Bienvenidos a otro capítulo de este Curso Gratis de Java para Hackers – Guía de Eclipse en 2024. Comparte este articulo y síguenos para recibir más capítulos, guías y cursos gratis. En este capitulo continuaremos configurando Eclipse en ambas plataformas.

Tabla de contenidos

¿Te gustaría enterarte de cuando lanzamos descuentos y nuevos cursos?

Configuración de preferencias

El cuadro de diálogo Preferencias permite a los usuarios de Eclipse administrar sus preferencias. Este cuadro de diálogo lo administra el marco, pero cualquier complemento puede agregar varias páginas al cuadro de diálogo.

Para invocar este cuadro de diálogo, haga clic en el menú Ventana y seleccione el elemento del menú Preferencias.

Las páginas de preferencias están organizadas por categoría. Puede ubicar una página de preferencias expandiendo los nodos del árbol en el lado izquierdo del cuadro de diálogo.

El cuadro de texto de filtro en la esquina superior izquierda le permite ubicar rápidamente una página de preferencias. A medida que escribe caracteres en el cuadro de texto del filtro, se filtran los elementos que se muestran en el árbol del lado izquierdo. Por ejemplo, escriba la fuente para acceder rápidamente a la página de preferencias de Fuente.

Después de realizar cambios en las preferencias apropiadas, haga clic en el botón Aceptar para guardar los cambios y cerrar el cuadro de diálogo o haga clic en el botón Cancelar para descartar los cambios y cerrar el cuadro de diálogo.

Eclipse – Asistencia de contenido

Uso de la asistencia de contenido

Dentro de un editor, la asistencia de contenido ayuda a reducir los caracteres escritos al proporcionar una lista sensible al contexto de posibles terminaciones de los caracteres ya escritos. La asistencia de contexto se puede invocar haciendo clic en Ctrl + Espacio.

Si está editando el cuerpo de un método en el editor de Java y presiona Ctrl + Espacio en una nueva línea, aparecerá un cuadro de diálogo que muestra:

  • las variables de clase
  • Los métodos de clase
  • Métodos de superclase
  • Otras clases relevantes

Para seleccionar un elemento de la lista, simplemente resalte el elemento usando las teclas de flecha hacia arriba o hacia abajo y presione Entrar.

Si escribe algunos caracteres y luego presiona Ctrl + espacio, el cuadro de diálogo mostrará solo los elementos que comiencen con los caracteres escritos.

Eclipse – Solución rápida

Usando Quix Fix

A medida que escribe caracteres en un editor de eclipse, éste analiza el contenido del documento en busca de posibles errores y advertencias. El editor de Java utiliza la sintaxis de Java para detectar errores en el código. Cuando encuentra un error o una advertencia,:

  • Resalta los errores utilizando líneas onduladas rojas.
  • Resalta las advertencias mediante líneas onduladas amarillas.
  • Muestra errores y advertencias en el
    Problema
    vista.
  • Agrega una bombilla con una señal de advertencia o de error a la regla vertical.

El cuadro de diálogo de solución rápida proporciona una lista de posibles correcciones. El cuadro de diálogo de solución rápida se puede invocar mediante:

  • Colocar el puntero del mouse sobre una línea ondulada.
  • Haciendo clic en la bombilla.
  • Colocar el cursor en el texto resaltado y seleccionar Solución rápida en el menú Editar o hacer clic en el acceso directo Ctrl + 1 .

En el diagrama anterior, getId está resaltado porque la clase Persona no tiene un método llamado getId(). Seleccionar Crear método ‘getId()’ en el tipo ‘Persona’ haría que el método getId() se agregara a la clase Persona.

El cuadro de diálogo Solución rápida también se puede mostrar haciendo clic derecho en el elemento de error en la vista Problemas y seleccionando el elemento del menú Solución rápida.

Eclipse – Ayuda al pasar el mouse

Usando la ayuda flotante

El editor de Java está asociado con diferentes tipos de desplazamientos. Pasar el cursor proporciona información adicional sobre el elemento debajo del puntero del mouse. Todos los elementos flotantes asociados con un editor Java se pueden ver en la página de preferencias de elementos flotantes del editor Java.

En el editor de Java, al colocar el puntero del mouse sobre la clase que se está importando, se muestra el documento de Java asociado con esa clase.

Al colocar el puntero del mouse sobre un método, se muestra la documentación de Java para ese método.

Eclipse – Menú de búsqueda

Buscando en el espacio de trabajo

El cuadro de diálogo de búsqueda de Eclipse le permite buscar archivos que contienen un patrón literal o de caracteres en todo el espacio de trabajo, un conjunto de proyectos, un proyecto específico o carpetas seleccionadas en la vista del explorador de paquetes.

El cuadro de diálogo de búsqueda se puede invocar mediante:

  • Haciendo clic en el menú Buscar y seleccionando Buscar o Archivo o Java.
  • Haciendo clic en Ctrl + H.

La página de búsqueda de archivos le permite buscar cualquier tipo de archivo, pero la página de búsqueda de Java se centra únicamente en archivos Java.

Por ejemplo, para buscar el uso del tipo Persona, en la página de búsqueda de Java:

  • Ingrese Persona en el cuadro de búsqueda .
  • Establezca el botón de opción Buscar en Tipo .
  • Establezca el botón de opción Limitar a en Referencias .
  • Haga clic en Buscar.

El resultado de la búsqueda aparece en la Vista de búsqueda.

Eclipse – Navegación

Navegando por el espacio de trabajo de Eclipse

El menú de navegación proporciona una serie de elementos de menú que le permiten localizar y navegar rápidamente hasta un recurso.

Entre ellos, los elementos de menú Abrir tipo, Abrir tipo en jerarquía y Abrir recurso tienden a ser muy útiles.

De tipo abierto

El elemento del menú Abrir tipo abre un cuadro de diálogo que le permite localizar un tipo de Java. En el cuadro de texto del filtro, ingrese el nombre completo o el nombre de una clase. El carácter ‘*’ que representa 0 o más caracteres y ‘?’ que representa un solo carácter se puede utilizar para especificar patrones. El cuadro de diálogo mostrará todos los nombres que coincidan con el patrón dado.

Seleccione el tipo que le interesa y haga clic en Aceptar .

Eclipse abrirá un editor que muestra el tipo seleccionado. Si el código fuente no está disponible para el tipo seleccionado, utilizará el editor de archivos de clase para mostrar el código de bytes del tipo seleccionado.

Puede utilizar el botón Adjuntar fuente para especificar dónde se encuentra el código fuente de la clase.

El código fuente de los tipos que vienen con la distribución de Java se encuentra en src.zip, que se encuentra en la carpeta de inicio de Java.

Abrir tipo en jerarquía

Los elementos del menú Abrir tipo en jerarquía le permiten abrir un tipo en la vista Jerarquía de tipos. El cuadro de diálogo Abrir tipo en jerarquía se puede utilizar para localizar cualquier tipo de Java en la ruta de compilación.

Una vez que selecciona un tipo, su jerarquía se muestra en la vista Jerarquía de tipos.

La Jerarquía de tipos es una vista excelente para aprender sobre la jerarquía de un tipo. En el tipo del panel del lado izquierdo, están disponibles su supertipo y subtipo. En el panel del lado derecho puede ver que se muestran los atributos y métodos de un tipo seleccionado.

Recursos libres

El elemento del menú Abrir recurso se puede utilizar para localizar un archivo en el espacio de trabajo. El carácter ‘*’ que representa 0 o más caracteres y ‘?’ que representa un solo carácter se puede utilizar para especificar patrones. El cuadro de diálogo mostrará todos los nombres que coincidan con el patrón dado.

Seleccione el archivo que desea abrir en un editor y haga clic en el botón Aceptar.

Eclipse – Refactorización

Refactorización usando Eclipse

Cambiar el nombre de una clase que se usa ampliamente en un proyecto puede llevar mucho tiempo, pero el asistente de refactorización de Eclipse facilita el trabajo al detectar automáticamente todas las dependencias de la clase a la que se le cambia el nombre y modificarlas también.

El menú de refactorización se puede abrir mediante:

  • Haga clic derecho en un elemento Java en la vista del Explorador de paquetes y seleccione el elemento del menú Refactorizar.
  • Haga clic derecho en un elemento Java en el editor Java y seleccione el elemento del menú Refactorizar.
  • Seleccionar un elemento Java en la vista Explorador de paquetes o en el Editor Java y hacer clic en Mayús + Alt + T.

El menú de refactorización muestra todos los cambios posibles que se admiten en el elemento Java seleccionado. Para cambiar el nombre de una clase, seleccione el elemento del menú Cambiar nombre.

Haga clic en el botón Siguiente para ver una vista previa de los cambios (si están disponibles). Luego haga clic en Finalizar para que el asistente haga su trabajo.

Eclipse – Agregar marcadores

Acerca de los marcadores

Los editores de Eclipse le permiten colocar un marcador en cualquier línea dentro del editor. Puede utilizar marcadores como recordatorios y navegar rápidamente a cualquier línea de un archivo.

Agregar un marcador

Para establecer un marcador, haga clic derecho en la regla vertical cerca de la línea en la que desea colocar el marcador y seleccione Agregar marcador . En el cuadro de diálogo Agregar marcador, ingrese un nombre para el marcador.

Aparece un icono de marcador en la regla vertical. Además, se agrega una fila a la tabla en la vista Marcadores.

Abrir la vista de marcadores

Para abrir la vista de Marcadores:

  • Haga clic en el menú Ventana y seleccione Mostrar vista → Otro.
  • En el cuadro de texto del filtro, ingrese Marcador.
  • En General , seleccione Marcadores.
  • Haga clic en Aceptar.

Uso de la vista de marcadores

La vista Marcadores muestra marcadores colocados en recursos en todo el espacio de trabajo.

Usando la vista Marcadores, puede navegar a un marcador haciendo doble clic en un marcador o haciendo clic derecho en un marcador y seleccionando el elemento del menú «Ir a».

Eclipse – Gestión de tareas

Gestión de tareas

A los programadores les gusta colocar marcadores TODO en su código, que sirven como recordatorio de las tareas que deben completarse. Los comentarios en el código Java que contienen la palabra TODO se reconocen como tarea y se muestran en la barra de marcadores y en la vista Tareas.

Se puede utilizar un editor de eclipse para asociar tareas con el archivo que se está editando haciendo clic derecho en la barra de marcadores y seleccionando Agregar tarea. En el cuadro de diálogo que aparece, ingrese la descripción de la tarea y seleccione una prioridad de la lista desplegable de prioridades y luego haga clic en el botón Aceptar.

Para eliminar una tarea usando un editor de Eclipse, haga clic derecho en el icono de la tarea en la barra de marcadores y seleccione el elemento del menú Eliminar tarea.

Abrir la vista de tareas

Para abrir la vista Tareas:

  • Haga clic en el menú Ventana y seleccione Mostrar vista → Otro.
  • En el cuadro de texto del filtro ingrese Tareas.
  • En General , seleccione Tareas.
  • Haga clic en Aceptar .

Usando la vista de tareas

La vista Tareas se puede utilizar para ver todas las tareas y agregar tareas no asociadas con ningún recurso.

También se puede utilizar para:

  • Cambiar la prioridad asociada a una tarea.
  • Marcar una tarea como completada.
  • Eliminar una tarea o todas las tareas completadas.

Eclipse: instalar complementos

Localización e instalación de complementos

La plataforma Eclipse que proporciona la base para Eclipse IDE está compuesta de complementos y está diseñada para ser extensible mediante complementos adicionales.

Hay varios cientos de complementos disponibles. Cada complemento agrega más funciones a Eclipse. Puede localizar un complemento que proporcione determinadas funciones buscando en Eclipse Market (  http://marketplace.eclipse.org/ ). Por ejemplo, puede localizar complementos que permitan utilizar eclipse como IDE de Python.

Desde el IDE de Eclipse, puede buscar en el mercado utilizando el cuadro de diálogo de Eclipse Marketplace, que se puede invocar haciendo clic en el menú Ayuda y seleccionando Eclipse Marketplace.

En la captura de pantalla anterior, para instalar Planet Themes IDE para Eclipse , simplemente haga clic en el botón Instalar. Usando el cuadro de diálogo que aparece, puede instalar el complemento.

También puede instalar un complemento utilizando el elemento de menú Instalar nuevo software accesible desde el menú Ayuda (Ayuda → Instalar nuevo software).

En este caso, debe conocer la URL del sitio remoto desde donde se puede descargar el complemento. Puede proporcionar esta URL haciendo clic en el botón Agregar.

El cuadro de diálogo de instalación muestra los componentes del complemento disponibles en el sitio remoto y le permite instalarlos.

Eclipse – Plantillas de código

Usar plantillas de código

Las plantillas de código ayudan a reducir el tiempo de escritura al insertar código en el editor. A cada plantilla de código se le asigna un literal breve. Al escribir el literal en la ventana del editor y presionar Ctrl + Espacio, aparece un cuadro de diálogo desde el cual se puede seleccionar una plantilla de código asociada con ese literal.

Ahora, al escribir for dentro del cuerpo de un método en la ventana del editor de Java y hacer clic en Ctrl + espacio se muestran las plantillas de código asociadas con for .

Al seleccionar for – iterar sobre la matriz, se inserta el código para iterar a través de depArray que se declaró anteriormente en el cuerpo del método.

Otro literal de plantilla de código útil es sysout , que se puede utilizar para insertar la llamada al método System.out.println().

Modificar/Agregar plantillas de código

Puede agregar nuevas plantillas de código usando el cuadro de diálogo Preferencias. Abra el cuadro de diálogo Preferencias haciendo clic en el menú de Windows y seleccionando el elemento del menú Preferencias. Para ubicar la página Plantillas, escriba Plantillas en el cuadro de texto del filtro.

Puede leer más sobre las variables que se pueden utilizar para personalizar el código que se inserta leyendo la ayuda de Eclipse. Para abrir la ventana de ayuda, haga clic en el menú Ayuda y seleccione Contenido de la ayuda. En el cuadro de texto de búsqueda, ingrese Variables de plantilla del editor Java . En la lista del lado izquierdo, seleccione Variables de plantilla del editor Java .

Eclipse – Atajos

Acerca de los atajos

Puede navegar por la interfaz de usuario de Eclipse usando solo el teclado:

  • Usar mnemónicos asociados con menús y elementos de menú.
  • Usar mnemónicos asociados con controles en un cuadro de diálogo, vista o editor.
  • Usar aceleradores asociados con acciones como elementos de menú y botones en la barra de herramientas.

La acción Key Assist que se puede invocar haciendo clic en Ctrl + Shift + L nos muestra todos los aceleradores o teclas de acceso directo disponibles en Eclipse.

La combinación de teclas asignada a una acción se puede cambiar usando la página de preferencias Teclas. Hay muchos comandos o acciones en Eclipse para los que no existen teclas de acceso directo. Esta página de preferencias también le permite asignar teclas de acceso directo a estas acciones.

Por ejemplo, para asignar Alt + C como tecla de método abreviado para activar el comando que abre el cuadro de diálogo Nueva clase, seleccione Nueva clase en la lista de comandos, navegue hasta el cuadro de texto Enlaces y luego presione Alt + C. La lista desplegable cuándo lo permite. le permite seleccionar un contexto en el que la tecla de método abreviado sea válida. Asegúrese de que no haya conflictos para la combinación de teclas seleccionada y haga clic en el botón Aceptar.

Ahora puede presionar Alt + C para abrir el asistente de Nueva clase.

Eclipse – Opción de reinicio

Reiniciando Eclipse

La opción de reinicio permite a los usuarios reiniciar eclipse. Para reiniciar eclipse, haga clic en el menú Archivo y seleccione el elemento del menú Reiniciar .

Después de instalar un complemento, se pedirá a los usuarios que reinicien eclipse. Si eligen no reiniciar en ese momento, pueden reiniciar eclipse más tarde utilizando la opción de reinicio. Si la interfaz de usuario de eclipse no funciona correctamente, es posible que los usuarios deseen reiniciar eclipse usando esta opción.

Eclipse – Consejos y trucos

1: DESCUBRIR LAS TECLAS DE ATAJO

  • Presione Ctrl + Shift + L para abrir un widget que muestra todas las teclas de método abreviado.

2 − ASISTENCIA DE CONTENIDO

  • En el editor de Java, presione Ctrl + Espacio para ver una lista de finalizaciones sugeridas. Escribir uno o más caracteres antes de hacer clic en Ctrl + Espacio acortará la lista.

3 − CONSEJO PARA LOS PARÁMETROS

  • Cuando el cursor esté en el argumento de un método, presione Ctrl + Shift + Espacio para ver una lista de sugerencias de parámetros.

4 − SOPORTE DE CASO DE CAMELLO AL COMPLETAR EL CÓDIGO

  • La finalización de código admite patrones de casos de camellos. Al ingresar NPE y hacer clic en Ctrl + Espacio se propondrá NullPointerException y NoPermissionException .

5: CREAR GETETERS Y SETTERS

  • Haga clic en Fuente → Generar Getter y Setter para abrir el asistente que le permite generar métodos getter y setter.

6 − GENERAR MÉTODOS HASHCODE() Y EQUALS()

  • Haga clic en Fuente → Generar hashCode() y es igual a() para generar estos métodos para una clase Java.

7: AÑADIR CÓDIGO ALREDEDOR DE UN BLOQUE DE CÓDIGO

  • Seleccione un bloque de código y presione Alt+Shift+Z para ver un menú de elementos como declaración if, bucle for, try/catch, etc. que pueden incluir el bloque de código seleccionado.

8 − UBICACIÓN DE UN SOPORTE A JUEGO

  • Seleccione un corchete de apertura o cierre y presione Ctrl+Shift+P para encontrar el corchete correspondiente.

9 − JAVADOC INTELIGENTE

  • Escriba ‘/**’ y presione Entrar para agregar automáticamente un fragmento de comentario de Javadoc.

10: ORGANIZACIÓN DE LAS IMPORTACIONES

  • Presione Ctrl+Shift+O para organizar todas las importaciones.

11 − ACTIVAR LA BARRA DE MENÚ

  • Presione F10 para activar la barra de menú.

12 − ACTIVAR UNA VISTA/EDITOR

  • Presione Ctrl+F7 para ver una lista de vistas abiertas y el área del editor y cambiar a una de ellas.

Eclipse – Navegadores web

Navegador web interno

La vista del navegador web interno le permite navegar por Internet desde la ventana de Eclipse Workbench. Para activar la vista del navegador web interno, haga clic en la ventana y seleccione Mostrar vista → Otro.

En el cuadro de texto del filtro del cuadro de diálogo Mostrar vista, ingrese navegador . En el árbol, seleccione Navegador web interno y haga clic en Aceptar .

Para navegar a una página web, en el cuadro de texto URL de la vista del navegador web interno ingrese una URL para esa página web.

Eclipse – Crear proyecto Java

Abrir el asistente para nuevo proyecto Java

El asistente Nuevo proyecto Java se puede utilizar para crear un nuevo proyecto Java. Hay muchas formas de abrir este asistente:

  • Haciendo clic en el menú Archivo y eligiendo Nuevo →Proyecto Java.
  • Haciendo clic derecho en cualquier lugar del Explorador de proyectos y seleccionando Nuevo → Proyecto Java.
  • Haciendo clic en el botón Nuevo (

) en la barra de Herramientas y seleccionando Proyecto Java.

Usando el asistente de Nuevo Proyecto Java

El Asistente para nuevos proyectos Java tiene dos páginas. En la primera página –

  • Ingrese el nombre del proyecto
  • Seleccione Java Runtime Environment (JRE) o déjelo en el valor predeterminado
  • Seleccione el Diseño del proyecto que determina si habrá una carpeta separada para los códigos fuente y los archivos de clase. La opción recomendada es crear carpetas separadas para fuentes y archivos de clase.

Puede hacer clic en el botón Finalizar para crear el proyecto o hacer clic en el botón Siguiente para cambiar la configuración de compilación de Java.

En la segunda página, puede cambiar la configuración de compilación de Java , como configurar la dependencia del proyecto (si hay varios proyectos) y agregar archivos jar adicionales a la ruta de compilación.

Ver el proyecto recién creado

El explorador de paquetes muestra el proyecto Java recién creado. El ícono que representa un Proyecto está decorado con una J para mostrar que es un Proyecto Java. El icono de la carpeta está decorado para mostrar que es una carpeta fuente de Java.

Eclipse: crear paquete Java

Abrir el asistente de nuevo paquete Java

Puede utilizar el asistente Nuevo paquete Java para crear un paquete Java. El asistente del paquete Java se puede abrir de diferentes formas:

  • Haciendo clic en el menú Archivo y seleccionando Nuevo → Paquete.
  • Haciendo clic derecho en el explorador de paquetes y seleccionando Nuevo → Paquete.
  • Al hacer clic en el icono del paquete que se encuentra en la barra de herramientas (

).

Si está creando un subpaquete, antes de abrir el asistente del paquete Java, seleccione el paquete principal para que el campo de nombre pueda tener un valor predeterminado.

Uso del asistente para nuevo paquete Java

Una vez que aparece el asistente del paquete Java:

  • Ingrese/confirme el nombre de la carpeta de origen.
  • Ingrese el nombre del paquete.
  • Haga clic en el botón Finalizar.

Ver el paquete recién creado

El explorador de paquetes mostrará el paquete recién creado en la carpeta de origen.

Eclipse: crear una clase Java

Abrir el asistente para nuevas clases de Java

Puede utilizar el asistente Nueva clase Java para crear una clase Java. El asistente de clases Java se puede invocar de diferentes maneras:

  • Haciendo clic en el menú Archivo y seleccionando Nuevo → Clase.
  • Haciendo clic derecho en el explorador de paquetes y seleccionando Nuevo → Clase.
  • Haciendo clic en el botón desplegable de clase (

) y seleccionando clase (

).

Antes de abrir el asistente para Nueva clase Java, si es posible, seleccione el paquete en el que se creará la clase para que el asistente pueda completar automáticamente el nombre del paquete.

Uso del asistente para nuevas clases de Java

Una vez que aparece el asistente de clases de Java:

  • Asegúrese de que la carpeta de origen y el paquete sean correctos.
  • Ingrese el nombre de la clase.
  • Seleccione el modificador de clase apropiado.
  • Ingrese el nombre de la superclase o haga clic en el botón Examinar para buscar una clase existente.
  • Haga clic en el botón Agregar para seleccionar las interfaces implementadas por esta clase.
  • Examine y modifique las casillas de verificación relacionadas con los apéndices y comentarios de métodos.
  • Haga clic en el botón Finalizar.

Ver la clase Java recién creada

La clase recién creada debería aparecer en la vista del Explorador de paquetes y en una instancia del editor Java que le permita modificar la nueva clase. Debería aparecer en el área del editor.

Eclipse: crear una interfaz Java

Abrir el asistente de nueva interfaz Java

El asistente Nueva interfaz Java se puede utilizar para crear una nueva interfaz Java. Hay muchas formas de abrir este asistente:

  • Haciendo clic en el menú Archivo y seleccionando Nuevo → Interfaz.
  • Haga clic derecho en el explorador de paquetes y seleccione Nuevo > Interfaz.
  • Haciendo clic en el botón desplegable de clases (

) en la barra de herramientas y seleccionando Interfaz (

).

Antes de abrir el asistente para Nueva interfaz Java, si es posible, seleccione el paquete en el que se creará la interfaz para que el asistente pueda completar automáticamente el nombre del paquete.

Uso del asistente para nueva interfaz Java

Una vez que aparece el asistente de interfaz de Java:

  • Asegúrese de que la carpeta de origen y el paquete sean correctos.
  • Introduzca el nombre de la interfaz.
  • Haga clic en el botón Agregar para seleccionar las interfaces extendidas.
  • Seleccione la casilla de verificación Generar comentarios si desea que se generen comentarios.
  • Haga clic en el botón Finalizar.

Visualización de la interfaz Java recién creada

La interfaz recién creada debería aparecer en la vista del Explorador de paquetes y una instancia del editor Java que le permita modificar la nueva interfaz debería aparecer en el área del editor.

No te detengas, sigue avanzando

Aquí tienes un propósito para este 2024 que debes considerar seriamente: si has querido mejorar tus habilidades en hacking, Ciberseguridad y programación ahora es definitivamente el momento de dar el siguiente paso. ¡Desarrolla tus habilidades aprovechando nuestros cursos a un precio increíble y avanza en tu carrera!

Universidad Hacking. Todo en Ciberseguridad. Curso Completo

Aprende Hacking Ético y Ciberseguridad sin necesitar conocimientos Previos. Practica Hacking Ético y Ciberseguridad aquí

Calificación: 4,6 de 5 (2.877 calificaciones) 15.284 estudiantes Creado por Alvaro Chirou • 1.800.000+ Enrollments Worldwide

Lo que aprenderás

  • Aprende Seguridad informática
  • Te enseñare Hacking Ético
  • Veremos Ciberseguridad
  • La base principal del Hacking, Redes
  • Programación (Python) Necesitaras saber Python para, Hacking con Python
  • Te enseñare Análisis de Malware, además haremos laboratorios, practicas y ejecutaremos Malware para que veas su comportamiento.
  • Te enseñare a reforzar tu Privacidad y Anonimato
  • Aprenderás una de las herramientas mas populares por excelencia en el mundo del Hacking, Metasploit
  • Es importante que aprendas Seguridad informática Mobile ya que usamos nuestro celular como una PC
  • Veremos también el top 10 de Owasp Web
  • Veremos también el top 10 de Owasp mobile
  • Veremos también el top 10 de Owasp API
  • Ante la demanda del mercado, te enseñare Seguridad informática para empresas
  • Veras también la suit de herramientas de seguridad informática en un sistema operativo, Kali Linux
  • Herramientas de hacking para el celular en Termux
  • Seguridad informática en WordPress
  • Análisis de trafico en Wireshark

El Hacking Ético y Ciberseguridad es Transversal a todo lo que sea Tecnología.

¿Esto que significa?

Que hoy más que nunca, se necesitan personas capacitadas en este rubro para trabajar.

Por esa razón cree esta formación profesional para compartirte mis conocimientos y experiencia en la materia y puedas iniciar en este mundo del Hacking Ético y Ciberseguridad.

Te voy a estar acompañando en el proceso de aprendizaje, donde si estas empezando desde 0, sin conocimientos previos, no es un impedimento ya que iniciaremos como si no supieras nada de la materia.

Y si sos una persona con conocimientos, podrás iniciar directamente en el nivel más avanzado o en el que tu elijas.

Como en todos mis cursos en udemy, tendrás muchísima practica para que materialices lo que vas aprendiendo.

Empieza a aprender ya mismo!

Aprende con nuestros más de 100 cursos que tenemos disponibles para vos

¿Te gustaría enterarte de cuando lanzamos descuentos y nuevos cursos?

Sobre los autores

Álvaro Chirou

Yo soy Álvaro Chirou, tengo más de 20 Años de experiencia trabajando en Tecnología, eh dado disertaciones en eventos internacionales como OWASP, tengo más de 1.800.000 estudiantes en Udemy y 100 formaciones profesionales impartidas en la misma. Puedes serguirme en mis redes:

Laprovittera Carlos

Soy Laprovittera Carlos. Con más de 20 años de experiencia en IT brindo Educación y Consultoría en Seguridad de la Información para profesionales, bancos y empresas. Puedes saber más de mi y de mis servicios en mi sitio web: laprovittera.com y seguirme en mis redes:

¿Quieres iniciarte en hacking y ciberseguridad pero no sabes por dónde empezar? Inicia leyendo nuestra guia gratuita: https://achirou.com/como-iniciarse-en-ciberseguridad-y-hacking-en-2024/ que te lleva de 0 a 100. Desde los fundamentos más básicos, pasando por cursos, recursos y certificaciones hasta cómo obtener tu primer empleo.

SIGUE APRENDIENDO GRATIS CON NUESTRAS GUIAS

Cómo Iniciarse en Hacking y Ciberseguridad en 2024

Curso Gratis de Programación

Curso Gratis Linux – Capitulo 1 – Introducción a Linux

Curso Gratis de Redes – Capitulo 1 – Tipos de redes y servicios

Como iniciarse en TRY HACK ME – Complete Beginner #1

OSINT #1 Más de 200 Search Tools