Bienvenidos a este capítulo de este Curso de Linux para Hackers – Instalación de Kali en ARM. Comparte este articulo y síguenos para recibir más capítulos, guías y cursos gratis.
Esta guía es parte de un curso mucho más grande en donde te enseñamos a convertirte en hacker de 0 a 100. Desde los conocimientos más básicos hasta conseguir empleo.
En esta guía veremos desde cero un tema tan amplio como es Linux y lo haremos desde el punto de vista del hacking y la ciberseguridad.
Para saber más comente a continuación, respondemos todos y cada uno de los comentarios.
¿Te gustaría enterarte de cuando lanzamos descuentos y nuevos cursos?
¿Es usted un profesional de la ciberseguridad que quiere una máquina de hacking portátil, potente, de tamaño de bolsillo y, lo más importante, totalmente funcional para realizar diversas pruebas de seguridad sobre la marcha? Debería probar la combinación letal de Kali Linux y la placa Raspberry Pi . Un amplio conjunto de herramientas en Kali Linux le permitirá probar cualquier cosa en materia de seguridad. Del mismo modo, la naturaleza portátil y potente de Raspberry Pi le dará la flexibilidad de llevarlo a cualquier parte. Pero tanto Kali como Raspberry Pi no van de la mano. Debería descargar e instalar la versión ARM de Kali Linux en su Raspberry Pi.
Si eres uno de los profesionales de seguridad que están interesados en aprender a instalar Kali Linux en una Raspberry Pi 4, ¡has llegado al lugar correcto! Esta guía te proporcionará un recorrido paso a paso de todo el proceso para instalar Kali Linux en una Raspberry Pi, la computadora de placa única más popular que jamás haya existido. Al final de este artículo, tendrás una Raspberry Pi 5 y/o 4 completamente funcional con Kali Linux instalado y podrás comenzar a explorar sus numerosas funciones.
Introducción a Kali Linux
Kali Linux es una distribución Linux de código abierto diseñada para análisis forense digital y pruebas de penetración. Es ampliamente utilizada por profesionales de seguridad para analizar la seguridad de sistemas informáticos y redes. Está basada en Debian y es mantenida y financiada por Offensive Security Ltd. Kali Linux tiene una amplia gama de herramientas para probar y auditar redes inalámbricas, analizar vulnerabilidades de sistemas y redes y explotar fallas de seguridad.
Kali Linux viene con una potente interfaz de línea de comandos, por lo que se puede utilizar para realizar tareas complejas de forma rápida y sencilla. También incluye una interfaz gráfica de usuario, que lo hace accesible para usuarios de todos los niveles. Todas las herramientas necesarias para comenzar a utilizar Kali Linux están incluidas en la distribución, por lo que no es necesario instalar ningún software adicional.
Si ya conoces Kali Linux y Raspberry Pi sabes que ambas son tecnologías probadas, de primera categoría y de vanguardia. Kali Linux se considera el mejor sistema operativo para evaluadores de penetración e investigadores de seguridad, mientras que Raspberry Pi es la SBC (computadora de placa única) más popular utilizada en robótica, automatización, gestión de Internet de las cosas, investigación científica y desarrollo.
Es posible que hayas intentado ejecutar Kali Linux en Raspberry Pi 4 o versiones anteriores. Para esta nueva versión necesitas la nueva imagen ARM de Kali Linux. Te mostraremos cómo instalar Kali Linux en Raspberry Pi 5.
Beneficios de instalar Kali Linux en una Raspberry Pi
Instalar Kali Linux en una Raspberry Pi tiene muchos beneficios.
- Para empezar, la Raspberry Pi es pequeña y portátil, por lo que puede llevarla consigo a donde quiera que vaya. Esto la hace ideal para pruebas de seguridad en el lugar y otras actividades que requieren movilidad.
- La Raspberry Pi 4 también es relativamente económica, por lo que no es necesario gastar mucho dinero para comenzar a usar Kali Linux . Y como es una computadora de placa única, no es necesario preocuparse por configurar un hardware complicado.
- Otro beneficio de instalar Kali Linux en una Raspberry Pi 4 es que se puede utilizar la interfaz gráfica de usuario para acceder a la línea de comandos. Esto facilita a los nuevos usuarios navegar por el entorno Linux y utilizar las diferentes herramientas disponibles en Kali Linux.
Raspberry Pi 5
Con su versatilidad y potencia incomparables, la Raspberry Pi 5 es un verdadero punto de inflexión en el mundo de las computadoras de placa única. Ya sea un entusiasta de la tecnología, un hacker novato o de elite, este dispositivo compacto y asequible tiene algo para todos.
Con un procesador actualizado, mayor RAM y opciones de conectividad mejoradas, Raspberry Pi 5 ofrece un rendimiento ultrarrápido y capacidades multitarea perfectas. Desde ejecutar aplicaciones exigentes hasta explorar las amplias posibilidades de los proyectos de Internet de las cosas (IoT), esta pequeña maravilla puede hacerlo todo.
Ya estamos en la quinta generación de estas computadoras de bajo presupuesto, que se pueden utilizar de múltiples formas. Un ejemplo clásico en auditorías de seguridad es utilizar una Raspberry Pi con su batería adecuada, una plataforma de distribución como Kali Linux y aplicaciones como FruityWifi , que en conjunto actúan como la navaja suiza de las pruebas de penetración .
Especificaciones de Raspberry Pi 5
- CPU Broadcom BCM2712 Arm Cortex-A76 de cuatro núcleos y 2,4 GHz de 64 bits, con extensiones de criptografía, cachés L2 de 512 KB por núcleo y un caché L3 compartido de 2 MB
- GPU VideoCore VII, compatible con OpenGL ES 3.1, Vulkan 1.2
- Salida de pantalla HDMI® dual 4Kp60 con soporte HDR
- Decodificador HEVC 4Kp60
- LPDDR4X-4267 SDRAM (SKU de 4 GB y 8 GB disponibles en el lanzamiento)
- Wi-Fi® 802.11ac de doble banda
- Bluetooth 5.0 / Bluetooth de bajo consumo (BLE)
- Ranura para tarjeta microSD, compatible con el modo SDR104 de alta velocidad
- 2 × puertos USB 3.0, que admiten funcionamiento simultáneo de 5 Gbps
- 2 × puertos USB 2.0
- Gigabit Ethernet, con soporte PoE+ (requiere PoE+ HAT separado)
- Transceptores de pantalla/cámara MIPI de 2 × 4 carriles
- Interfaz PCIe 2.0 x1 para periféricos rápidos (requiere HAT M.2 independiente u otro adaptador)
- Alimentación CC de 5 V/5 A a través de USB-C, con soporte Power Delivery
- Conector estándar Raspberry Pi de 40 pines
- Reloj en tiempo real (RTC), alimentado por batería externa
- Botón de encendido
Raspberry Pi para hackers
- Aplicación: -Puerta trasera, laboratorio de pruebas de IOT
- Soporte del sistema operativo: -Raspbian OS, kali Linux light, IoT Core Windows
- Soporta múltiples sistemas operativos
- Se puede utilizar como dispositivo portátil con banco de energía
- Se puede utilizar como puerta trasera conectándose a la red del sistema vulnerable para acceso remoto.
Requisitos previos para instalar Kali Linux en Raspberry Pi 5
Estos son algunos requisitos previos para instalar Kali Linux en Raspberry Pi 5:
Requisitos previos del hardware
- Placa Raspberry Pi 5
- Tarjeta MicroSD o almacenamiento USB (se recomienda un mínimo de 16 GB)
- Fuente de alimentación para Raspberry Pi 5
- Cable micro HDMI a HDMI
- Teclado y mouse
- Monitor o TV con entrada HDMI
Requisitos previos del software
- Archivo de imagen de Kali Linux para Raspberry Pi 5 (descargado del sitio de Offensive Security)
- Lector/escritor de tarjetas SD para flashear la imagen de Kali Linux
- Software de creación de imágenes de disco como Raspberry Pi Imager, Etcher o Rufus para escribir la imagen de Kali en la tarjeta MicroSD
Instalar Kali Linux en Raspberry Pi 5
La Raspberry Pi 5 incluye mejoras significativas con respecto a los modelos anteriores, con un procesador más rápido (Broadcom BCM2712, CPU Arm Cortex-A76 de cuatro núcleos y 64 bits a 2,4 GHz), más memoria (SDRAM LPDDR4X de 8 GB), USB 3.0 con Gigabit Ethernet compatible con PoE y capacidad de pantalla dual con dos puertos micro HDMI 2.0 que admiten una resolución de hasta 4Kp60. Con estas especificaciones mejoradas, puede ejecutar Kali Linux para pruebas de penetración y hacking sin problemas.
Si desea utilizar la potencia del nuevo Raspberry Pi 5 en sus pruebas de penetración, hacking y cualquier proyecto de investigación de seguridad, instalar distribuciones de Linux como Parrot OS o Kali Linux en su Pi es la mejor manera de iniciar su tarea.
Nota : Antes de comenzar a instalar Kali Linux en su nuevo dispositivo Raspberry Pi 5, queremos advertirle que la imagen ARM diseñada para Raspberry Pi 4 y anteriores no funciona en el nuevo Raspberry Pi 5. Debería necesitar una nueva imagen de Kali que funcione en la nueva computadora Pi 5.
Descargue la nueva imagen de Kali Linux
Lo primero y más importante que debe hacer es descargar la última imagen ARM de Kali Linux para el hardware Raspberry Pi 5 desde el sitio de Offensive Security.
Copia la imagen a la tarjeta MicroSD o a la unidad USB
Una vez que hayas descargado la imagen de Kali válida, utiliza un software de creación de imágenes de disco como Raspberry Pi Imager Etcher o Rufus para grabarla en una tarjeta MicroSD o en la unidad USB que funcionará en el Pi 5. Ten mucho cuidado de seleccionar la letra de unidad adecuada correspondiente a tu tarjeta si utilizas otras aplicaciones de creación de imágenes de Raspberry Pi. La grabación borrará y sobrescribirá por completo los datos existentes. Ejecuta el software de creación de imágenes como administrador, selecciona el modelo de Raspberry Pi y el archivo de imagen de Kali, elige la tarjeta SD o la unidad flash USB correcta y graba la imagen.
Elige Raspberry Pi 5
Dado que Kali Linux no figura en la lista de sistemas operativos al momento de publicar esta entrada del blog, seleccione la opción “Usar personalizado” y busque el archivo de imagen de Kali Linux.
Seleccione la tarjeta SD o la unidad USB para flashear la imagen Kali.
Haga clic en el botón Siguiente.
El nuevo Raspberry Pi Imager abrirá una nueva ventana de personalización del sistema operativo. Seleccione el botón Editar configuración si desea preestablecer el nombre de host, la cuenta de usuario y la contraseña, la red y la configuración de ubicación. Si está de acuerdo con la configuración predeterminada como yo, haga clic en el botón No. Tan pronto como haga clic en No, aparecerá un mensaje de advertencia que indica que se borrará todo. Haga clic en Sí para iniciar el proceso de escritura.
Personalización del sistema operativo en el nuevo Raspberry Pi Imager
Advertencia de borrado de disco
La imagen de Kali Linux se está escribiendo en una unidad flash USB
La imagen de Kali Linux se ha escrito en la unidad USB
Iniciando Kali en Raspberry Pi 5
Inserte la tarjeta MicroSD o la unidad flash en la Raspberry Pi 5 y enciéndala
Inserta la tarjeta SD en la ranura de la parte inferior de la placa Raspberry Pi 5. Conecta el teclado, el ratón, el cable Ethernet y el cable del monitor HDMI. Por último, conecta la fuente de alimentación USB-C oficial de Raspberry Pi para iniciar el dispositivo. En esta demostración, utilizamos una unidad USB Sandisk 3.2 Gen1 en lugar de una tarjeta micro SD. La conectamos a uno de los puertos USB 3.0.
Pantalla de inicio de sesión de Kali Linux
Ejecutar las opciones de configuración inicial (opcional)
Cuando Kali Linux se inicia por primera vez en su Pi 5, le solicita que inicie sesión. Use sus credenciales de inicio de sesión si están configuradas o las credenciales predeterminadas son “kali” y “kali”. Una vez que haya iniciado sesión correctamente, le recomendamos configurar algunas configuraciones genéricas como nombre de host, idioma/configuración regional, zona horaria, contraseña para la cuenta raíz y cuenta de usuario no raíz predeterminada. Y asegúrese de configurar la interfaz de red como DHCP o estática, según lo desee.
Escritorio Kali al iniciar sesión por primera vez
Conecte Kali Linux a su red inalámbrica o cableada para acceder a Internet
Actualice el repositorio de paquetes utilizando el comando apt update.
Ejecute neofetch para verificar la información del sistema. Si neofetch no está instalado, ejecute este comando para instalarlo:
Esto completa la instalación de Kali Linux en su nuevo Raspberry Pi 5 modelo B.
Ahora veremos como realizar esta instalación en una Raspberry Pi 4
Raspberry Pi 4
Raspberry Pi 4 es una pequeña computadora de placa única desarrollada por la Fundación Raspberry Pi. Está equipada con un procesador Broadcom BCM2711 de cuatro núcleos Cortex-A72 y viene con 1 GB, 2 GB, 4 GB u 8 GB de RAM. También tiene un puerto Gigabit Ethernet, dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0 y una salida estéreo de 4 polos y un puerto de video compuesto. Se puede usar como una computadora de uso general y es ideal para proyectos como construir un servidor de archivos , un centro multimedia , hacer un sistema de automatización del hogar o configurar un sistema de vigilancia del hogar .
La Raspberry Pi 4 también es ideal para ejecutar Kali Linux , ya que tiene suficiente potencia de procesamiento y memoria para ejecutar la distribución Linux. También es relativamente económica y fácil de configurar, lo que la convierte en una opción atractiva para los usuarios que desean explorar el mundo de la investigación forense digital y las pruebas de penetración.
Beneficios de instalar Kali Linux en una Raspberry Pi
Instalar Kali Linux en una Raspberry Pi tiene muchos beneficios.
- Para empezar, la Raspberry Pi es pequeña y portátil, por lo que puede llevarla consigo a donde quiera que vaya. Esto la hace ideal para pruebas de seguridad en el lugar y otras actividades que requieren movilidad.
- La Raspberry Pi 4 también es relativamente económica, por lo que no es necesario gastar mucho dinero para comenzar a usar Kali Linux . Y como es una computadora de placa única, no es necesario preocuparse por configurar un hardware complicado.
- Otro beneficio de instalar Kali Linux en una Raspberry Pi 4 es que se puede utilizar la interfaz gráfica de usuario para acceder a la línea de comandos. Esto facilita a los nuevos usuarios navegar por el entorno Linux y utilizar las diferentes herramientas disponibles en Kali Linux.
¿Cuáles son los requisitos previos para instalar Kali Linux en una Raspberry Pi 4?
Antes de poder instalar Kali Linux en tu Raspberry Pi 4, debes asegurarte de que tienes todos los componentes necesarios. En primer lugar, necesitarás una Raspberry Pi 4, que está disponible en versiones de 1 GB, 2 GB y 4 GB de RAM. También necesitarás una fuente de alimentación y una tarjeta microSD o pendrive con al menos 8 GB. Además, necesitarás un cable micro HDMI, un teclado y un ratón USB y un monitor compatible.
Hardware:
- Placa Raspberry Pi : Bueno, puedes usar cualquier módulo Raspberry Pi 4 o 400. Preferiblemente, Raspberry Pi 3 y 4 con 4 GB de RAM.
- Tarjeta Micro SD con lector de tarjetas: esto es para escribir la imagen de Kali Linux .
- Unidad USB (opcional): sirve para instalar Kali Linux . Es opcional. Solo es necesaria si inicias tu Pi desde un dispositivo de almacenamiento USB.
- Periférico IO: Teclado, mouse , cable HDMI , cable Ethernet y cable USB , según sus necesidades.
- PC o Mac con conexión a Internet : esto es necesario para descargar Raspberry Pi Imager y escribir Kali Linux en la tarjeta SD o la unidad de almacenamiento USB .
Software:
- Raspberry Imager: una utilidad gratuita lanzada por la aplicación Raspberry Pi Imager para flashear contenido en tarjetas SD o unidades USB.
- Internet: Es imprescindible tener una conexión a Internet para descargar Raspberry Pi Imager y escribir Kali Linux en la tarjeta SD o en la unidad de almacenamiento USB.
Una vez que tenga todos los componentes necesarios, puede comenzar el proceso de instalación de Kali Linux en su Raspberry Pi 4.
Cómo instalar Kali Linux en una Raspberry Pi 4
Instalar Kali Linux en una Raspberry Pi 4 es un proceso relativamente sencillo. Puedes instalar Kali Linux en una Raspberry Pi de dos formas diferentes.
- Escriba la imagen de arranque de Kali Linux en la tarjeta micro SD o en la unidad USB directamente desde la aplicación de creación de imágenes Raspberry Pi .
- Descargue la imagen ISO de arranque de Kali Linux desde Kali.org y escríbala usando el generador de imágenes Raspberry Pi o la aplicación Etcher o rufus en la tarjeta micro SD o la unidad USB.
Ambos son relativamente sencillos. No hay diferencia entre seguir cualquiera de los dos métodos. Analizaremos ambos. Sin embargo, hemos cubierto el primer método en profundidad en esta publicación, ya que creemos que es el más recomendado para principiantes.
Método 1: Actualice la imagen de Kali Linux a la micro SD o unidad USB directamente desde Raspberry Pi Imager
Descargue la aplicación Raspberry Pi Imager en su PC con Windows o MacBook. Simplemente siga las instrucciones en pantalla y el proceso de instalación debería completarse en unos minutos. Una vez que se complete la instalación, puede comenzar a explorar las funciones de la aplicación Raspberry Pi Imager.
Descargue e instale la aplicación Raspberry Pi Imager
Raspberry Pi Imager es una forma rápida y sencilla de instalar Kali Linux y otros sistemas operativos en una tarjeta microSD o una unidad USB. Mira este video de 45 segundos para aprender a instalar un sistema operativo usando Raspberry Pi Imager.
Descarga la aplicación Raspberry Pi Imager en una computadora con un lector de tarjetas SD. Ejecuta la aplicación de instalación y sigue algunas instrucciones para instalar Raspberry Pi Imager. Coloca la tarjeta SD o la unidad USB que usarás para instalar Kali Linux .
Aplicación Raspberry Pi Imager
Al momento de la instalación, cuando ejecute la aplicación Imager, aparecerá esta ventana.
Seleccione la imagen de Kali Linux en Raspberry Pi
Haga clic en el botón Elegir sistema operativo en la aplicación Imager, seleccione la opción Otro sistema operativo específico y luego haga clic en Kali Linux . Verá una lista de versiones de Kali Linux . Elija la que desee.
Seleccione la imagen de Kali Linux en Raspberry Pi
Haga clic en el botón Elegir sistema operativo en la aplicación Imager, seleccione la opción Otro sistema operativo específico y luego haga clic en Kali Linux . Verá una lista de versiones de Kali Linux . Elija la que desee.
Escribe la imagen de Kali Linux en el almacenamiento
Haga clic en el botón Escribir para iniciar el proceso de escritura.
La imagen de Kali Linux se está escribiendo en el almacenamiento USB
El proceso de verificación está en curso.
La imagen de Kali Linux se escribe en la unidad de almacenamiento USB
Arranque la Raspberry Pi insertando la unidad USB
Saque la tarjeta micro SD o la unidad USB de la PC y conéctela a la Raspberry Pi. Enciéndala para iniciar la Raspberry Pi.
La ventana coloreada de Raspberry Pi
Verá una ventana de color como la que se muestra aquí. Esto indica que su Raspberry Pi pasó la prueba POST y está lista para cargar el sistema operativo.
Kali Linux está en proceso de arranque
Primera pantalla de inicio de sesión de Kali Linux en Raspberry Pi
Una vez que se haya iniciado Raspberry Pi 4, se le solicitará que inicie sesión. Utilice el nombre de usuario (kali) y la contraseña predeterminados (kali) para iniciar sesión.
Kali Linux se ejecuta en Raspberry Pi
Inmediatamente después de iniciar sesión, verá esta pantalla de escritorio.
Eso es todo. Fácil, ¿no? Así es como debes instalar Kali Linux en Raspberry Pi. Ahora veamos el método 2.
Método 2: Descargue la imagen de Kali Linux y escríbala en la tarjeta micro SD o en la unidad USB
- El primer paso es descargar la última versión de Kali Linux desde el sitio web oficial . Una vez que se complete la descarga, puede usar una aplicación como Etcher o Rufus para escribir la imagen en la tarjeta microSD o la unidad USB.
- Una vez que la imagen esté escrita en la tarjeta microSD o en la unidad USB, puedes insertarla en la Raspberry Pi 4 y conectar la fuente de alimentación, el mouse, el teclado y el monitor. Una vez que la Raspberry Pi 4 se haya iniciado, se te solicitará que inicies sesión. Usa el nombre de usuario (kali) y la contraseña (kali) predeterminados para iniciar sesión.
- A continuación, debe configurar los ajustes de red y establecer su zona horaria. Para ello, utilice el comando
dpkg-reconfigure tzdata
y siga las instrucciones en pantalla. Una vez hecho esto, puede continuar con la instalación de Kali Linux . - Ya está todo listo para utilizar esta máquina de hacking portátil, de tamaño de bolsillo, potente y totalmente funcional.
Cómo configurar Kali Linux para la seguridad
Ahora que tienes Kali Linux instalado en tu Raspberry Pi 4, necesitarás configurarlo para seguridad.
- El primer paso es configurar una contraseña segura para el usuario root. Para ello, utiliza el comando
passwd
y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. O, como alternativa, puedes habilitar la autenticación basada en clave en tu Raspberry Pi . Una vez hecho esto, puedes pasar al siguiente paso. - El siguiente paso es configurar el firewall. Para ello, utilice el comando
ufw enable
para habilitar el firewall. Una vez que el firewall esté habilitado, puede configurarlo a su gusto. También puede configurar un sistema de detección de intrusiones a nivel de red (NIDS) utilizando la herramienta Snort. - El último paso es habilitar el servicio de shell seguro (SSH). Para ello, utiliza el comando
systemctl enable ssh
y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Una vez hecho esto, podrás acceder a tu Raspberry Pi 4 desde cualquier ordenador o dispositivo móvil de tu red.
Solución de problemas comunes al instalar Kali Linux en una Raspberry Pi 4
Si tienes algún problema al instalar Kali Linux en tu Raspberry Pi 4, hay algunos pasos que puedes seguir para solucionarlo. El primer paso es asegurarte de que estás usando la última versión de Kali Linux . Si descubres que estás usando una versión anterior, tendrás que descargar la última versión y escribirla en la tarjeta microSD o en la unidad USB.
Otro problema común es la falta de espacio de almacenamiento en la tarjeta microSD o la unidad USB. Si descubre que no tiene suficiente espacio para instalar Kali Linux , puede usar una aplicación como GParted para cambiar el tamaño de la partición. Esto le dará más espacio para trabajar.
Por último, si tienes problemas para conectarte a Internet, es posible que tengas que configurar los ajustes de red. Para ello, utiliza el comando ifconfig
para ver la configuración de red. Una vez hecho esto, deberías poder acceder a Internet desde tu Raspberry Pi 4.
Conclusión
Instalar Kali Linux en una Raspberry Pi 4 es un proceso sencillo y directo. Todo lo que necesitas es una Raspberry Pi 4, una fuente de alimentación, una tarjeta microSD y algunos otros componentes. Una vez que tengas todos los componentes necesarios, puedes seguir los pasos que se describen en esta guía para instalar Kali Linux en una Raspberry Pi. Una vez que tengas Kali Linux instalado, puedes comenzar a explorar sus numerosas funciones y comenzar a probar y auditar la seguridad de los sistemas informáticos y las redes.
No te detengas, sigue avanzando
Aquí tienes un propósito que debes considerar seriamente: si has querido mejorar tus habilidades en hacking, Ciberseguridad y programación ahora es definitivamente el momento de dar el siguiente paso. ¡Desarrolla tus habilidades aprovechando nuestros cursos a un precio increíble y avanza en tu carrera! El mundo necesita más hackers…
- Cómo conseguir trabajo de hacker en 2024
- Trabaja remoto e internacionalmente como Hacker en 2024
- Se necesitan más Hackers – Hechos y estadísticas de 2024
- Se Necesitan más Hackers – La escasez de habilidades en ciberseguridad está empeorando
- El salario de un hacker – Cuanto se gana como Pentesters/ Infosec
- Las empresas te estan buscando para hacerle frente a los ciberataques
- Cómo convertirse en analista de ciberseguridad
- Inicia en hacking y ciberseguridad como analista SOC
- DevOps vs DevSecOps para Hackers
- DevOps vs DevSecOps para Empresas
¿Te gustaría enterarte de cuando lanzamos descuentos y nuevos cursos?
Sobre los autores
Álvaro Chirou
Yo soy Álvaro Chirou, tengo más de 20 Años de experiencia trabajando en Tecnología, eh dado disertaciones en eventos internacionales como OWASP, tengo más de 1.800.000 estudiantes en Udemy y 100 formaciones profesionales impartidas en la misma. Puedes seguirme en mis redes:
Laprovittera Carlos
Soy Laprovittera Carlos. Con más de 20 años de experiencia en IT brindo Educación y Consultoría en Seguridad de la Información para profesionales, bancos y empresas. Puedes saber más de mi y de mis servicios en mi sitio web: laprovittera.com y seguirme en mis redes:
Hacker de 0 a 100 desde las bases hasta conseguir empleo
¿Quieres iniciarte en hacking y ciberseguridad pero no sabes por dónde empezar? Inicia leyendo nuestra guia gratuita: https://achirou.com/hacker-de-0-a-100-desde-las-bases-hasta-conseguir-empleo/ que te lleva de 0 a 100. Desde los fundamentos más básicos, pasando por cursos, recursos y certificaciones hasta cómo obtener tu primer empleo.
Hemos creado una ruta de 0 a 100. Un plan de desarrollo que va desde las bases: cómo aprender hacking, qué aprender, en qué orden; pasando por las areas técnicas necesarias como Linux, Redes, Programación y los conocimientos necesarios en ciber seguridad, hacking, pentesting hasta la práctica y el inicio laboral: Crear tu propio laboratorio, certificaciones, adquirir experiencia e iniciarse laboralmente.
Este es un mega post. Una guía con más de 250 artículos que te llevaran por el camino del hacker. Esta guía es gratuita y esta creada gracias al esfuerzo y al trabajo combinado de Alvaro Chirou y mío (Laprovittera Carlos).
Creamos esta guía (futuro curso) para que puedas iniciarte en este mundo. Puedes arrancar ahora, GRATIS, solo necesitas un PC, conexión a internet y paciencia (Ser hacker NO ES un camino de la noche a la mañana).
El Hacking y la ciberseguridad es una carrera divertida, emocionante y gratificante que te recompensará y desafiará por igual. Sin embargo, para quienes buscan adentrarse en este campo en auge y en constante evolución, puede resultar difícil saber por dónde empezar. ¡Ahí es donde entra en juego nuestra guía en ciberseguridad!
Esta es la hoja de ruta hacia el trabajo de ciberseguridad de tus sueños. Te ayudará a entender qué conocimientos, habilidades y certificados son necesarios para alcanzar tus metas profesionales y tener una carrera próspera. Si quieres ser consultor de ciberseguridad, analista de malware, evaluador de penetración, analista de SOC o cualquier otro puesto de ciberseguridad, esta guía es lo que necesitas.
SIGUE APRENDIENDO GRATIS CON NUESTRAS GUIAS
- Cómo Iniciarse en Hacking y Ciberseguridad en 2024
- Hacker de 0 a 100 desde las bases hasta conseguir empleo
- Curso de Redes para Hackers
- Curso Gratis de Programación
- Curso Gratis Linux – Capitulo 1 – Introducción a Linux
- Curso Gratis de Redes – Capitulo 1 – Tipos de redes y servicios
- Guía de Hacking y Pentesting capitulo 1: Introducción al Pentesting
- Como iniciarse en TRY HACK ME – Complete Beginner #1
- OSINT #1 Más de 200 Search Tools
- Curso Gratis de Java para Hackers
- Hardware para Hackers – Los mejores 40 Dispositivos de Hacking
- Guía de Flipper Zero – Qué es y para qué sirve
- SIGUE APRENDIENDO GRATIS EN NUESTRO BLOG
Aprende con nuestros más de 100 cursos que tenemos disponibles para vos
Compartimos estos recursos para ayudar a la comunidad de hacking y ciberseguridad. COMPARTE y Siéntete libre de agregar más sugerencias en los comentarios a continuación, respondemos todos y cada uno de los comentarios.
Saludos amigos y happy hacking!!!