Rutas de Aprendizaje

Seguridad Informática (+58 hrs de duración)

Una ruta desafiante y apasionante a partes iguales. Los profesionales de la Seguridad Informática son cada vez más demandados a nivel internacional, dado que sus conocimientos amplios en infraestructura y sistemas los convierte en valiosos elementos dentro de las empresas. Es un excelente punto para iniciar tu carrera dentro del mundo laboral en IT, en un rubro desafiante.

Prepárate para convertirte en un profesional de la ciberseguridad en esta ruta de Seguridad Informática. No necesitas conocimientos previos, avanzaremos desde las bases de redes, hasta prácticas de hacking avanzado.

Python (+103 hrs de duración)

Videojuegos, Seguridad Informática, Hacking, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Business Intelligence, Desarrollo Web y muchos otros. Estos son solo algunos de los campos donde Python se alza como uno de los lenguajes favoritos (y más potentes). Esto unido a su curva relativamente baja de aprendizaje, lo convierte en un excelente primer lenguaje.

En esta ruta, partimos desde 0, aprendiendo las bases del lenguaje y programación, para profundizar en la creación de aplicaciones, análisis de datos, hacking y mucho mas. Al finalizar esta Ruta, tendrás un alto dominio del lenguaje.

Red Team (+123 hrs de duración)

Si te gusta la parte OFENSIVA de la Seguridad Informática, esta es tú ruta ideal. El Red Team se encarga, dentro de organizaciones, de evaluar el desempeño de las medidas de seguridad adoptadas atacando las posibles vulnerabilidades que puedan existir, simulando ataques multiples de la manera más realista posible, para obtener los resultados más precisos que se puedan obtener.

En esta ruta, partimos desde 0, para que puedas desarrollar todo tu potencial como un experto profesional en ataques de intrusión y similares, usando múltiples técnicas y tácticas que pueda aportar valioso conocimiento a variadas organizaciones.


Blue Team (+100 hrs de duración)

El personal experto en DEFENDER una organización de ataques de ciberdelincuentes, conforma el Blue Team. Ellos, más que nadie, establecen estrategias para cuidar todos los sistemas, información e infraestructura de una empresa. Cuando algún ciberdelincuente logra romper las barreras, ellos son los que van a descubrir al criminal.

En esta ruta, empezaremos desde 0, para que puedas aprender a proteger todos los aspectos de una corporación: cuidar la información, la infraestructura, las conexiones, los servidores y mucho más. Aprenderás a contrarrestar técnicas y tácticas avanzadas, creando y configurando barreras defensivas de manera exitosa.


Cloud (+21 hrs de duración)

Con el auge de los Entornos Cloud en la industria tecnológica, en poco tiempo se volverá un estándar de conocimientos mínimos el saber manejar, operar y desarrollar en entornos Cloud. Por supuesto, así como es necesario desenvolverse en La Nube, es necesario saber, desarrollar y aplicar medidas de seguridad allí.

En esta Ruta, empezaremos desde 0, desarrollando las nociones básicas de Cloud, para poder avanzar en esta interesante rama de la tecnología. Aprenderás desde los fundamentos, el uso seguro y las reglas a cumplir para disminuir la posibilidad de recibir ataques.


Desarrollo (+164 hrs de duración)

Cada paso que avanza la tecnología requiere de más y más profesionales. Dentro de la inmensidad de personas idóneas que se buscan, se destacan de manera constante dos perfiles: testers y programadores.

¿Por qué son tan buscados? Los programadores son, literalmente, los responsables de transformar ideas abstractas en programas y aplicaciones concretas. Son verdaderos artistas de la tecnología. Y por supuesto, los responsables principales de asegurar que las cosas creadas por los programadores funcionen al 100%, son los testers. Auténticos analistas de calidad, prueban cada milímetro de la aplicación o programa creado.

A lo largo de esta ruta, podrás aprender cómo convertirte en un programador y/o un tester totalmente desde 0, aprendiendo las bases y avanzando hasta auténtico profesional en el manejo de ambas áreas.


Criminalistica Digital (+32 hrs de duración)

En esta ruta de aprendizaje vas a encontrar los cursos para iniciar desde 0 en criminalística digital y poder avanzar a niveles que te permitan realizar investigaciones, identificar, proceder, conservar evidencia y entender cómo se lleva adelante distintos ciberdelitos y cómo operan el modus operandi de la criminología digital.

No necesitas conocimientos previos ya que iniciamos desde 0, y es una excelente oportunidad para conocer de qué se trata, te quieras dedicar profesionalmente o no, simplemente quieres entender cómo funciona la criminología en internet para proceder de forma correcta en algún evento.

 

Ciberseguridad para Profesionales(No Informáticos) (+25 hrs de duración)

Con la digitalización abarcando prácticamente cada área laboral y el aumento de la ciberdelincuencia, mantener buenas prácticas de Seguridad Informática es algo transversal a cada persona, rol y departamento de una organización. A lo largo de esta ruta, pensada especialmente para personas que no tienen conocimientos de tecnología, aprenderás a protegerte de ataques de cibercriminales.

La ruta está pensada para empezar desde 0, abarcando áreas de protección de datos personales, prevención de ciberataques activos, protección de información confidencial a nivel empresarial y gestión activa de métodos preventivos.