¿Qué es el F2A?
Esta capa extra de seguridad, varía en cada aplicación. Una vez ingresado usuario y contraseña, vamos a necesitar resolver una medida más de seguridad. En algunas, es una pregunta de seguridad. En otras, puede ser un token, un código enviado a nuestro móvil o email, un dispositivo físico como USB, etc.
Desde luego, en estos casos es necesario recalcar que el dispositivo “de confianza” debería ser de uso exclusivo nuestro, totalmente asegurado (de ser posible con huella y código seguro) y extremar las medidas de prevención al usarlo.
¿Es infalible?
No es necesario activar el F2A en absolutamente todos los sitios o apps (aunque nunca está de mas hacerlo), pero te recomendamos que la actives en los sitios cruciales, donde guardes información muy importante o manejes dinero (ya sabes: Fornite, Cuentas Bancarias, Google Drive, Gmail, etc.).
Recuerda de todas formas, que el ser precavido y responsable en el uso de tus dispositivos, evitará o disminuirá las posibilidades de caer en manos de un atacante.
Podemos recomendarte también, que en las aplicaciones con F2A externo, revises la aplicación Autenticator, que te permite servir como capa extra, dotando códigos de un solo uso, temporales y variables,
Para concluir, es necesario recordar que esta medida no exime mantener contraseñas seguras, cambiarlas con frecuencia y no repetirlas.
Recuerda, si te gusto el artículo, dejarme tus comentarios en mis RRSS.