Cursos de Seguridad Informática Online

Cambia tu futuro con nuestros cursos de Seguridad Informática

Cursos 100% Asíncronos

Aprende a tu ritmo, con todas las clases grabadas. Puedes verlas cuando quieras, las veces que necesites, con acceso de por vida. También responderemos a las dudas que tengas sobre el contenido.

Educación 100% Online

Creamos cursos de ciberseguridad a distancia con programas completamente actualizados. Nuestra experiencia y optimización del contenido didáctico está en constante evolución para atender los cambios del sector y sus necesidades reales.

Metodología de Éxito

Un aprendizaje tan práctico necesita de una metodología que haya sido mejorada mediante la experiencia. Gracias a nuestros cursos de seguridad informática puedes convertirte en un profesional con éxito.

¿Estas listo para avanzar en tu carrera profesional, como experto en Seguridad Informática? 

Desde hace varios años, tanto empresas como personas utilizan la tecnología como parte de sus vidas. Esto requiere que múltiples profesionales de la informática desarrollen tareas día a día en el mundo cibernético y realicen algun curso de seguridad informática. Por supuesto, los roles relacionados con la seguridad informática son cruciales y necesarios.

Esta disciplina, es transversal a cada sector de una organización. Por eso, es que cada uno de nuestros cursos de seguridad informática online está pensado para enseñarte todo lo necesario a desempeñarte de manera exitosa, sin importar tu rol actual y prepararte para afrontar los retos de ser un profesional de la seguridad informática.

Los cursos de seguridad informática son 100% online, tienen diversas orientaciones que apuntan a formar profesionales con bases sólidas y profundas, pero que además puedan especializarse en diversas temáticas, profundizando así sus habilidades a gran escala.

¡Encuentra el curso de Seguridad Informática que se adapte a tus necesidades!

Máster en Seguridad Informática. Curso completo de Hacking

Aprenderás desde nivel principiante (no necesitas conocimientos previos) hasta avanzado. Te acompañaremos paso a paso. Año 2021.

  • Calificación: 4,7⭐⭐⭐⭐⭐
  • Duración: 22,5 horas
  • Cantidad de Estudiantes: 9.382 estudiantes

Universidad Hacking. Todo en Ciberseguridad. De 0 a Experto.

Aprende Hacking Ético y Ciberseguridad sin necesitar conocimientos Previos. Practica Hacking Ético y Ciberseguridad aquí.
  • Calificación: 4.8⭐⭐⭐⭐⭐
  • Duración: 26 Horas
  • Cantidad de Estudiantes: 8.577

Hacking Ético Ofensivo. 100% Practico en Red Team. TryHackMe

Aprende Hacking Ético y Pentesting 100% Practicando. Laboratorios donde te explicamos detalladamente cada herramienta.
  • Calificación: 4.8⭐⭐⭐⭐⭐
  • Duración: 40 Horas
  • Cantidad de Estudiantes: 25.575

¿Qué es la Seguridad Informática? 

La Seguridad Informática es la disciplina encargada de proteger la privacidad de la información de una persona o empresa, apuntando a mantener su confidencialidad, integridad y disponibilidad.

Por ello, podemos asumir que la función de la Seguridad Informática es gestionar de manera óptima los riesgos relacionados con la generación, el uso, el procesamiento, el almacenamiento y la transmisión de información o datos, extendiendo su ámbito de aplicación efectiva a los sistemas y procesos empleados en la realización de dichas actividades.

Los profesionales que han realizado algún curso sobre seguridad informática a distancia, aprenden herramientas, desarrollan una mentalidad proactiva, analítica y apta para desenvolverse en entornos cambiantes y dinámicos, capaces de enfrentarse a ciberdelincuentes en escenarios complejos. Tienen distintos perfiles, pero una ética profesional, enfocados en desarrollar de manera óptima su trabajo.

¿Cuáles son las principales especialidades en Seguridad Informática?

Normalmente los profesionales de seguridad informática, mantienen un rol activo en el mundo de la tecnología. Muchos de ellos, desarrollan habilidades avanzadas dentro del Hacking Ético, profundizando en sus habilidades de detección de vulnerabilidades desarrollados en diferentes cursos de seguridad informática.

Tienden a dividirse en 3 equipos principalmente:

  • Red Team: Los expertos en Hacking Ético Ofensivo. Se caracterizan por sus profundos conocimientos y habilidades en pruebas, técnicas y tácticas de penetración. Aunque trabajan en conjunto con las organizaciones, cuando se ponen manos a la obra se convierten en profesionales con comportamiento lo más parecido a amenazas reales. Buscan detectar, estresar y explotar sistemas y vulnerabilidades de manera ética, con las limitaciones pre-establecidas, pero intentando simular escenarios auténticos de ataques de ciberdelincuentes.
  • Blue Team: Los “defensores”. Estos especialistas, se capacitan en Hacking Ético Defensivo. Arman estrategias, apoyados con su profundo conocimiento técnico, para proteger a toda la organización. Utilizan la información encontrada por el Red Team para reforzar posibles brechas, falencias y vulnerabilidades en programas, sistemas, servidores y/o redes, evitando o disminuyendo las posibilidades de que un ataque cibercriminal sea exitoso. También, son los encargados de capacitar al personal además de monitorear la actualización de sistemas operativos, aplicaciones y firmware para implementar parches de seguridad.
  • Purple Team: La poderosa fusión de miembros del Red Team y del Blue Team, conforma este equipo. Aunque en rigor de buenas prácticas, el Purple Team no es un equipo en sí, si no la representación de una mentalidad colaborativa y fluidez de trabajo entre los Red y Blue. Pero, en empresas más pequeñas, que no pueden mantener dos equipos independientes, el Purple Team toma identidad propia, convirtiéndose en la imparable unión de profesionales ofensivos y defensivos, una auténtica amenaza para los cibercriminales.

¿Debería realizar un curso o ruta de Seguridad Informática, Red Team o Blue Team?

Si deseas formar parte de un mundo desafiante, donde tus habilidades estarán constantemente a prueba, buscar vulnerabilidades o proteger sistemas y estar atento a los últimos avances de la tecnología, el mundo de la seguridad informática es para ti y por eso tienes que realizar algún curso de seguridad informática.

Esto, unido a la gran cantidad de vacantes disponibles a nivel mundial, te ofrece una excelente oportunidad laboral para vivir de esta profesión.

Realizando nuestros cursos de seguridad informática de manera online, obtendrás cursos actualizados de acuerdo a los últimos estándares y tendencias tecnológicas, donde desde cero aprenderás de manera teórico-práctica desde los fundamentos hasta las temáticas más avanzadas.

Al terminar los cursos de seguridad informática, podrás enfrentarte a un mundo laboral dinámico y desafiante.

Conoce a tu profesor