Bienvenidos a un nuevo capítulo de este Curso Gratis de Hardware para Hackers. Guía de Flipper Zero: Hacking Sub-GHz Ataque y Defensa. Comparte este articulo y síguenos para recibir más capítulos, guías y cursos gratis.

Este curso está en un ciclo de crecimiento y mejora constante. Tendrá revisiones y actualizaciones anuales y correcciones y mejoras mensuales. Agradecemos su apoyo difundiendo, compartiendo, comentando o simplemente leyéndolo.

Para saber más comente a continuación, respondemos todos y cada uno de los comentarios. Las recomendaciones y solicitudes de tutoriales siempre son bienvenidas.

Nos esforzamos por proporcionar artículos informativos; sin embargo, es importante que los lectores se aseguren de que su investigación sea ética y responsable. Además, es su responsabilidad asegurarse de cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables en su región. La información proporcionada en este artículo está destinada únicamente a fines educativos.

Table of Contents

¿Te gustaría enterarte de cuando lanzamos descuentos y nuevos cursos?

Flipper Zero: Hacking Sub-GHz

Las redes inalámbricas y los dispositivos IoT son cada vez más comunes en nuestras vidas, y con ello aumenta el riesgo de ciberataques. Para proteger estas redes y dispositivos, es esencial tener herramientas efectivas de prueba de seguridad. Una herramienta que ha ganado popularidad recientemente es Flipper Zero. Este dispositivo ofrece una gama de capacidades para pruebas de seguridad inalámbrica y evaluaciones de vulnerabilidad, siendo esenciales para profesionales de la ciberseguridad.

En este artículo exploramos las características y capacidades de Flipper Zero y cómo se pueden utilizar para pruebas de seguridad inalámbrica. También discute escenarios reales donde estas herramientas son útiles y proporciona perspectivas sobre las mejores prácticas para usarlas eficazmente. Comprender las capacidades de estas herramientas es esencial para cualquier profesional de la seguridad, administrador de red o fabricante de dispositivos IoT, para protegerse contra amenazas cibernéticas.

Flipper Zero puede recibir y transmitir frecuencias de radio en el rango de 300-928 MHz con su módulo incorporado, que puede leer, guardar y emular controles remotos. Estos controles se utilizan para interactuar con puertas, barreras, cerraduras de radio, interruptores de control remoto, timbres inalámbricos, luces inteligentes y más. Flipper Zero puede ayudarle a saber si su seguridad está comprometida.

Inserte una tarjeta microSD para usar la aplicación Sub-GHz. Antes de usar la aplicación Sub-GHz, asegúrese de actualizar el firmware de Flipper Zero con una tarjeta microSD insertada, ya que Flipper Zero almacena bases de datos en una tarjeta microSD.

Hacking Sub-GHz

Flipper Zero es un dispositivo multiusos capaz de realizar una gran variedad de ataques utilizando diversos sensores y dispositivos de hardware. En el siguiente tutorial, se hablarán de algunas de las principales características del dispositivo, así como métodos de prevención para evitar ser interceptado por él.

Todo el mundo conoce el repertorio del Flipper y uno de sus mejores trucos es copiar y replicar señales sub-GHz. Estas ondas de radio nos rodean, desde los llaveros de los automóviles hasta los controles de puertas de garaje e incluso los controles de puertas de los vecindarios.

Flipper Zero puede recibir y transmitir frecuencias de radio en el rango de 300-928 MHz con su módulo incorporado, que puede leer, guardar y emular controles remotos. Estos controles se utilizan para la interacción con puertas, barreras, cerraduras de radio, interruptores de control remoto, timbres inalámbricos, luces inteligentes y más. Flipper Zero puede ayudarte a determinar si tu seguridad está comprometida.

Hardware Sub-GHz

Flipper Zero tiene un módulo sub-1 GHz incorporado basado en un chip CC1101 y una antena de radio (el alcance máximo es de 50 metros). Tanto el chip CC1101 como la antena están diseñados para operar en frecuencias en las bandas de 300-348 MHz, 387-464 MHz y 779-928 MHz.

Comúnmente utilizados en dispositivos de hogares inteligentes, llaves de coches y sistemas de seguridad, los dispositivos Sub-GHz tienen un alcance más largo y mayor penetración de materiales en comparación con WiFi y Bluetooth.

La aplicación Sub-GHz en el Flipper Zero es una característica que permite a los usuarios interactuar con dispositivos y sistemas que operan en el rango de frecuencia Sub-GHz. Esta aplicación habilita al dispositivo para interceptar, analizar y controlar diversas señales Sub-GHz, como las usadas en controles remotos, sensores inalámbricos y otros dispositivos de baja potencia.

La funcionalidad de la aplicación Sub-GHz en Flipper Zero incluye la capacidad de capturar y decodificar señales Sub-GHz, realizar análisis de señales, e incluso emular o transmitir señales. Esto permite a los usuarios entender los protocolos de comunicación utilizados por diferentes dispositivos y potencialmente controlarlos.

Los llaveros de los autos

La mayoría de los llaveros de los automóviles funcionan en 315 MHz o 433 MHz. Ambas son radiofrecuencias y se utilizan en una variedad de aplicaciones diferentes. La opción Leer en Bruto registra las señales enviadas en la frecuencia de escucha. Esto se puede utilizar para robar una señal y repetirla.

Por defecto, Read RAW (Roba y reproduce una señal en la frecuencia configurada) también está en 433.92 en AM650, pero si con la opción Leer encontraste que la señal que te interesa está en una frecuencia/modulación diferente, también puedes modificarla presionando a la izquierda (mientras estás dentro de la opción Leer en Bruto).

ADVERTENCIA: No reproduzca la señal del control remoto de su automóvil si no sabe lo que está haciendo. En modelos nuevos fallará en el mejor de los casos, en el peor lo bloquearas.

Ataque de fuerza bruta

Si en lugar de enviar cada código 5 veces (enviado así para asegurarse de que el receptor lo recibe) solo lo envía una vez, el tiempo se reduce a 6 minutos:

y si elimina el período de espera de 2 ms entre señales, puede reducir el tiempo a 3 minutos.

Además, al utilizar la secuencia De Bruijn (una forma de reducir la cantidad de bits necesarios para enviar todos los números binarios potenciales a burteforce), este tiempo se reduce a solo 8 segundos:

Un ejemplo de este ataque se implementó en https://github.com/samyk/opensesame

Requerir un preámbulo evitará la optimización de la secuencia De Bruijn y los códigos rodantes evitarán este ataque (suponiendo que el código sea lo suficientemente largo como para no ser ejecutable por fuerza bruta).

Si conoces el protocolo utilizado, por ejemplo, por la puerta de garaje, es posible generar todos los códigos y enviarlos con el Flipper Zero. Este es un ejemplo que admite tipos comunes generales de garajes: https://github.com/tobiabocchi/flipperzero-bruteforce

Cómo funciona realmente el robo de autos

El comunicado de prensa del gobierno canadiense menciona que la prohibición anunciada de Flipper Zero es una de las medidas para combatir el robo de automóviles con sistemas de entrada sin llave. Para saber si Flipper Zero se puede utilizar para robar dichos automóviles, es importante comprender cómo funcionan los sistemas de entrada sin llave y qué hacen los ladrones de automóviles para hackearlos.

¿Qué es un sistema de entrada sin llave?

Los vehículos con sistemas de entrada sin llave están diseñados para desbloquearse cuando el llavero está cerca sin necesidad de que el propietario presione un botón en el llavero. Basta con tocar la manija de la puerta para activar los sensores del vehículo y desbloquear las puertas. El motor arranca al presionar un botón en el tablero cuando la llave está cerca. Después de eso, el llavero no será necesario hasta la próxima parada.

El coche se desbloqueará cuando detecte el llavero cerca.

Una vez más, el motor permanecerá en marcha y las puertas desbloqueadas, incluso si el llavero original no está cerca del automóvil, que es exactamente lo que aprovechan los ladrones de automóviles.

Cómo los ladrones hackean los sistemas de entrada sin llave

Para robar un automóvil con un sistema de entrada sin llave, los ladrones trabajan en parejas y usan repetidores de radio para engañar al automóvil y hacerle creer que el llavero está cerca cuando en realidad está dentro de la casa de la víctima.

Para ello, los ladrones establecen una conexión entre el coche y el llavero mediante dos repetidores. Colocan un repetidor cerca del coche y otro lo más cerca posible de la casa para poder acceder al llavero que se encuentra en el interior. El ladrón que se encuentra junto a la casa utiliza un repetidor con una gran antena que puede captar señales incluso a través de una pared. Dado que los llaveros suelen dejarse cerca de la puerta de entrada, un ladrón con un repetidor de este tipo puede localizarlos fácilmente. Una vez conectados, el coche y el llavero suponen que están cerca uno del otro, lo que permite a los ladrones desbloquear la puerta del coche y arrancar el motor.

El protocolo de comunicación entre un llavero y un coche es bidireccional. Muchos repetidores sin llave pueden transmitir señales en ambas direcciones con un alcance de ataque de hasta 1 kilómetro. Otros transmiten señales solo del coche al llavero; su alcance de ataque está limitado por el alcance de la señal del llavero.

Para transmitir señales a los llaveros a través de las paredes, los ladrones necesitan antenas enormes y repetidores potentes. Todos los casos de robo de coches documentados en vídeo muestran que el equipo de robo ocupa mucho espacio en las mochilas de los ladrones.

¿Qué hardware utilizan realmente los ladrones?

En sitios web especiales para ladrones de coches se pueden encontrar equipos antirrobo para todas las marcas de vehículos. Simplemente busque en Google » keyless repeater» para obtener una larga lista de sitios web que ofrecen herramientas antirrobo de coches con envío a todo el mundo, con precios que varían entre €5,000hasta €14,000.

Los repetidores sin llave están disponibles gratuitamente en Internet.
Lista de marcas y modelos de automóviles compatibles que se encuentran en la tienda en línea de repetidores sin llave

Después de conocer las sofisticadas herramientas que utilizan los ladrones, echemos un vistazo a las capacidades del Flipper Zero. ¿Se puede utilizar realmente para robar coches?

¿Puede Flipper Zero hackear un auto?

Hay muchos videos en las redes sociales en los que los niños prometen “piratear el Pentágono” usando un Flipper Zero para ganar más visitas. Este tipo de contenido ha creado muchos mitos y es utilizado por periodistas que no se molestan en verificar los hechos. No es sorprendente que algunos políticos hayan comenzado a proponer prohibiciones basadas en información falsa. Para solucionar esto, intentaremos desmentir algunos mitos populares en torno al Flipper Zero respondiendo las preguntas que aparecen a continuación:

— ¿Puedes robar un auto con Flipper Zero?

No tenemos conocimiento de ningún caso confirmado oficialmente de robo con un Flipper Zero. Esto se debe a que el dispositivo tiene una funcionalidad limitada y no se puede utilizar como repetidor para atacar sistemas de entrada sin llave. Flipper Zero está equipado con un solo módulo de radio sub-1 GHz, mientras que los repetidores sin llave tienen 4 módulos de radio: uno para la comunicación con el coche, otro para la comunicación con el llavero y dos para la comunicación entre los repetidores.

Flipper Zero vs. Repetidores sin llave reales

— Pero Flipper Zero opera en las mismas frecuencias que los controles remotos.

Sí, Flipper Zero puede recibir y decodificar señales de radio. Sin embargo, interceptar la señal de radio del control remoto no será suficiente para desbloquear un automóvil moderno porque utilizan cifrado para proporcionar acceso de forma segura. El sistema de cifrado más popular que se utiliza en las llaves de los automóviles es el código variable, en el que cada vez que se presiona el botón del llavero se genera una señal de radio cifrada diferente. Esta función de seguridad ayuda a prevenir ataques básicos que solo requieren un módulo de radio de 2 dólares.

— ¿Cuál es la diferencia entre código estático y código variable?

Un código estático es un conjunto fijo de números que utilizan los sistemas de control de acceso para conceder el acceso. Cada vez que el usuario pulsa un botón de un mando a distancia, se envía el mismo conjunto de números. Basta con captar una señal de este tipo una vez, que luego puede reproducirse infinitamente para conceder el acceso.

El código estático siempre envía la misma secuencia. El código variable encripta cada señal de manera diferente

Un código rotativo es un conjunto de números que cambian constantemente. Esto significa que cada vez que el usuario presiona un botón en un control remoto, se genera un código único basado en una secuencia que solo conoce el sistema de control de acceso. Simplemente capturar una señal y reproducirla no brindaría acceso, ya que este conjunto de números ya se ha utilizado.

Cómo hackear una señal de radio con un trozo de cable

Aunque los coches que utilizan códigos estáticos dejaron de fabricarse hace unos 20 años, todavía se siguen utilizando. La principal vulnerabilidad de estos coches es que sus señales de radio se pueden captar y reproducir fácilmente sin necesidad de herramientas sofisticadas. De hecho, los códigos estáticos son tan inseguros que se pueden «hackear» con un trozo de cable conectado a la entrada de micrófono de un PC:

Detalles técnicos(click to expand)

  • Las ondas de radio del llavero con una frecuencia de 433 MHzson captadas por la antena y pasan a la entrada del micrófono que las captura como señal de audio al grabar sonido.
  • El llavero utiliza OOKmodulación, donde los datos se codifican a través de períodos de presencia y ausencia de una frecuencia portadora 433 MHz. La señal resultante tiene una frecuencia de conmutación tan baja que podemos verla en la señal de audio capturada, aunque la tarjeta de sonido no puede capturar una señal de una frecuencia tan alta como 433 MHz.
  • The diode Es necesario permitir que solo la media onda positiva de las oscilaciones pase a la entrada del micrófono. Dado que la amplitud de las oscilaciones en el circuito resonante es simétrica, si se introducen directamente en la entrada del micrófono sin un diodo, la señal digitalizada se anulará.
  • The capacitor Se requiere bloquear la corriente continua (CC) del puerto del micrófono para que no llegue al circuito resonante. Las tarjetas de sonido siempre suministran una ligera corriente continua al puerto del micrófono, ya que es necesaria para que el micrófono funcione.
  • En el vídeo anterior, el audio se grabó con Audacity . El archivo .WAV resultante se procesa en Universal Radio Hacker (URH) para decodificar la señal utilizando el ajuste preestablecido de Princeton.

Este ejemplo muestra lo absurdo de todos los intentos de prohibir dispositivos como Flipper Zero. Para protegerse contra la interceptación de señales de radio, sería necesario prohibir todos los dispositivos electrónicos, incluidos los auriculares, lo cual no es realista.

El módulo sub-1 GHz de Flipper Zero está construido con componentes disponibles gratuitamente

Flipper Zero está fabricado con componentes de hardware que se utilizan en miles de dispositivos, desde juguetes de radio hasta kits educativos para armar. Por ejemplo, el transceptor de radio CC1101 que se encuentra dentro del Flipper Zero se ha utilizado ampliamente desde su lanzamiento en 2007. El problema no está en el hardware de radio disponible, sino en la inseguridad de los sistemas de control de acceso obsoletos.

La seguridad a través de la oscuridad no funciona

La seguridad a través de la oscuridad es un concepto de ciberseguridad en el que el diseño de un sistema se mantiene oculto a los atacantes para evitar que exploten sus vulnerabilidades.

Algunos sistemas sólo permanecen seguros mientras su funcionamiento interno permanezca en secreto.

Sin embargo, una vez que se expone el funcionamiento interno de un sistema (lo que es sólo cuestión de tiempo), sus vulnerabilidades se hacen evidentes, dejándolo abierto a la explotación.

  • En 2012, se descubrió una vulnerabilidad en las cerraduras de las habitaciones de hotel fabricadas por Onity. Estas cerraduras se utilizaban ampliamente en millones de habitaciones de hotel en todo el mundo. El descubrimiento reveló que con un simple dispositivo que se podía conectar al puerto de CC que se encontraba en estas cerraduras, una persona podía pasar por alto el lector de tarjetas y abrir la cerradura en cuestión de segundos.
  • En el estándar de comunicaciones móviles GSM, el algoritmo de cifrado A5/1 se ha utilizado para cifrar datos desde 1987, y su seguridad depende de la confidencialidad del algoritmo. El estándar se adoptó ampliamente, pero en 1994 se revelaron los algoritmos y millones de teléfonos móviles se volvieron vulnerables a las escuchas telefónicas. es.wikipedia.org/wiki/A5/1

Las prohibiciones no pueden proteger los sistemas inseguros

En lugar de prohibir las herramientas de ciberseguridad capaces de encontrar vulnerabilidades en los sistemas de seguridad, es necesario repararlas. La industria de la ciberseguridad reconoce desde hace tiempo que las prohibiciones no solucionan los sistemas inseguros, sino que solo causan más problemas al crear la falsa impresión de que se han tomado las medidas adecuadas. Veamos algunos ejemplos de la vida real.

Comparación entre HTTP y HTTPS

El estado actual de los sistemas de control de acceso se puede comparar con la evolución del protocolo World Wide Web (WWW). En el pasado, los sitios web utilizaban el protocolo inseguro HTTP, que carecía de cifrado. Esto lo hacía vulnerable a la interceptación de datos por parte de cualquier persona en el camino o a través de Wi-Fi. Como el tráfico de Internet se enrutaba a través de los equipos de muchas empresas, existía un alto riesgo de interceptación de datos.

El protocolo HTTP fue reemplazado por HTTP S («s» significa seguro), que solucionó las vulnerabilidades de seguridad al proporcionar cifrado de datos. HTTPS se ha convertido en el estándar para la comunicación segura en la web.

Tarjetas de crédito: banda magnética vs chip

En el pasado, las tarjetas bancarias utilizaban tecnología de banda magnética para almacenar y transmitir los datos del titular de la tarjeta. Estas bandas magnéticas eran fáciles de clonar o descifrar. Los delincuentes utilizaban dispositivos de clonación para robar información de las tarjetas, lo que les permitía clonarlas para realizar transacciones no autorizadas.

Para combatir el fraude con tarjetas de crédito, se introdujeron las tarjetas con chip. Estas tarjetas utilizan tecnología avanzada con microchips integrados que generan datos de transacción únicos para cada transacción, lo que hace que sea extremadamente difícil para los delincuentes clonar estas tarjetas.

Rolling Codes Protection

Los sistemas automáticos de puertas de garaje suelen utilizar un control remoto inalámbrico para abrir y cerrar la puerta del garaje. El control remoto envía una señal de radiofrecuencia (RF) al abridor de la puerta del garaje, que activa el motor para abrir o cerrar la puerta.

Es posible que alguien utilice un dispositivo conocido como capturador de códigos para interceptar la señal de RF y grabarla para su uso posterior. Esto se conoce como ataque de repetición . Para evitar este tipo de ataque, muchos abridores de puertas de garaje modernos utilizan un método de cifrado más seguro conocido como sistema de código variable .

La señal de RF normalmente se transmite mediante un código variable , lo que significa que el código cambia con cada uso. Esto dificulta que alguien intercepte la señal y la utilice para obtener acceso no autorizado al garaje.

En un sistema de código variable, el control remoto y el sistema de puerta de garaje tienen un algoritmo compartido que genera un nuevo código cada vez que se utiliza el control remoto. El sistema de puerta de garaje solo responderá al código correcto , lo que hará mucho más difícil que alguien obtenga acceso no autorizado al garaje simplemente capturando un código.

Missing Link Attack

Básicamente, escuchas el botón y capturas la señal mientras el control remoto está fuera del alcance del dispositivo (por ejemplo, el automóvil o el garaje). Luego te mueves al dispositivo y usas el código capturado para abrirlo .

Full Link Jamming Attack

Un atacante podría interferir la señal cerca del vehículo o recibir de modo que el receptor no pueda realmente «escuchar» el código , y una vez que eso suceda, simplemente puede capturar y reproducir el código cuando haya dejado de interferir.

En algún momento, la víctima usará las llaves para cerrar el auto , pero entonces el ataque habrá registrado suficientes códigos de «puerta cerrada» que, con suerte, podrían reenviarse para abrir la puerta ( podría ser necesario un cambio de frecuencia ya que hay autos que usan los mismos códigos para abrir y cerrar pero escucha ambos comandos en diferentes frecuencias).

La interferencia funciona: pero se nota que si la persona que cierra el auto simplemente prueba las puertas para asegurarse de que estén cerradas, notaría que el auto está desbloqueado. Además, si estuvieran al tanto de tales ataques, incluso podrían escuchar el hecho de que las puertas nunca hicieron el sonido de bloqueo o las luces del auto nunca parpadearon cuando presionaron el botón de «bloqueo».

Ataque de captura de código (también conocido como ‘RollJam’)

Esta es una técnica de Jamming más sigilosa . El atacante bloqueará la señal, por lo que cuando la víctima intente cerrar la puerta, no funcionará, pero el atacante registrará este código. Luego, la víctima intentará cerrar el coche nuevamente pulsando el botón y el coche registrará este segundo código.

Inmediatamente después de esto, el atacante puede enviar el primer código y el automóvil se cerrará (la víctima pensará que al presionarlo por segunda vez lo cerró). Luego, el atacante podrá enviar el segundo código robado para abrir el coche (suponiendo que también se pueda utilizar un código «cerrar coche» para abrirlo).

Podría ser necesario un cambio de frecuencia (ya que hay autos que usan los mismos códigos para abrir y cerrar pero escuchan ambos comandos en diferentes frecuencias).

RollJam

No se necesita un flipper se puede hacer en casa, otra prueba de que prohibir flipper no sirve de nada.

El atacante puede bloquear el receptor del automóvil y no el suyo porque si el receptor del automóvil está escuchando, por ejemplo, en una banda ancha de 1 MHz, el atacante no bloqueará la frecuencia exacta utilizada por el control remoto, sino una cercana en ese espectro, mientras que el receptor del atacante sí. Escuche en un rango más pequeño donde pueda escuchar la señal remota sin la señal de interferencia .

Otras implementaciones vistas en las especificaciones muestran que el código variable es una parte del código total enviado. Es decir, el código enviado es una clave de 24 bits donde los primeros 12 son el código variable , los segundos 8 son el comando (como bloquear o desbloquear) y los últimos 4 son la suma de verificación . Los vehículos que implementan este tipo también son naturalmente susceptibles ya que el atacante simplemente necesita reemplazar el segmento de código rodante para poder utilizar cualquier código rodante en ambas frecuencias.

Tenga en cuenta que si la víctima envía un tercer código mientras el atacante envía el primero, el primer y segundo código quedarán invalidados.

Ataque de interferencia con sonido de alarma

Al realizar una prueba con un sistema de código variable, enviar el mismo código dos veces activó inmediatamente la alarma y el inmovilizador, lo que brindó una oportunidad única de denegación de servicio . Irónicamente, la forma de desactivar la alarma y el inmovilizador era presionar el control remoto , lo que brindaba al atacante la capacidad de realizar ataques DoS continuamente . O combine este ataque con el anterior para obtener más códigos ya que a la víctima le gustaría detener el ataque lo antes posible.

Métodos para Prevenir la Intercepción Sub-GHz de Flipper Zero

Utilizar cifrado

Para proteger las transmisiones de datos a través de Sub-GHz y evitar que el Flipper Zero intercepte y descodifique los datos, se recomienda utilizar cifrado.

Algunos ejemplos de cifrados Sub-GHz incluyen AES (Advanced Encryption Standard), SHA (Secure Hash Algorithm), ECC (Elliptic Curve Cryptography), entre otros.

Estas soluciones de cifrado utilizan algoritmos de cifrado simétrico, funciones de hash criptográfico y criptografía de clave pública para prevenir interceptaciones. Si el Sub-GHz está cifrado adecuadamente, el Flipper Zero mostrará un icono de candado.

Autentificación

Ayuda a asegurar que solo las partes autorizadas puedan acceder a las transmisiones Sub-GHz.

Ejemplos de Autenticación Sub-GHz: PSK (Pre-Shared Keys, o Llaves Precompartidas), que sirve para verificar la identidad de los dispositivos que transmiten o reciben datos.

Cómo utilizar Flipper Zero para la manipulación ética de señales sub-GHz

Para utilizar Flipper Zero de forma ética para la manipulación de señales sub-GHz, cumpla con las leyes locales , centrándose en las pruebas de seguridad y la investigación de vulnerabilidades dentro de las frecuencias permitidas, y participe en la comunidad para un desarrollo responsable. Utilice el analizador sub-GHz y la captura/reproducción de señales para mejorar la funcionalidad del dispositivo y el conocimiento de ciberseguridad.

Comprender las capacidades de Flipper Zero

  • Sintonización y análisis de frecuencia : utilice el analizador sub-GHz para identificar frecuencias de control remoto, ajustándolas a frecuencias específicas como 433,9 MHz para operaciones específicas.
  • Captura y reproducción de señales : emplee los modos Read y Read Raw para capturar señales, lo que garantiza ajustar manualmente la frecuencia y la modulación para una manipulación precisa.
  • Implementación preestablecida personalizada : aproveche la hoja de datos CC1101 para personalizar la configuración de Flipper Zero para la manipulación de señales sub-GHz específicas, mejorando los proyectos de hacking.

Directrices éticas para la manipulación de señales.

  • Cumplimiento legal : asegúrese siempre de que sus actividades cumplan con las regulaciones locales, centrándose en las frecuencias permitidas y respetando las leyes de privacidad.
  • Hacking responsable : utilice las capacidades de Flipper Zero para realizar pruebas de seguridad , investigar vulnerabilidades y mejorar la privacidad y seguridad del usuario, evitando cualquier forma de acceso no autorizado o intención maliciosa.
  • Participación de la comunidad : participe en la comunidad Flipper Zero para la expansión del firmware, compartiendo ideas sobre nuevos protocolos y casos de uso éticos, fomentando el desarrollo responsable.

Aplicaciones prácticas dentro de los límites éticos

  • Pruebas e investigación de seguridad : utilice Flipper Zero para pruebas de penetración éticas, centrándose en identificar y mitigar vulnerabilidades en sistemas de control de acceso y protocolos inalámbricos.
  • Fines educativos : aproveche Flipper Zero para aprender sobre seguridad digital, protocolos de radio y manipulación de señales, mejorando el conocimiento sobre ciberseguridad sin comprometer los estándares éticos.
  • Compatibilidad y mejora de dispositivos : utilice Flipper Zero para interactuar y mejorar la funcionalidad de dispositivos como controles remotos de puertas de garaje, estaciones meteorológicas y sensores de IoT dentro de marcos legales y éticos.

Descargo de responsabilidad: 

Esta publicación de blog tiene fines informativos únicamente. No fomenta ni respalda ninguna actividad ilegal o poco ética relacionada con el hacking o el uso indebido de dispositivos y dispositivos de hacking. La información proporcionada aquí tiene como objetivo promover el uso responsable y legal de la tecnología con fines educativos y de seguridad.

Respete siempre las leyes, regulaciones y pautas éticas locales cuando trabaje con herramientas y dispositivos de hacking. Se desaconseja encarecidamente el uso no autorizado o cualquier acción que viole la privacidad, comprometa la seguridad o cause daño y puede tener consecuencias legales.

Consideraciones legales

Flipper Zero es una poderosa herramienta diseñada para uso educativo y profesional. Se anima a los lectores a cumplir con todas las leyes y directrices éticas aplicables al utilizar dichos dispositivos.

Asegúrese de utilizar estas herramientas de manera ética y dentro de los límites de la ley. Las pruebas de penetración sólo deben realizarse en redes con el permiso explícito del propietario.

No te detengas, sigue avanzando

Aquí tienes un propósito para este 2024 que debes considerar seriamente: si has querido mejorar tus habilidades en hacking, Ciberseguridad y programación ahora es definitivamente el momento de dar el siguiente paso. ¡Desarrolla tus habilidades aprovechando nuestros cursos a un precio increíble y avanza en tu carrera! El mundo necesita más hackers…

Universidad Hacking. Todo en Ciberseguridad. Curso Completo

Aprende Hacking Ético y Ciberseguridad sin necesitar conocimientos Previos. Practica Hacking Ético y Ciberseguridad aquí

Calificación: 4,6 de 5 (2.877 calificaciones) 15.284 estudiantes Creado por Alvaro Chirou • 1.800.000+ Enrollments Worldwide

Lo que aprenderás

  • Seguridad informática
  • Hacking Ético en profundidad
  • Redes
  • Programación (Python) (Hacking con Python)
  • Análisis de Malware con laboratorios, practicas y ejecución de Malware para que veas su comportamiento.
  • Cómo reforzar tu Privacidad y Anonimato
  • Uso avanzado de Metasploit
  • Top 10 de Owasp Web, Top 10 de Owasp mobile y Top 10 de Owasp API
  • Seguridad informática para empresas
  • Kali linux de 0 a 100, Veremos su suite de herramientas de hacking y como explotar fallos en sistemas.
  • Termux y como hackear desde el celular
  • Seguridad informática server/web, profundizaremos en WordPress
  • Análisis de trafico en Wireshark
  • Y mucho, pero mucho más

¿Esto que significa?

Hoy más que nunca, se necesitan personas capacitadas en este rubro para trabajar.

Por esa razón cree esta formación profesional para compartirte mis conocimientos y experiencia en la materia y puedas iniciar en este mundo del Hacking Ético y Ciberseguridad.

Te voy a estar acompañando en el proceso de aprendizaje, donde si estas empezando desde 0, sin conocimientos previos, no es un impedimento ya que iniciaremos como si no supieras nada de la materia.

Si sos una persona con conocimientos, podrás iniciar directamente en el nivel más avanzado o en el que tu elijas.

Como en todos mis cursos en udemy, tendrás muchísima practica para que materialices lo que vas aprendiendo.

Empieza a aprender ya mismo!

Aprende con nuestros más de 100 cursos que tenemos disponibles para vos

No solo te enseñamos, tambien te guíamos para que puedas conseguir trabajo como desarrollador y hacker…

¿Te gustaría enterarte de cuando lanzamos descuentos y nuevos cursos?

Sobre los autores

Álvaro Chirou

Yo soy Álvaro Chirou, tengo más de 20 Años de experiencia trabajando en Tecnología, eh dado disertaciones en eventos internacionales como OWASP, tengo más de 1.800.000 estudiantes en Udemy y 100 formaciones profesionales impartidas en la misma. Puedes seguirme en mis redes:

Laprovittera Carlos

Soy Laprovittera Carlos. Con más de 20 años de experiencia en IT brindo Educación y Consultoría en Seguridad de la Información para profesionales, bancos y empresas. Puedes saber más de mi y de mis servicios en mi sitio web: laprovittera.com y seguirme en mis redes:

¿Quieres iniciarte en hacking y ciberseguridad pero no sabes por dónde empezar? Inicia leyendo nuestra guia gratuita: https://achirou.com/como-iniciarse-en-ciberseguridad-y-hacking-en-2024/ que te lleva de 0 a 100. Desde los fundamentos más básicos, pasando por cursos, recursos y certificaciones hasta cómo obtener tu primer empleo.

SIGUE APRENDIENDO GRATIS CON NUESTRAS GUIAS

Cómo Iniciarse en Hacking y Ciberseguridad en 2024

Curso Gratis de Programación

Curso Gratis Linux – Capitulo 1 – Introducción a Linux

Curso Gratis de Redes – Capitulo 1 – Tipos de redes y servicios

Como iniciarse en TRY HACK ME – Complete Beginner #1

OSINT #1 Más de 200 Search Tools

Curso Gratis de Java para Hackers

SIGUE APRENDIENDO GRATIS EN NUESTRO BLOG

Saludos amigos y happy hacking!!!