Bienvenidos a un nuevo capítulo de este Curso Gratis de Hardware para Hackers. Guía de Flipper Zero: GPIO & Módulos. Comparte este articulo y síguenos para recibir más capítulos, guías y cursos gratis.

Este curso está en un ciclo de crecimiento y mejora constante. Tendrá revisiones y actualizaciones anuales y correcciones y mejoras mensuales. Agradecemos su apoyo difundiendo, compartiendo, comentando o simplemente leyéndolo.

Para saber más comente a continuación, respondemos todos y cada uno de los comentarios. Las recomendaciones y solicitudes de tutoriales siempre son bienvenidas.

Nos esforzamos por proporcionar artículos informativos; sin embargo, es importante que los lectores se aseguren de que su investigación sea ética y responsable. Además, es su responsabilidad asegurarse de cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables en su región. La información proporcionada en este artículo está destinada únicamente a fines educativos.

Table of Contents

¿Te gustaría enterarte de cuando lanzamos descuentos y nuevos cursos?

Flipper Zero

Flipper Zero es la herramienta multiusos definitiva para pentesters, geeks, hackers éticos y aficionados al hardware. Un dispositivo de bolsillo que combina múltiples herramientas: RFID, RF, infrarrojos, emulación HID, GPIO, depuración de hardware, 1-Wire, Bluetooth, Wifi y más.

Inspirado en grandes proyectos de código abierto: Proxmark, HydraNFC, Rubber Ducky, pwnagotchi, el Flipper Zero logra incluir una funcionalidad importante en un dispositivo pequeño y fabricado profesionalmente y se mantiene fiel a sus raíces de código abierto.

El Flipper Zero es totalmente independiente y no necesita ningún PC ni hardware externo para funcionar: todo se controla mediante el botón de navegación de cinco direcciones y la pantalla LCD. Cuando se conecta a un PC o a las aplicaciones Android/iOS incluidas, el Flipper se puede ampliar, modificar y actualizar según sus necesidades.

Con más de dos años de meticuloso diseño, creación de prototipos e iteración, Flipper Zero es una plataforma madura, lista para usar desde el primer momento, que satisface las necesidades de profesionales y entusiastas por igual.

Si recientemente has adquirido un Flipper Zero y te preguntas por dónde empezar, la cantidad de opciones disponibles puede ser abrumadora. Yo adquirí una placa de desarrollo WiFi y una tarjeta microSD de 32 GB para empezar, pero estoy considerando adquirir una placa de prototipos para hacer más cosas de hardware.

Definitivamente necesitas una tarjeta microSD con el Flipper Zero, ya que de lo contrario no podrás actualizarlo ni hacer mucho, pero el resto aquí es más o menos opcional. Definitivamente recomendamos adquirir una funda o un protector de pantalla, y el módulo de videojuegos también puede ser muy divertido si quieres adquirir más.

Flipper Zero GPIO & Módulos

Puede utilizar Flipper Zero para explorar hardware, actualizar firmware, depurar y realizar pruebas de fuzzing. Flipper Zero se puede conectar al hardware mediante sus pines GPIO integrados, controlar el hardware con botones, ejecutar su código y mostrar mensajes de depuración en la pantalla. Flipper Zero también se puede utilizar como un convertidor USB a UART/SPI/I2C.

Antes de usar la aplicación GPIO, asegúrese de actualizar el firmware de Flipper Zero con una tarjeta microSD insertada, ya que Flipper Zero almacena bases de datos en una tarjeta microSD.

Flipper Zero puede utilizar el GPIO para generar señales eléctricas y actuar como generador de señales. La última vez que lo utilicé fue para simular un módulo del sistema de frenos antibloqueo en un vehículo para confirmar que todo el cableado y las computadoras del automóvil estaban funcionando.

Si ha adquirido un Flipper Zero y está buscando convertirlo en un producto aún mejor, existen algunos accesorios clave que puede adquirir para él. Algunos son funcionales, otros son elegantes, pero todos son imprescindibles para cualquiera que quiera comenzar su viaje en el mundo del pentesting.

El Flipper Zero se puede utilizar para un montón de proyectos diferentes y, para probar cosas como la seguridad de su hogar, es un dispositivo imprescindible. También puede enseñarle mucho sobre la tecnología y los protocolos de comunicación que se utilizan en el mundo que lo rodea, lo que lo convierte en un excelente dispositivo educativo.

MÓDULO DE VIDEOJUEGO FLIPPER ZERO

¡Amplíe la funcionalidad, el desarrollo y los juegos de su Flipper con el accesorio oficial Raspberry Pi / Flipper! ¡El módulo de videojuego Flipper Zero desbloquea infinitas posibilidades de entretenimiento y desarrollo para tu Flipper Zero!

Directamente de la caja, refleja la pantalla de tu Flipper en tu TV a través del cable de salida HDMI y, gracias al módulo de giroscopio interno, interactúa con los juegos de Flipper de una manera innovadora.

El módulo de videojuego está alimentado por el microcontrolador RP2040 desarrollado por Raspberry Pi y agrega un montón de funciones relacionadas con los juegos.

En primer lugar, añade un puerto de salida de vídeo DVI al Flipper Zero, lo que le permite enviar vídeo a pantallas externas. Esto es esencial, ya que el pequeño panel LED integrado en el Flipper Zero no es ideal para juegos. Sin embargo, esta capacidad no se limita a los juegos. La capacidad de enviar la salida de vídeo a una pantalla más grande es ideal para otras aplicaciones, como pruebas o formación.

El módulo de videojuego también incluye una IMU (Unidad de medición inercial) con un sensor TDK ICM-42688-P, que agrega un giroscopio de 3 ejes y un acelerómetro de 3 ejes al paquete, lo que le permite detectar inclinación o vibración.

Bajo el capó, el módulo de videojuegos funciona con un Raspberry Pi RP2040: el mismo controlador que se utiliza en miles de proyectos de código abierto, desde robótica, IoT, automatización del hogar, juegos retro y mucho más. También se incluye un giroscopio totalmente accesible: desbloquea un sensor completamente nuevo para tu Flipper.

MODO INDEPENDIENTE

El Módulo de Videojuegos es una plataforma de desarrollo totalmente independiente. Acceda a todas las funciones de Raspberry Pi Pico y también al sensor giroscópico a través del GPIO.

El módulo de videojuegos es una plataforma completamente independiente con la potencia del Pico y su GPIO totalmente accesible para todo tipo de aplicaciones electrónicas, de desarrollo y de depuración. Cuando se conecta al Flipper, este se mejora con todas las funciones adicionales.

  • Salida de video: vea la pantalla de Flipper Zero en su televisor
  • Microcontrolador Raspberry Pi RP2040: igual que en Raspberry Pi Pico, lo que le permite ejecutar el código de Raspberry Pi Pico
  • Sensor de movimiento: viene con una IMU que tiene un giroscopio y un acelerómetro para seguimiento del movimiento.
  • Conectividad: Tiene un GPIO de 14 pines para conectar joysticks, sensores y más.
  • Uso flexible: funciona con Flipper Zero o por sí solo
  • Firmware de código abierto: actualizable a través de Flipper Zero o una PC

SALIDA HDMI

Conecte cualquier televisor, monitor o proyector con el conector HDMI de tamaño completo. Duplica la pantalla de tu Flipper Zero (640×480 DVI-D a 60 Hz) ya sea para trabajar o para jugar.

PLACA DE DESARROLLO WIFI FLIPPER ZERO

Placa de desarrollo con conectividad Wi-Fi diseñada especialmente para Flipper Zero. Basada en el módulo ESP32-S2  , esta placa de desarrollo permite:

  • Actualización del firmware del Flipper Zero inalámbrico
  • Depuración avanzada en circuito a través de USB o Wi-Fi utilizando el  proyecto de código abierto Black Magic Probe 

Como beneficio adicional, el ESP32-S2 permite realizar pruebas de penetración de Wi-Fi (captura de PMKID, desautorización y más) y conecta Flipper Zero a Internet. Estas funciones no se incluyen con el módulo y deben implementarse de manera adicional.

La placa de desarrollo Flipper Zero Wifi brinda conectividad Wi-Fi a su dispositivo Flipper. De fábrica, el Wifi Devboard agrega la siguiente funcionalidad:

  • Depuración avanzada en circuito a través de USB o Wifi, mediante el proyecto Black Magic Probe
  • Actualizaciones de firmware inalámbricas/OTA

La conectividad a Internet del Flipper abre un mundo de posibilidades y convierte tu dispositivo en un controlador todopoderoso que cabe en tu bolsillo:

  • Controle y monitoree sus dispositivos IoT de forma remota (luces, calefacción, etc.)
  • Escribe módulos utilizando API conectadas (Twitter, Twilio, etc.)

Los usuarios avanzados pueden aprovechar el chipset ESP32-S2 de la placa para habilitar las pruebas de penetración de Wi-Fi:

  • Ataques de desautorización / Detección de desautorización
  • Captura de PMKID
  • Captura pasiva de paquetes en modo promiscuo

Qué se puede hacer con esta placa

La placa de desarrollo WiFi para Flipper Zero le otorga funcionalidad WiFi. Se puede utilizar para alojar portales web, rastrear paquetes de autenticación y hacer todo lo que esperarías que haga un dispositivo con WiFi. ¡Además, es bastante económica para lo que ofrece!

La placa de desarrollo con Wi-Fi habilitada brinda capacidades de depuración y actualización de firmware a su Flipper Zero. La placa de desarrollo se basa en la MCU ESP32-S2 con firmware personalizado que incorpora Black Magic Debug y CMSIS-DAP, y está construida con ESP-IDF. Puede flashear y depurar varios microprocesadores y microcontroladores (incluido el que se usa en su Flipper Zero) a través de Wi-Fi o cable USB.

La placa de desarrollo proporciona una interfaz de depuración que permite a los desarrolladores detener la ejecución del programa, establecer puntos de interrupción, inspeccionar variables y memoria y recorrer la ejecución del código. Esta placa de desarrollo también puede actuar como un adaptador USB-UART.De fábrica, el firmware de la placa para desarrolladores no tiene funciones de análisis de redes Wi-Fi ni de pruebas de penetración. Sin embargo, se pueden implementar de manera adicional.

Hardware

Al estar equipada con un módulo ESP32-S2-WROVER incluye capacidades de Wi-Fi integradas. También ofrece pines GPIO para una fácil conectividad con varios objetivos. Además cuenta con un conector USB tipo C para transferencia de datos y suministro de energía. Para la interacción del usuario, la placa para desarrolladores tiene interruptores táctiles.

El módulo ESP32-S2-WROVER proporciona capacidades de conectividad Wi-Fi.

Descripción general del proceso de depuración

Actualice su placa de desarrollo Wi-Fi antes de usarla. La capacidad de depuración de Wi-Fi Developer Board se basa en el depurador GNU (GDB), que permite a los desarrolladores examinar y manipular el estado interno de un programa en ejecución en el destino, establecer puntos de interrupción, recorrer la ejecución del código, inspeccionar variables y memoria, y analizar el flujo del programa.

La placa de desarrollo actúa como servidor GDB , que proporciona un puente entre el cliente GDB que se ejecuta en una computadora host y el microcontrolador de destino (su Flipper Zero) . El proceso de depuración lo controla el usuario en una computadora conectada al módulo a través de Wi-Fi o un cable USB:

  • A través de USB: la placa de desarrollo se conecta a la computadora mediante un cable USB tipo C y el sistema reconoce el dispositivo como un puerto COM.
  • A través de Wi-Fi: la placa de desarrollo transmite su propia red Wi-Fi a la que se puede conectar su computadora. Después de conectarse a la red, puede configurar la conexión a una red Wi-Fi existente.

La placa de desarrollo actúa como el servidor GDB que conecta el cliente GDB con el destino. El intercambio de datos entre la placa de desarrollo Wi-Fi y el Flipper Zero se realiza a través de la interfaz de depuración de cable serial. Los siguientes pines GPIO cumplen esta función:

  • Pin 10: Reloj de cable serial (SWCLK)
  • Pin 12: Entrada/salida de datos de depuración de cable serial (SWDIO)

FLIPPER ZERO PROTOTYPING BOARDS

Placas de prototipos para crear sus propios módulos, especialmente diseñadas para el cabezal GPIO de Flipper Zero.

Cree módulos de hardware personalizados intercambiables en para su Flipper Zero de forma fácil y rápida. Desarrolle nuevos módulos de hardware para su Flipper Zero de forma fácil y rápida con el pack de placas de prototipado.

Diseñadas específicamente para conectarse a los encabezados GPIO del Flipper Zero y controlables directamente a través del dispositivo, estas placas le permiten crear módulos personalizados intercambiables para su Flipper Zero. Contiene 2 placas de conexión pequeñas, 1 placa de conexión grande y conectores de pines sin soldar.

Si quieres desarrollar tus propios complementos para Flipper Zero usando los puertos GPIO, las placas de creación de prototipos para Flipper Zero son imprescindibles. Vienen con dos placas de expansión pequeñas y una placa de expansión grande, y funcionan incluso con la carcasa de silicona oficial puesta. Los conectores de pines están incluidos, pero no están soldados, lo que te da un control total sobre lo que construyas.

Módulo GPIO Flipper T-Display S3

Módulo GPIO LilyGo T-Display S3 para Flipper Zero y una carcasa blanca como la nieve impresa en 3D. Observa la calidad de impresión, es hermosa. Se requiere algo de ensamblaje, una gran excusa para sacar el soldador… aunque sea solo por 30 segundos (solo se suelda a través de orificios pasantes, relájese).

La carcasa tiene tornillos para montar la pantalla T (1,20 mm de diámetro). No recomiendo usarlos , en su lugar, use cinta adhesiva de doble cara a lo largo de cada lado de la pantalla T. La cinta adhesiva de doble cara permite quitar la carcasa si es necesario. Si elige usar los tornillos, la carcasa no se puede quitar fácilmente después de soldarla.

La placa también tiene una ranura para módulo reforzado empotrado; se admiten módulos CC1101 y NRF24.

E/S

  • Joystick (arriba, empujar, abajo)
  • Dos botones auxiliares (momentáneos)
  • Adaptador micro-SD
  • Ranura para módulo de expansión

¿Qué incluye la venta?

  • Módulo GPIO
  • Estuche y botones (blanco)

Requerimientos de instalación

  • Lilygo T-Display S3 (pida la «versión para soldar», que se traduce como «incluye pines de cabecera») NOTA: La versión OLED NO es compatible.
  • Cinta de dos lados

Instrucciones

  • Coloque un poco de cinta adhesiva de doble cara a lo largo de los lados de la pantalla LilyGo T-Display
  • Coloque los botones en el estuche
  • Monte el LilyGo T-Display S3 en la carcasa
  • Alinee el T-Display S3 con la placa GPIO y suelde los pines

Si sigues las instrucciones en este orden, obtendrás una tabla perfectamente alineada.

Distribución de pines del encabezado

Fila 1Fila 2
1: tierra2: 3 contra 3
3: B24: A4
5: B36: A7
7: A68: 1W

Firmware

Hay un flasher de firmware si no estás interesado en crear/compilar el firmware tú mismo: dirty_flasher (BETA)

End Game Flipper Zero Wifi GPIO Module

Módulo gpio wifi flipper zero 3 en 1, esp32 s3 (wifi) cc1101 (subghz) nrf24 (2,4ghz)

Módulo ENDGAME, tiene todo lo que necesitas en un paquete pequeño y compacto. ENDGAME es un auténtico módulo 3 en 1 que incluye un ESP32-S3 y dos ranuras para módulos opcionales. Cambie instantáneamente entre el ESP32-S3 y dos módulos mediante el interruptor deslizante. Tiene la opción de instalar un módulo CC1101 o un módulo NRF24.

ENDGAME viene con mi propia versión personal de wifi marauder que incluye algunos cambios en la calidad de vida. Recomiendo soldar módulos directamente para una configuración estable de perfil más bajo. De todos modos, puedes cambiar entre módulos, sin necesidad de encabezados.

Características

  • Deslice el interruptor de palanca para cambiar instantáneamente entre módulos (posición izquierda: módulo izquierdo, posición central: ESP32-S3, posición derecha: módulo derecho).
  • Indicadores de estado LED que muestran la selección del módulo activo.
  • Indicador de estado RGB ESP32-S3 (usado para estado de ataque/detección en wifi marauder – GPIO16).
  • Indicadores LED RX/TX ESP32-S3.
  • Botones de arranque y reinicio del ESP32-S3 (se utilizan para flashear y reiniciar el ESP32-S3).
  • Lector de tarjetas micro-SD ESP32-S3 (se usa para guardar PCAP del tráfico detectado en wifi marauder).
  • El ESP32-S3 vendrá preinstalado con Wifi Marauder, listo para comenzar a rastrear tráfico desde el principio. (pssst si ves el arcoíris RGB, has rastreado un paquete EAPOL, ¡genial!).
  • Admite la actualización del ESP32-S3 directamente desde el flipper cero mediante el puente USB-UART.
  • Compatible con la aplicación complementaria Wifi Marauder, lo que le permite controlar el ESP32-S3 directamente desde Flipper Zero.
  • Las antenas externas son compatibles con módulos de uso general; opcionalmente, se pueden utilizar antenas más ajustadas para obtener un mayor rendimiento.
  • Compatible con fundas de silicona flipper zero.

Distribución de pines del módulo

Fila 1Fila 2
1: tierra2: 3 contra 3
3: B24: A4
5: B36: A7
7: A68: N/C

Firmware

Puede encontrar los archivos fuente del firmware de wifi marauder aquí: GitHub Fork. También tiene un flasher de firmware si no estás interesado en compilar el firmware tú mismo y solo quieres actualizarlo directamente: dirty_flasher (BETA)

Información adicional

ENDGAME ha sido probado exhaustivamente en Flipper Zero con el último firmware Unleashed. Cualquier bifurcación de Unleashed (RogueMasters, por ejemplo) debería ser completamente compatible. No conecte módulos GPIO a un Flipper Zero encendido; conectar un módulo GPIO mientras el flipper está encendido puede dañar su tarjeta SD. No ejecute ningún módulo sin una antena conectada, ya que los dañaría.

Puede utilizar Flipper Zero para explorar hardware, actualizar firmware, depurar y realizar pruebas de fuzzing. Flipper Zero se puede conectar al hardware mediante sus pines GPIO integrados, controlar el hardware con botones, ejecutar su código y mostrar mensajes de depuración en la pantalla. Flipper Zero también se puede utilizar como un convertidor USB a UART/SPI/I2C.

Distribución de pines GPIO

Flipper Zero tiene 18 pines en la parte superior, que consisten en pines de fuente de alimentación y pines de E/S. Los pines de fuente de alimentación se pueden utilizar para alimentar los módulos externos. Los pines de entrada/salida (E/S) son tolerantes a +3,3 V para entrada y salida. Para obtener más información, consulte Tolerancia a 3,3 V y 5 V.

Los pines de E/S conectan módulos externos a los pines de E/S del microcontrolador STM32WB55 a través de resistencias de 51 ohmios. Todos los pines están protegidos contra descargas electrostáticas (ESD). Para obtener información sobre la funcionalidad básica de los pines de Flipper Zero, consulte la siguiente imagen.

En la siguiente imagen se puede encontrar información detallada sobre la distribución de pines y la funcionalidad de los pines.

Distribución de pines GPIO de Flipper Zero

Distribución de pines GPIO de Flipper Zero (12.F7B9C6).pdf

Los pines de E/S cambian su estado en modo DFU. Cuando Flipper está en modo DFU, los pines de E/S del microcontrolador, excepto el pin 17, cambian su estado según la siguiente tabla.

Tabla: Configuración en modo DFU (ampliable)

El módulo de videojuegos desarrollado con Raspberry Pi

El módulo está alimentado por el primer chip diseñado por Raspberry Pi: el microcontrolador RP2040, el mismo que se encuentra en la placa Raspberry Pi Pico.

Esta overclockeado ligeramente el microcontrolador para que pueda generar una señal de vídeo. Esto nos ha permitido añadir el puerto de salida de vídeo para conectarlo a un televisor y reproducir la pantalla del Flipper Zero. El módulo también tiene un sensor de seguimiento de movimiento que se puede utilizar en juegos y aplicaciones. Como siempre, el firmware y los esquemas son completamente de código abierto.

Especificaciones técnicas

Esta revestido para que pudiera encajar perfectamente en Flipper Zero y soportar el peso de un cable de vídeo pesado. El cuerpo del módulo está hecho del mismo plástico que Flipper Zero, por lo que los dispositivos parecen una sola unidad cuando están conectados.

  • Microcontrolador : Raspberry Pi RP2040. Procesador ARM Cortex-M0+ de doble núcleo, con velocidad de reloj de hasta 133 MHz.
  • SRAM : 264 kB en chip.
  • Sensor de giroscopio y acelerómetro:  TDK ICM-42688-P es un sensor de seguimiento de movimiento (IMU) MEMS de 6 ejes.
  •  Puerto USB tipo C conectado al microcontrolador. Actúa como dispositivo o host USB (con la limitación de que no admite suministro de energía por USB).
  • Puerto de salida de video HDMI:  señal DVI-D en 640х480 px, 60 Hz.
  • Conexión GPIO:  11 pines GPIO conectados al microcontrolador RP2040, dos pines de tierra y un pin de alimentación de 3,3 V.
  • Botón de arranque:  activa el modo de cargador de arranque (para desarrolladores).
  • Botón de reinicio:  reinicia el hardware del módulo.

Veremos mucho más acerca de este módulo en un post dedicado.

Firmware y esquemas de código abierto

Como siempre, el firmware y los esquemas son completamente de código abierto. Estamos ansiosos por ver los increíbles casos de uso que la comunidad creará para el módulo.

Compatibilidad con Raspberry Pi Pico

Estan expuesto todos los pines RP2040 sin usar en la conexión GPIO de 14 pines y el conector Flipper Zero para que los uses en tus proyectos. Puedes comparar la distribución de pines del módulo de videojuegos y la distribución de pines de la placa Raspberry Pi Pico a continuación:

Tenga en cuenta que, si bien el módulo de videojuego es compatible con Raspberry Pi Pico, debido a que el módulo está construido sobre el mismo microcontrolador, los pines GPIO son ligeramente diferentes.

  • Los pines GPIO 8-15 y 18-20 se utilizan dentro del módulo de videojuegos para la salida de video. No se puede acceder a estos pines a través de los conectores del módulo de videojuegos.
  • Los pines GPIO  0 a 7, 16, 17, 21, 22, 26 a 28  están expuestos en los conectores tanto del módulo de videojuegos como de la placa Raspberry Pi Pico. Tenga en cuenta que los pines  2 a 7  también están conectados al sensor de seguimiento de movimiento.
  • Los pines GPIO  23-25 ​​y 29  se utilizan dentro de la placa Raspberry Pi Pico y no se puede acceder a ellos a través de los conectores. En el módulo de videojuegos, estos pines no se utilizan y están expuestos en la conexión GPIO de 14 pines.

Aplicaciones oficiales de gpio para Flipper Zero

[ESP32] WiFi Marauder

  • [ESP32] WiFi Marauder logo [ESP32] WiFi Marauder for GPIO GPIO Companion app for interfacing with ESP32 WiFi Marauder
  • Información sobre la aplicación
    • Author: Check repoVersion: 7.1Updated at: 2024-03-18
  • GAME BOY Link-Camera MALVEKE logo GAME BOY Link-Camera MALVEKE for GPIO GPIOextract your GAME BOY Camera picture via WIFI, so they can be easily shared with your phone, tablet or pc.
  • Información sobre la aplicación
    • Author: Esteban FuentealbaVersion: 2.1Updated at: 2024-03-18

GAME BOY PHOTO MALVEKE

  • GAME BOY PHOTO MALVEKE logo GAME BOY PHOTO MALVEKE for GPIO GPIO Game Boy Camera save RAM photo to BMP from the Flipper Zero.
  • Información sobre la aplicación
    • Author: Esteban FuentealbaVersion: 2.1Updated at: 2024-03-18

GAME BOY Cartridge (GB/GBC) MALVEKE

  • GAME BOY Cartridge (GB/GBC) MALVEKE logo GAME BOY Cartridge (GB/GBC) MALVEKE for GPIO GPIOMALVEKE app, its Interacts with GAME BOY and GAME BOY Color cartridges. You can Dump & Restore RAM and ROM.
  • Información sobre la aplicación
    • Author: Esteban FuentealbaVersion: 2.1Updated at: 2024-03-18

GAME BOY ADVANCE Cartridge MALVEKE

  • GAME BOY ADVANCE Cartridge MALVEKE logo GAME BOY ADVANCE Cartridge MALVEKE for GPIO GPIOMALVEKE app, its Interacts with GAME BOY and GAME BOY ADVANCE cartridges. You can read Information.
  • Información sobre la aplicación
    • Author: Esteban FuentealbaVersion: 2.1Updated at: 2024-03-18

GAME BOY Live Camera MALVEKE

  • GAME BOY Live Camera MALVEKE logo GAME BOY Live Camera MALVEKE for GPIO GPIOInsert a GAME BOY Camera cartridge, you can use it as a camera and take snapshots from the Flipper Zero.
  • Información sobre la aplicación
    • Author: Esteban FuentealbaVersion: 2.1Updated at: 2024-03-18

BMI Air Mouse

  • BMI Air Mouse logo BMI Air Mouse for GPIO GPIO Flipper Air Mouse using BMI160 module
  • Información sobre la aplicación
    • Author: Check repoVersion: 1.1Updated at: 2024-03-18

[ESP32] Camera Suite

  • [ESP32] Camera Suite logo [ESP32] Camera Suite for GPIO GPIOA camera suite application for the Flipper Zero ESP32-CAM module.
  • Información sobre la aplicación

Air Mouse

  • Air Mouse logo Air Mouse for GPIO GPIOTurn Flipper Zero with the Video Game Module into an air mouse
  • Información sobre la aplicación
    • Author: @nminaylovVersion: 1.2Updated at: 2024-03-06

AVR Flasher

  • AVR Flasher logo AVR Flasher for GPIO GPIOApplication for flashing AVR microcontrollers
  • Información sobre la aplicación
    • Author: @SkorpionmVersion: 1.2Updated at: 2024-03-06

u-blox GPS

  • u-blox GPS logo u-blox GPS for GPIO GPIOApp to display and log data from u-blox GPS modules over I2C
  • Información sobre la aplicación
    • Author: liamurVersion: 0.4Updated at: 2024-03-06

[RCWL0516] Radar Scan

  • [RCWL0516] Radar Scan logo [RCWL0516] Radar Scan for GPIO GPIOMicrowave Radar Scanner
  • Información sobre la aplicación

GAME BOY Pokemon Trading MALVEKE

  • GAME BOY Pokemon Trading MALVEKE logo GAME BOY Pokemon Trading MALVEKE for GPIO GPIOPokemon exchange from Flipper Zero to Game Boy for Generation I (Pokemon Red, Blue, Yellow)
  • Información sobre la aplicación
    • Author: Check repoVersion: 1.6Updated at: 2024-03-05

Temp sensors reader

  • Temp sensors reader logo Temp sensors reader for GPIO GPIOApplication for reading temperature, humidity and pressure sensors like a DHT11/22, DS18B20, BMP280, HTU21 and more
  • Información sobre la aplicación
    • Author: Check repoVersion: 1.4Updated at: 2024-03-05

UART Terminal

  • UART Terminal logo UART Terminal for GPIO GPIOControl various devices via the Flipper Zero UART interface.
  • Información sobre la aplicación
    • Author: Check repoVersion: 1.4Updated at: 2024-03-05

[NMEA] GPS

  • [NMEA] GPS logo [NMEA] GPS for GPIO GPIOWorks with GPS modules via UART, using NMEA protocol.
  • Información sobre la aplicación

SPI Mem Manager

  • SPI Mem Manager logo SPI Mem Manager for GPIO GPIOApplication for reading and writing 25-series SPI memory chips
  • Información sobre la aplicación

ESP Flasher

  • ESP Flasher logo ESP Flasher for GPIO GPIOFlipper Zero app to flash ESP chips from the device (no computer connection needed!)
  • Información sobre la aplicación
    • Author: Check repoVersion: 1.5Updated at: 2024-03-05
  • DAP Link logo DAP Link for GPIO GPIOEnables use of Flipper as a debug probe for ARM devices, implements the CMSIS-DAP protocol
  • Información sobre la aplicación
    • Author: @DrZlo13Version: 1.2Updated at: 2024-03-05

[NRF24] Channel scanner

  • [NRF24] Channel scanner logo [NRF24] Channel scanner for GPIO GPIOS canning channels for usage with NRF24
  • Información sobre la aplicación
    • Author: @htotooVersion: 1.3Updated at: 2024-03-05

[GPIO] Sentry Safe

  • [GPIO] Sentry Safe logo [GPIO] Sentry Safe for GPIO GPIO App exploiting vulnerability to open any Sentry Safe and Master Lock electronic safe without any pin code via UART pins.
  • Información sobre la aplicación
    • Author: Check repoVersion: 1.2Updated at: 2024-03-05

[PMSx003] Airmon

  • [PMSx003] Airmon logo [PMSx003] Airmon for GPIO GPIO Plantower PMSx003 sensor reader
  • Información sobre la aplicación
    • Author: Check repoVersion: 1.2Updated at: 2024-03-05

Lightmeter

  • Lightmeter logo Lightmeter for GPIO GPIO Lightmeter app for photography
  • Información sobre la aplicación
    • Author: Check repoVersion: 1.2Updated at: 2024-03-05

[GPIO] Reader

  • [GPIO] Reader logo [GPIO] Reader for GPIO GPIO Read GPIO pins states, and display them on the screen
  • Información sobre la aplicación
    • Author: Check repoVersion: 1.1Updated at: 2024-03-05

7-Segment Output

  • 7-Segment Output logo 7-Segment Output for GPIO GPIOControl a 7-segment display with GPIO pins
  • Información sobre la aplicación
    • Author: Check repoVersion: 1.1Updated at: 2024-03-05

ServoTester

  • ServoTester logo ServoTester for GPIO GPIOApplication uses A7 pin for servo PWM output. Has different modes: Manual, Center, Auto.
  • Información sobre la aplicación
    • Author: Check repoVersion: 1.1Updated at: 2024-03-05

SWD Probe

  • SWD Probe logo SWD Probe for GPIO GPIOARM SWD (Single Wire Debug) Probe
  • Información sobre la aplicación
    • Author: Check repoVersion: 1.1Updated at: 2024-03-05

Flashlight

  • Flashlight logo Flashlight for GPIO GPIOEnables 3.3v on pin 7/C3 when you press Ok and leaves it on when you exit app
  • Información sobre la aplicación
    • Author: Check repoVersion: 1.1Updated at: 2024-03-05

i2c Tools

  • i2c Tools logo i2c Tools for GPIO GPIOSet of i2c tools
  • Información sobre la aplicación
    • Author: Check repoVersion: 1.1Updated at: 2024-03-05

Zeitraffer

  • Zeitraffer logo Zeitraffer for GPIO GPIOSimple intervalometer/timelapse app
  • Información sobre la aplicación
    • Author: Check repoVersion: 1.1Updated at: 2024-03-05

flipperscope

  • flipperscope logo flipperscope for GPIO GPIOOscilloscope application – apply signal to pin 16/PC0, with a voltage ranging from 0V to 2.5V and ground to pin 18/GND
  • Información sobre la aplicación
    • Author: anfractuosityVersion: 0.2Updated at: 2024-03-05

Signal Generator

  • Signal Generator logo Signal Generator for GPIO GPIO Control GPIO pins to generate digital signals
  • Información sobre la aplicación
    • Author: @nminaylovVersion: 1.0Updated at: 2024-03-05

[MH-Z19] CO2 sensor

  • [MH-Z19] CO2 sensor logo [MH-Z19] CO2 sensor for GPIO GPIO Measuring carbon dioxide (CO2) with mh-z19
  • Información sobre la aplicación

MAX31855

  • MAX31855 logo MAX31855 for GPIO GPIO MAX31855 Thermocouple Sensor App
  • Información sobre la aplicación
    • Author: AkuVersion: 0.1Updated at: 2024-03-05

MH-Z19 UART

  • MH-Z19 UART logo MH-Z19 UART for GPIO GPIOMH-Z19 UART
  • Información sobre la aplicación
    • Author: Aku
    • Version: 0.2
    • Updated at: 2024-03-05

Fundas y Módulos

Descargo de responsabilidad: 

Esta publicación de blog tiene fines informativos únicamente. No fomenta ni respalda ninguna actividad ilegal o poco ética relacionada con el hacking o el uso indebido de dispositivos y dispositivos de hacking. La información proporcionada aquí tiene como objetivo promover el uso responsable y legal de la tecnología con fines educativos y de seguridad.

Respete siempre las leyes, regulaciones y pautas éticas locales cuando trabaje con herramientas y dispositivos de hacking. Se desaconseja encarecidamente el uso no autorizado o cualquier acción que viole la privacidad, comprometa la seguridad o cause daño y puede tener consecuencias legales.

Consideraciones legales

Flipper Zero es una poderosa herramienta diseñada para uso educativo y profesional. Se anima a los lectores a cumplir con todas las leyes y directrices éticas aplicables al utilizar dichos dispositivos.

Asegúrese de utilizar estas herramientas de manera ética y dentro de los límites de la ley. Las pruebas de penetración sólo deben realizarse en redes con el permiso explícito del propietario.

No te detengas, sigue avanzando

Aquí tienes un propósito para este 2024 que debes considerar seriamente: si has querido mejorar tus habilidades en hacking, Ciberseguridad y programación ahora es definitivamente el momento de dar el siguiente paso. ¡Desarrolla tus habilidades aprovechando nuestros cursos a un precio increíble y avanza en tu carrera! El mundo necesita más hackers…

Universidad Hacking. Todo en Ciberseguridad. Curso Completo

Aprende Hacking Ético y Ciberseguridad sin necesitar conocimientos Previos. Practica Hacking Ético y Ciberseguridad aquí

Calificación: 4,6 de 5 (2.877 calificaciones) 15.284 estudiantes Creado por Alvaro Chirou • 1.800.000+ Enrollments Worldwide

Lo que aprenderás

  • Seguridad informática
  • Hacking Ético en profundidad
  • Redes
  • Programación (Python) (Hacking con Python)
  • Análisis de Malware con laboratorios, practicas y ejecución de Malware para que veas su comportamiento.
  • Cómo reforzar tu Privacidad y Anonimato
  • Uso avanzado de Metasploit
  • Top 10 de Owasp Web, Top 10 de Owasp mobile y Top 10 de Owasp API
  • Seguridad informática para empresas
  • Kali linux de 0 a 100, Veremos su suite de herramientas de hacking y como explotar fallos en sistemas.
  • Termux y como hackear desde el celular
  • Seguridad informática server/web, profundizaremos en WordPress
  • Análisis de trafico en Wireshark
  • Y mucho, pero mucho más

¿Esto que significa?

Hoy más que nunca, se necesitan personas capacitadas en este rubro para trabajar.

Por esa razón cree esta formación profesional para compartirte mis conocimientos y experiencia en la materia y puedas iniciar en este mundo del Hacking Ético y Ciberseguridad.

Te voy a estar acompañando en el proceso de aprendizaje, donde si estas empezando desde 0, sin conocimientos previos, no es un impedimento ya que iniciaremos como si no supieras nada de la materia.

Si sos una persona con conocimientos, podrás iniciar directamente en el nivel más avanzado o en el que tu elijas.

Como en todos mis cursos en udemy, tendrás muchísima practica para que materialices lo que vas aprendiendo.

Empieza a aprender ya mismo!

Aprende con nuestros más de 100 cursos que tenemos disponibles para vos

No solo te enseñamos, tambien te guíamos para que puedas conseguir trabajo como desarrollador y hacker…

¿Te gustaría enterarte de cuando lanzamos descuentos y nuevos cursos?

Sobre los autores

Álvaro Chirou

Yo soy Álvaro Chirou, tengo más de 20 Años de experiencia trabajando en Tecnología, eh dado disertaciones en eventos internacionales como OWASP, tengo más de 1.800.000 estudiantes en Udemy y 100 formaciones profesionales impartidas en la misma. Puedes seguirme en mis redes:

Laprovittera Carlos

Soy Laprovittera Carlos. Con más de 20 años de experiencia en IT brindo Educación y Consultoría en Seguridad de la Información para profesionales, bancos y empresas. Puedes saber más de mi y de mis servicios en mi sitio web: laprovittera.com y seguirme en mis redes:

¿Quieres iniciarte en hacking y ciberseguridad pero no sabes por dónde empezar? Inicia leyendo nuestra guia gratuita: https://achirou.com/como-iniciarse-en-ciberseguridad-y-hacking-en-2024/ que te lleva de 0 a 100. Desde los fundamentos más básicos, pasando por cursos, recursos y certificaciones hasta cómo obtener tu primer empleo.

SIGUE APRENDIENDO GRATIS CON NUESTRAS GUIAS

Cómo Iniciarse en Hacking y Ciberseguridad en 2024

Curso Gratis de Programación

Curso Gratis Linux – Capitulo 1 – Introducción a Linux

Curso Gratis de Redes – Capitulo 1 – Tipos de redes y servicios

Como iniciarse en TRY HACK ME – Complete Beginner #1

OSINT #1 Más de 200 Search Tools

Curso Gratis de Java para Hackers

SIGUE APRENDIENDO GRATIS EN NUESTRO BLOG

Saludos amigos y happy hacking!!!