como agradecimiento a aquellos seguidores que me defienden ante difamaciones y falsas acusaciones que son tan comunes en internet. Un par de personas, actuando de mala voluntad, tienden a hacer circular malos rumores como “Álvaro Chirou hace plagio” o “¿Cómo hace tantos cursos de temas tan distintos?”. Hago esta aclaración, dado que yo, en lo personal no invierto tiempo en haters que lo único que hacen es restar, cuando yo elijo sumar y ayudar a más personas a conseguir sus objetivos profesionales.

Primera Acusación: Álvaro Chirou hace plagio

Primero voy a responder a las posibles acusaciones de plagio, sean actuales o cualesquiera que surjan, ya que siempre hay nuevos haters. De la forma que voy a responder, es la lógica que se debería aplicar, sobre cualquier contenido en internet de esta temática.

El primer escalón que todos deberíamos pisar, es pasar por determinados filtros para determinar la veracidad.

1 – ¿Quién lo dice?, aquí si la fuente es anónima, debería quedar descartado desde el primer momento, ya que es un modus operandi bastante común del hater cobarde que lo único que busca, es desprestigiar o perjudicar la imagen de alguien y roza lo ilegal, por lo cual se esconde en el anonimato.

2 – Quien es la Fuente, es decir, la veracidad del contenido, ediciones, la voz de quien habla (normal del hater mentiroso de no poner su voz real) si es que habla o solo escribe.

3 – ¿Cuántas personas dicen esto?, es decir, si este tipo de acusaciones en mi contra fueran reales, definitivamente más personas los respaldarían. En algunos caso, no podemos olvidar que estos rumores malintencionados mencionan a otras plataformas, las cuales tomaría acciones legales en caso de ser asi.

4 – Aplicando la lógica, si fuera real lo que dice y dichas acusaciones, ¿Por qué los verdaderos autores no toman acciones con sus nombres y apellidos? ¿Por qué sigue teniendo éxito la persona a la cual están enviado hate si es que fuera real lo que dicen? Puntualmente en mi caso, son miles de personas que me siguen, consumen e inclusive dejan reseñas positivas.

La única forma de explicar las difamaciones de estos haters, es que tengan un ego totalmente desbocado para insultar el criterio de más de 433000 estudiantes presentes en más de 175 países a nivel mundial, personas que me eligen vez tras vez como parte de sus formaciones profesionales. Insultar las habilidades intelectuales de tantas personas, solo por que no esta de acuerdo con un profesor, debería llamar la atención y ser un claro indicador de una tendencia malintencionada.

Dependiendo la experiencia del lector en la web, sabrá que internet refleja las miserias de las personas. Desde el anonimato y la impunidad, dejan en evidencia estas denigrantes actitudes, donde ante el éxito ajeno, proyectan su envidia y fracasos. Tienen como único objetivo desacreditar el trabajo ajeno ya que, teniendo poco que aportar al desarrollo profesional de otras personas, si ellos hablan de sí mismos o su conocimiento, es probablemente nadie les preste atención.

Imágenes tomada el 13/06/2022. Más de 47000 reseñas, más de 433000 alumnos, 175 países.

Hay un dicho muy famoso que podemos aplicar acá: “Lo que el hater dice de Álvaro, habla más del hater, que de Álvaro”. Claramente las evidencias los ciegan y solo pueden recurrir a habladurías desde el anonimato.

Hablemos del siguiente punto:

Segunda acusación: ¿Cómo puede tener tantos cursos distintos?

Esta pregunta busca un argumento para desacreditar las formaciones profesionales en las cuales me encuentro. Acá los haters dejan en evidencia la poca capacidad de análisis o el tiempo invertido que poseen. Este rumor es fácil de disolver, ya que si prestan especial atención a mi conjunto de cursos, yo cuento con un equipo de profesores donde creamos diferentes cursos. En la práctica, esto significa que si bien el curso pueda estar en mi perfil en Udemy, no es sinónimo de que yo lo dicte. Por ejemplo, la certificación de Scrum que dictamos, si bien yo figuro en el curso para darle visibilidad en Udemy, no soy yo quien lo dicta, sino una persona que de hecho, posee múltiples certificaciones en Scrum y Agile. De esta manera, nos aseguramos de brindarle a cada estudiante el mejor contenido posible, preparándolo para su vida profesional.

A fin de cuentas, el hater por lo general se basa en un curso para criticar, cuando al momento de escribir esto, cuento con más de 70 cursos dictados qué puedes ver aquí. Es decir, el único recurso del hater contra mí es tirar odio por internet con rumores. Mientras yo y mi equipo, invertimos nuestro tiempo de mejor manera, seguimos creando formaciones profesionales para que mas personas puedan lograr éxito en su vida profesional.

Conocé de verdad quien soy

Ahora, para cerrar el tema, ya que si estás aquí es probable que te hayan compartido el enlace en respuesta a haters, entiendo que debes querer conocer más sobre la persona que están hablando estos rumores, pues te cuento un resumen:

  • Me llamo Álvaro Chirou, cuento con más de 20 años de experiencia en el Rubro de la tecnología, donde he trabajado en diferentes puestos, como Sysadmin, Desarrollador, Devops, en Ciberseguridad e inclusive, Informática Forense.
  • Tuve la oportunidad de trabajar en muchas empresas. Algunas de ellas fueron Petroleras internacionales, también en el Consejo de Educación y como último, en la Policía, siempre desde un rol en el área de Tecnología.
  • Entre los trabajos hechos de público conocimiento y relevancia, pueden acceder a la publicación en el diario local de Neuquén donde compartieron la aplicación que desarrollamos desde la Policía, con relevancia a nivel país en Argentina.
    https://www.lmneuquen.com/neuquen-te-cuida-presentaron-la-nueva-app-la-policia-denunciar-delitos-n640051
  • Hoy me dedico al 100% a la educación y consultor corporativo independiente. De esta manera, además de estar en permanente actualización, debo llevar a la práctica todos mis conocimientos, antiguos y nuevos ya que en cada formación profesional que dicto, adjunto mucha práctica.

Sigamos Aprendiendo Juntos

La realidad es que quien quiere conocerme, sea en mis conocimientos y las cosas que hago, es suficiente que me busquen en Udemy y mis redes sociales (que están aquí en mi web).

Al final del camino, cada uno elige en que creer. Conociendo como funciona internet, yo tengo claro que quien suma, busca aprender y compartir, estará del lado del equipo de quienes buscamos sumar, y a quienes no les sea suficiente esto, nada lo será, y es mejor en ese caso, que este del lado de quienes buscan restar, que no somos nosotros.

Unos pocos haters seguirán intentando poner piedras en nuestro camino, pero nosotros seguiremos acompañando a cada estudiante que desee cambiar su vida. Muchos de ustedes me escriben, me comparten su opinión y sus agradecimientos por el trabajo en equipo que hicimos: yo les compartí mi conocimiento, ustedes lo aplicaron y lograron cambios en su vida personal. Los mensajes que ustedes me envían donde me cuentan que consiguieron un nuevo trabajo, o un acenso tras acabar algunas formaciones me llena de alegria. Si aun no eres alumno, puedes corroborar mis palabras desde aquí. No importa que 2 o 3 personas intenten denigrarme, difamarme o agredirme desde el anonimato y la oscuridad. Tanto yo como mi equipo seguiremos apoyando a nuestra comunidad de más de 433000 estudiantes. Seguiremos brindando contenido de calidad, para que más de 47000 alumnos nos califiquen con 4.5 de 5 estrellas.

Les deseo a todos, éxitos en su carrera profesional, que puedan cumplir sus sueños de mejores expectativas y calidad de vida. Continúen siempre esforzándose por ser mejores y más profesionales.

 

Un Abrazo Digital

Álvaro Chirou