Cuando damos nuestros primeros pasos en el mundo de la tecnología, es común sentirnos abrumados por la variedad de temáticas que podemos abarcar. En estos artículos iremos viendo dos de las rutas de aprendizaje recomendadas para mantener un orden en la formación.

Hay ciertos detalles a destacar: la tecnología avanza, por ende, los cursos también. Las rutas de aprendizaje no serán estáticas, irán adaptándose y evolucionando de acuerdo a los mejores contenidos que surjan.

Ruta de Aprendizaje Blue Team

Dentro del mundo de la Seguridad Informática, los profesionales se deciden por múltiples orientaciones. Una de las especialidades, es el llamado Blue Team. Este equipo, es el encargado de la gestión proactiva de la Seguridad Corporativa de manera Defensiva. Puedes revisar la ruta completa ¡aqui!

Buscan encontrar patrones y comportamientos de sistemas, aplicaciones y usuarios para encontrar posibles agresores y/o posibles incidencias, vulnerabilidades o fallos. Buscan realizar evaluaciones de manera permanente, para adelantarse a posibles fallas.

En caso de que haya ocurrido un ataque, realizan análisis forenses, trazabilidad de vectores de ataques, propuestas de soluciones y medidas de detección para futuras incidencias.

Dentro de la Ruta de Aprendizaje, empezaremos por “Fundamentos de Redes” y continuaremos con “Introducción Teórica a la Seguridad Informática en La Nube”.Los niveles siguientes empiezan a orientarnos a la protección de la información y de la organización de ataques de ciberdelincuentes.

Si te interesa proteger a las empresas, organizaciones e información de los usuarios, sistemas y aplicaciones, esta Ruta es para ti.

Ruta de Aprendizaje Red Team

Otra de las especialidades dentro de la Seguridad Informática, es el Red Team. Este equipo, es el encargado de la Seguridad Corporativa de manera Ofensiva.

Trabajan en conjunto con el Blue Team en múltiples ocasiones, de manera que puedan, bajo entornos controlados, simular posibles escenarios de ataques.

 Revisa la ruta completa, desde aqui.

El Red Team ocupa el rol de Atacantes en esta situación, buscando “atacar” a través de un proceso de emulación, las aplicaciones y sistemas de la Organización. Esto, permite al Blue Team poder analizar distintas estrategias de cómo están trabajando y donde están las posibles falencias, pudiendo defenderse y reforzar las fallas bajo una situación controlada.

Dentro de la Ruta de Aprendizaje, empezaremos por “Fundamentos de Redes” y continuaremos con “Introducción Teórica a la Seguridad Informática en La Nube”.

Los niveles siguientes empiezan a orientarnos a técnicas y tácticas de ataque para planificar estrategias que sirvan para mejorar la Organización. Si prefieres establecer estrategias ofensivas y ver cómo se pueden explotar vulnerabilidades para apoyar a los conocimientos

Espero que puedas aprovechar los conocimientos que obtendrás en estas rutas de aprendizaje, para poder cumplir tus metas de un nuevo trabajo o de un trabajo mejor.

Si das click en cada imagen, te llevará directamente al curso.

 

¡Empieza ahora tu formación profesional!

 

Te dejo, un abrazo digital.

¿Te gustaria enterarte de cuando lanzamos descuentos al Máximo o Nuevos Cursos?