¿Te gustaria enterarte de cuando lanzamos descuentos al Máximo o Nuevos Cursos?
Cursos de Ciberseguridad Online
Cambia tu futuro con nuestros Cursos de Ciberseguridad Online, desde cero
Cursos 100% Asíncronos
Aprende a tu ritmo, con todas las clases grabadas, en nuestros cursos de ciberseguridad online desde cero. Puedes verlas cuando quieras, las veces que necesites, con acceso de por vida. También responderemos a las dudas que tengas sobre el contenido.
Educación 100% Online
Creamos cursos de ciberseguridad a distancia con programas completamente actualizados. Nuestra experiencia y optimización del contenido didáctico está en constante evolución para atender los cambios del sector y sus necesidades reales.
Metodología de Éxito
Un aprendizaje tan práctico necesita de una metodología que haya sido mejorada mediante la experiencia. Gracias a nuestros cursos de ciberseguridad puedes convertirte en un experto con éxito.
¿Tienen salida laboral las profesiones ligadas a Ciberseguridad?
Mientras que la vida diaria se vuelve cada día más digital, las amenazas de ciberdelincuentes aumentan mucho más rápido. El alcance de los cibercriminales es cada vez mayor y más peligroso. Millones de ataques se realizan año tras año, cada vez más complejos y avanzados. Lo cierto es que diversos estudios apuntan a que hay más de 3,5 millones de puestos vacantes a nivel mundial. Así es, leíste bien: 3,5 millones de vacantes. Por eso, es clave que realices un curso de ciberseguridad, dado que te brindará muchas oportunidades en lo profesional y laboral. También, aprenderás cómo proteger tu información, el activo más valioso que tenemos hoy.
Con nuestros cursos de ciberseguridad online, aprenderás desde las mismas bases de la tecnología para defenderte y defender a otros, detectar amenazas y proteger la información a nivel personal y corporativo.
¡Elige los Cursos de Ciberseguridad Online que se adapten mejor a tus necesidades!
Seguridad Informática para Principiantes. Empieza desde 0 Ya
Seguridad Informática - Ingeniería social: El arte del engaño
Ciberseguridad. Protege tu información de Cibercriminales.
Aprende Pentesting Web, Hacking Ético y Ciberseguridad. Prácticas reales. Aprende todo sobre vulnerar entornos web.
ISO/IEC 27001. Prepara a las Empresas para la Certificación
Prepara a las Empresas para Obtener la Certificación ISO/IEC 27001 y a proteger su información de los Ciberdelincuentes.
Firewall: Pfsense. Instalación y configuración con Práctica.
Universidad Hacking. Curso Completo de Ciberseguridad. Todo Online
Aprende Hacking Ético y Ciberseguridad sin necesitar conocimientos previos de forma online. Practica Hacking Ético y Ciberseguridad
¿Qué es la Ciberseguridad?
La ciberseguridad es el conjunto de procesos, procedimientos, estrategias y herramientas enfocadas en mantener a salvo el conjunto de datos que las personas producen, ya sea a nivel personal o corporativo.
Este conjunto de técnicas, evitan que ciberdelincuentes puedan acceder a nuestra información privada, para así no ser víctimas de secuestro de datos o encriptación (ransomware).
¿Cuáles son las amenazas y vulnerabilidades más comunes?
Uno de los eslabones más débiles en una cadena de ciberseguridad, es el usuario. Por eso, muchas de las técnicas más utilizadas por los cibercriminales (y más efectivas) están enfocadas a atacar de manera directa a las personas.
No es casualidad, que incluso este conjunto de ataques dirigidos a los individuos reciba su propia denominación: Ingeniería Social. Dentro de la ciberseguridad, es crucial poder detectar a tiempo ataques de ingeniería social y capacitarse permanentemente en estrategias para evitar este tipo de ataques. Si realizas uno de nuestros cursos de ciberseguridad online, serás capaz de detectar estos ataques a tiempo.
Otro tipo de vulnerabilidades, muy común y explotada por los ciberdelincuentes, está basado en ciertos manejos descuidados e irresponsables de organizaciones y personas: malas gestiones de contraseñas, falta de actualización al software de uso diario, errores y deficiencia de configuración en los dispositivos y software de protección (sean antivirus o antimalware) o poca capacitación de las personas dentro de una organización o grupo familiar, entre otros.
Muchas empresas capacitan a su personal, pero enfocan dichas capacitaciones en técnicas de ciberseguridad reactivas (tras ser víctimas del ataque) o proactivas (evitar que el ataque ocurra). Lo bueno, es formar a los empleados con la realización de un curso de ciberseguridad y que obtengan los conocimiento básicos sobre este tema.
Lo cierto es que todos podemos ser víctimas de ciberataques, por eso es crucial desarrollar estrategias de capacitación en Ciberseguridad Integral. Estas estrategias consisten en abarcar técnicas proactivas, para prevenir la mayor cantidad de ataques, a la vez que esa persona aprende tácticas reactivas, para recuperar el control lo antes posible.
Dentro de los estándares y prácticas internacionales más difundidos, podemos encontrar entre otros, la implementación y capacitación en normas ISO 27001, que se enfoca a proteger los activos más importantes de las corporaciones, pero no se limita a ello. Amplía el estándar a una gestión correcta y adecuada de la información creada, en procesamiento y procesada por clientes y empleados de la misma.
También, se extiende el estándar de buena gestión de datos, la información privada y/o confidencial de la empresa y la imagen de la misma. La norma citada, apunta a mantener de manera continuada la información en 3 pilares: confidencialidad, disponibilidad e integridad.
Otra de las prácticas establecidas, que forma parte de las prácticas preventivas, es la realización de pruebas eventuales de penetración o pentesting, sobre todo web. Este conjunto de técnicas, es excelente para auditar la seguridad de tu sitio web, sea personal o corporativo y los podrás aprender si haces un curso especializado en ciberseguridad.
El propósito del pentesting es detectar vulnerabilidades, para poder reforzarlas después y que los ciberdelincuentes no puedan explotarlas. Los pentesters se encargan de realizar diversas pruebas y después realizan un informe que detalla el método, los resultados y las mejoras que deberían realizarse para poder mejorar la seguridad del mismo.