En el vasto mundo digital, la seguridad de un sitio web es primordial. Descubre con nosotros la «Guía de Recuperación Web», donde te guiaremos paso a paso en la recuperación de un sitio web comprometido. Fortalece tu conocimiento y asegura la presencia online de tu proyecto.

Tabla de contenidos

¿Te gustaría enterarte de cuando lanzamos descuentos al Máximo o Nuevos Cursos?

Tu sitio web hackeado

La última cosa que quiere que suceda es despertarse una mañana para descubrir que no tiene acceso a su propio sitio, pero no debe entrar en pánico si su web fue hackeado. Sigue todas estas recomendaciones y podrás solucionar el problema. Si tu nivel de conocimientos es básico, es mejor que te apoyes en tu desarrollador o en alguien más avanzado. Inclusive tu proveedor de hosting estará encantado en orientarte para que puedas salir del aprieto. He creado esta extensa guía que cubrirá los síntomas, las técnicas de detección y el proceso de eliminación de un ataque a su sitio web.

Esta guía también cubre posibles causas y tipos de ataques. Muchos ejemplos se explicarán en WordPress, salvando las distancias, el procedimiento es igual de valido para otro CMS o sitio web en general. Escapa a los casos prácticos de este articulo dar un ejemplo para cada caso posible. 

Señales de un sitio web hackeado

Empecemos por aclarar si el problema es un hackeo. Tal vez sea una infección de malware a causa de plugin o una corrupción en la base de datos. De todas formas, te ayudaremos a recuperarlo. Si bien cosas como el defacement de un sitio son indicaciones claras de un sitio hackeado, otros signos pueden ser sutiles. Estos pueden pasar desapercibidos para los usuarios promedio. No siempre es fácil diagnosticar un sitio web hackeado.

Comprueba los siguientes signos para entender si tu sitio ha sido hackeado:

  • Hay contenido y diseño que no has subido.
  • La página web redirige a los usuarios
  • El Sitio envía correos electrónicos de spam.
  • Aparecen advertencias de bloqueo del navegador al visitar tu sitio.
  • Los registros del servidor detectan actividades inusuales y visitas desde lugares desconocidos.
  • Se ha añadido un nuevo miembro con derechos de administrador sin tu consentimiento.
  • Tu plugin de seguridad te avisa de una posible brecha.
  • Recibís mensajes de advertencia sobre la suspensión de la cuenta de su proveedor de alojamiento.
  • Una búsqueda en Google muestra la temida advertencia de Google debajo del nombre de su sitio web.
  • Si no puede iniciar sesión en su sitio web, es posible que el hacker haya cambiado la configuración y lo haya expulsado. Sin embargo, verifique que esté utilizando el nombre de usuario y contraseña correctos.
  • Los bloqueadores de anuncios están bloqueando su sitio.
  • Aparecen ventanas emergentes desconocidas y anuncios maliciosos en el sitio.
  • Hay trabajos sospechosos de Cron en espera de ser ejecutados en el servidor o actividad sospechosa en los registros del servidor.
  • Algunos caracteres de aspecto chino aparecen en el sitio.
  • El sitio web muestra algunos mensajes de error inesperados y se vuelve lento / no responde.
  • No hay mucho tráfico en el sitio, pero el servidor siempre consume grandes recursos de procesamiento.
  • Nuevos archivos desconocidos en los directorios wp-admin y wp-includes . Ambos directorios rara vez tienen nuevos archivos agregados.
  • Los archivos de tema, encabezado y pie de página se han modificado para crear redireccionamientos.
  • Los resultados de búsqueda muestran una meta descripción incorrecta de su sitio.
  • Enlaces maliciosos en archivos principales.
  • Aparecen popups que no hemos añadido nosotros.
  • Aparecen textos raros en el pie de página.
  • El contenido de nuestra web incluye enlaces sospechosos que estamos seguros de no haber añadido nosotros y que apuntan a páginas de extraña reputación.
  • Si echamos un vistazo al código fuente (y estábamos familiarizados con el aspecto que debería tener una instalación limpia), vemos que aparecen scripts ofuscados cuyo origen desconocemos.
  • Cuando accedemos a la web, ésta nos redirecciona enseguida (o al cabo de un ratito) a otra web.
  • Vemos picos inusuales en el tráfico de ancho de banda.

Cómo se hackea un sitio web

A continuación, se presentan algunos de los ciberataques más comunes que pueden aprovecharse de las vulnerabilidades de seguridad:

Puertas traseras: 

malware que anula los procedimientos de autenticación para acceder a los archivos principales de WordPress.

Ataques de fuerza bruta: 

un método de hacking que utiliza la estrategia de ensayo y error para adivinar las credenciales de acceso.

Cross-Site Scripting (XSS): 

un ataque de inyección de código que ejecuta scripts maliciosos en el código de un sitio web. WordPress versión 5.1.1 y las anteriores se encontraron vulnerables a una vulnerabilidad XSS, CSRF y RCE. Esta era una vulnerabilidad XSS almacenada. La función wp_filter_kses () que se utiliza para desinfectar comentarios, permite etiquetas HTML básicas y atributos como la etiqueta <a> combinada con el atributo ‘ href ‘. Por lo tanto, los atacantes pueden entregar cargas maliciosas como <a title=’XSS “onmouseover=evilCode() id=”‘> . Esto se almacenaría en la base de datos y se ejecutaría cada vez que un usuario visitara esta página.

Redirecciones maliciosas: 

una puerta trasera que redirige a los visitantes de tu sitio web a un sitio web sospechoso.

BLACK SEO: 

un ataque de spam SEO que infecta tu sitio web con contenido malicioso. Como resultado, tu sitio web comenzará a posicionarse para estas palabras clave de spam, dañando la reputación de tu marca.

Falsificación de solicitudes entre sitios: 

El token de validación CSRF no se ha implementado en WordPress y con razón, porque si se hace, obstaculizaría las características de trackbacks y pingbacks de WordPress. Para diferenciar a los usuarios normales de los administradores, WordPress utiliza un nonce adicional para la validación del administrador en los formularios de comentarios. Entonces, si se proporciona el nonce correcto, el comentario se crea sin desinfección. Y si el nonce es incorrecto, el comentario se crea con desinfección. Entonces, cuando un administrador no puede proporcionar nonce, el comentario se desinfecta utilizando wp_filter_post_kses () en lugar de la función wp_filter_kses () . Por lo tanto, la función wp_filter_post_kses () permite a un atacante crear comentarios con muchas más etiquetas y atributos HTML que los permitidos, lo que lleva a cabo un ataque CSRF.

Denegación de servicio (DoS): 

un ataque diseñado para cerrar un sitio web o una red abrumando el sistema objetivo con peticiones.

Ejecución remota de código: 

Las versiones de WordPress anteriores a 4.9.9 y 5.x anteriores a 5.0.1 se encontraron propensas a RCE. El parámetro vulnerable era la meta entrada de la función _wp_attached_file () . Este parámetro podría ser manipulado a una cadena de elección, es decir, terminando con .jpg? subcadena file.php. Sin embargo, para explotar esto, el atacante necesitaba privilegios de autor. El atacante con privilegios de autor podría cargar una imagen especialmente diseñada. Esta imagen contenía el código PHP a ejecutar, incrustado en los metadatos Exif. ¡Las secuencias de comandos para aprovechar esta vulnerabilidad están disponibles públicamente y también se ha lanzado un módulo Metasploit!

Path traversal y local file inclusion: 

WordPress 5.0.3 era vulnerable a los ataques de Path Traversal. Para explotar esto, el atacante necesitaba al menos privilegios de autor en el sitio objetivo de WordPress. Los componentes vulnerables fueron la función wp_crop_image () . Entonces, el usuario que ejecuta esta función (puede recortar una imagen) podría enviar la imagen a un directorio arbitrario. Además, el nombre del archivo podría agregarse con el símbolo de directorio arriba, es decir ‘ ../ ‘ para obtener la ruta del archivo que un atacante desea obtener, es decir .jpg? /../../ file.jpg. ¡Los módulos de exploits y Metasploit para replicar esta vulnerabilidad están disponibles en línea!

Complementos o temas Buggy: 

También es probable que un complemento mal codificado sea responsable de que WordPress sea hackeado. Los temas de autores no reputados a menudo contienen código con errores. En algunos casos, los propios atacantes lanzan plugins y temas cargados de malware para comprometer numerosos sitios. Además, un software obsoleto de WordPress puede hacer que el sitio sea vulnerable, lo que lleva a hackear WordPress.

Ataques de inyección SQL

Hablare de este caso en particular por lo extenso, complejo y común que resulta. Un método de hacking que implica la inyección de código que se dirige a solicitudes SQL vulnerables. WordPress versión 4.8.3 y versiones anteriores se encontraron vulnerables a los ataques de inyección SQL.

Irónicamente, el método $ wpdb-> prepare () , que generalmente se usa para preparar consultas seguras, fue vulnerable esta vez. Esto significaba que los complementos y temas que usaban consultas creadas con esta función también eran potencialmente vulnerables a un ataque SQLi.

Del mismo modo, el complemento WP Statistics de WordPress con más de 3,000,000 de descargas era vulnerable a SQLi. Típicamente, un atacante puede leer tablas sensibles como wp_users de su sitio de WordPress usando SQLi. Aunque las contraseñas se almacenan en formato cifrado, aún se pueden usar herramientas para descifrar.

Esto significa obtener credenciales de administrador para iniciar sesión en la cuenta de un administrador en WordPress. En el peor de los casos, el atacante puede incluso cargar un shell inverso utilizando un SQLi que conduce a un sitio hackeado de WordPress.

En que consiste una inyeccion SQL

Una inyección de código consiste en cadenas de código que se añaden a archivos ya existentes de tu WordPress que tienen permisos de ejecución y de escritura. Esto permite que el atacante pueda leer toda la información que contienen esos archivos, modificarlos y ejecutarlos a su antojo. Por ejemplo, una de las órdenes que puede tener el código inyectado es ocultarse ante los robots de rastreo para que el dueño de la web no sea alertado de su presencia.

Otros hacen que la web redirija a otro dominio distinto desde donde distribuye el malware mediante spam. Además de en archivos y bases de datos, el malware puede entrar en tu WordPress a través de la inyección de código malicioso insertado en un JavaScript.  También es posible que llegue en inyecciones de SQL que atacan directamente tu base de datos y cuyo objetivo es el robo de datos e información a través de los formularios y de la petición de nombre de usuario y contraseña.

Las inyecciones de código PHP

Las inyecciones de código PHP afectan a los archivos con esta extensión y son especialmente peligrosas ya que el hacker podrá saber los cambios que realizas en tu web. Es más, incluso si tu primera acción es cambiar la contraseña sabrá cuál es desde el primer momento. Las inyecciones en archivos PHP suelen dejar una puerta trasera abierta o «backdoor» a través de la cual el hacker tiene acceso a toda tu web sin que tú mismo seas consciente de ello. 

Por ello, será conocedor de todo lo que hagas. Las inyecciones de código más populares son las de tipo eval64 y su objetivo principal es el envío de spam más que perjudicar en sí un sitio web o robar información. Estas inyecciones provocan problemas con el correo electrónico asociado al dominio ya que será utilizado por el hacker para enviar spam.

Razones por las que un sitio web es hackeado

Quizás te preguntes por qué tu sitio web ha sido hackeado. Aquí están las tres principales razones por las que los ciberdelincuentes podrían ver tu sitio web como un objetivo principal para sus ataques cibernéticos.

Credenciales de inicio de sesión inseguras:

El 8% de los sitios web infectados tienen contraseñas débiles, como «12345», «picture1» y «password». Además, cambie su nombre de usuario predeterminado a algo único. Palabras como administrador , su propio nombre , el nombre del sitio web son demasiado fáciles de descifrar para el atacante. Si bien una contraseña fuerte no garantiza la inmunidad contra el hackeo, las credenciales de inicio de sesión seguras añaden otra capa de seguridad a tu sitio web y a tu información personal.

Asegúrese de no utilizar contraseñas débiles para lo siguiente:

  • panel wp-admin
  • panel de alojamiento del servidor
  • bases de datos
  • Cuentas FTP
  • Su cuenta de correo electrónico principal.
  • Software obsoleto: Los archivos principales, los plugins y los temas desactualizados son una de las causas más comunes de los sitios web hackeados. Mantener las instalaciones al día es esencial, ya que las actualizaciones de software vienen con parches de seguridad que solucionan las vulnerabilidades de la versión anterior. Sin actualizaciones, los hackers pueden aprovechar esas vulnerabilidades para acceder a tu sitio web.
  • Código deficiente del sitio web: Los plugins y temas de baja calidad suelen tener un código deficiente, lo que introduce vulnerabilidades en tu sitio web. Por lo tanto, te recomendamos que adquieras tus temas y plugins en los repositorios oficiales o en marketplaces de confianza que ofrezcan actualizaciones periódicas y soporte técnico.
  • Hospedaje en un servidor compartido: Un servidor compartido puede ser la opción más barata. Pero, tiene efectos secundarios más costosos si se piratea. Mueva su sitio web a un alojamiento más seguro. Y elija un proveedor de alojamiento confiable. Asegúrese de verificar si su proveedor cumple con los mejores estándares de seguridad.
  • Permisos de archivo incorrectos: Los permisos de archivo sencillos pueden permitir a los atacantes acceder a ellos, modificarlos o eliminarlos.

¿Cómo saber qué tipo de infección o hackeo es?

Esto puedes hacerlo utilizando herramientas de escaneo, que pueden localizar códigos maliciosos. Servicios online de detección de vulnerabilidades, hackeos y malware que puedes utilizar son los siguientes:

sucuri.net

Sucuri es un antivirus que ofrece una versión gratuita y otra de pago, capaz de proteger la integridad de los datos de tu sitio web de ataques de programas maliciosos y de atacantes. La versión gratuita ofrece:

  • Identifica el malware y los problemas de seguridad.
  • Elabora un reporte detallado de las posibles amenazas.

La versión pago ofrece:

  • Limpia la página de malware. Es decir, elimina cualquier programa que represente una amenaza para tu blog.
  • Brinda lista negra de ips. Este aspecto es muy importante, contiene una base de datos de direcciones IP que han sido detectadas por las empresas de Internet como correo spam.
  • Monitorea la página web. Ofrece a los usuarios protección las 24 horas del día, además, frecuentemente realiza verificaciones del tráfico que se dirige hacia tu sitio web.
  • Protección contra ataques de fuerza bruta/DDos. Considero que es una de sus fortalezas, es capaz de proteger tu espacio digital de múltiples ataques generados por varias computadoras.

Mozilla Observatory 

Analiza la seguridad de tu web en su conjunto, ofreciendo detalles de vulnerabilidades y oportunidades.

Navegación segura de Google 

Herramienta de Google para comprobar si tu web tiene contenido no seguro. verificar los escaneos que Google hizo de tu Web, para ver qué ficheros maliciosos detectó.  Siempre debes revisar los archivos de registro (logs) del servidor, pidiendo acceso a los mismos si fuera necesario a tu empresa de hosting, para analizar posibles accesos no reconocidos, modificaciones de archivos, conexiones a URLs desconocidas y sospechosas, etc. Esta puede ser una fantástica fuente de detección del origen del hackeo.

Quttera 

Una página más con la que poder analizar sitios web en Internet.  En la barra pondremos la dirección que nos interesa y le damos a Scan for malware, para que comience el proceso.

Metadefender:

Es una aplicación en línea de uso freemium, permite inspeccionar los archivos de tu interés, para ello, emplea una plataforma con 40 motores diferentes para ejecutar el estudio. Con el plus que el programa no requiere registro, en consecuencia, simplemente debes ejecutar el diagnóstico. Es importante tener en cuenta que los datos generados del análisis pueden ser entregados a empresas para estudios posteriores. El antivirus ofrece lo siguiente:

  • Analiza cualquier tipo de archivo con un máximo de 410 MB.
  • Revisa las direcciones IP para identificar posibles ataques o programas maliciosos.
  • Posee un conjunto de herramientas para complementar los análisis sobre las posibles vulnerabilidades de tu página web.
  • Elabora un informe detallado del estado de tus archivos, incluso puedes descargarlo.

Ahora bien, si quieres ampliar la experiencia, la compañía ofrece tres planes empresariales de pago:

  • API de análisis.
  • API de prevención.
  • API de reputación.

Por ejemplo, el plan API reputación brinda escaneo de múltiples direcciones IP, URL y dominios utilizando 8 bases de datos diferentes. Además, permite la interpretación automatizada del comportamiento de los programas, proporcionando datos de posibles amenazas.

VirusTotal

Fue desarrollado con inteligencia artificial, en consecuencia, su algoritmo es capaz de detectar amenazas individuales y múltiples provenientes de la red. El antivirus ofrece lo siguiente:

  • Estudia las URL, dominios, direcciones IP para detectar posibles malware, analizando patrones de comportamiento como la comunicación de hosts específicos y metadatos.
  • Identifica archivos similares y analiza su estructura para detectar programas ocultos.
  • Brinda alertas de detección de intrusos en tiempo real sobre posibles ataques.
  • Ofrece mecanismo de firma, es decir, puede comprobar la autenticidad e integridad de los archivos.
  • Elabora informe sobre el estado de los archivos, indicando si han sufrido alguna modificación o actualización, conexiones de direcciones IP sospechosas, etc.

ScanURL

Tiene la capacidad de ejecutar un análisis completo para identificar el virus, malware, o phishing.

El plan gratuito permite:

  • Análisis del sitio web en tiempo real, simplemente debes colocar la URL de tu blog y esperar el informe detallado de las posibles amenazas.
  • Escaneos de más de 5000 páginas entre privadas y públicas para estudiar el comportamiento de las visitas hechas a tu web.

La versión pago ofrece:

  • Eliminación de los virus alojados en tu sitio web, si el programa malicioso afectó algunos archivos, es capaz de reparar el mismo.
  • Incorpora la inteligencia artificial para detectar ataques en tiempo real de atacantes, bloqueando las direcciones IP. Para páginas web orientadas al comercio electrónico es una opción interesante para detectar sitios web sospechosos de diferentes ubicaciones geográficas.

Inmuniweb

Completo servicio online gratuito de análisis de vulnerabilidades de seguridad, incluyendo específicas de WordPress. comprueba si hay alguna vulnerabilidad en los archivos del núcleo de WordPress, ubicados en las carpetas wp-admin, wp-includes y otras carpetas de la raíz.

Urlvoid

Este servicio lo ayuda a detectar sitios web potencialmente maliciosos y Comprobar la reputación/seguridad en línea de un sitio web .

En resumen, con los antivirus para páginas web tienes un conjunto de aplicaciones al alcance de tu mano para resguardar tu espacio digital. Algunas herramientas son de uso gratuito, pago y freemiums, evidentemente las de pago ofrecen una mejor protección de posibles ataques, malware, spyware, phishing, etc.

Si el sitio web está infectado, entonces

Ahora lo primero de todo es conocer cómo ha afectado el hackeo a nuestro sitio. Esto será super importante cuando pasemos al siguiente paso. Por eso, ve a tu sitio web y anota cualquier información relevante sobre cómo se ha visto afectado.

Intenta responder algunas de las siguientes preguntas:

  • ¿Google marca tu web como potencialmente peligrosa al intentar acceder a ella?
  • ¿Puedes entrar en el backoffice?
  • ¿Tu sitio web (o cualquier enlace que hay dentro) está redirigiendo hacia una web de terceros?
  • ¿Hay algo en tu sitio web (como nuevos enlaces o anuncios emergentes) que tú no has puesto ahí?
  • Qué tipo de Hackeo hemos sufrido
  • Desde cuando se hizo.
  • Número de URL’s infectadas.
  • Número de urls creadas nuevas
  • ¿Hay avisos de Search Console por hackeo?
  • ¿Hay avisos en Google por posible pirateo?

Tras conocer todos estos detalles deberemos tomar medidas para solucionar el pirateo. Si tenemos un Backup realizado, deberemos realizar una restauración de todos los archivos y ficheros de la web a un punto anterior a cuando se hizo la infección. No lo podremos saber a ciencia cierta, a menos que miremos los logs de servidor. Pero una forma más o menos fiable es a través de la caché de Google. Google cachea nuestra web de forma periódica. Dependiendo de la autoridad que tenga la web el cacheo se realizará más a menudo, o menos. Si Google comprueba al cachearla que ha sido pirateada, no volverá a cachearla.

Qué podemos hacer

Esto no es del todo seguro, porque Google puede determinar que la web no ha sido vulnerada y volver a cachearla. Aquí hay que apoyarse en la empresa de hosting para determinar la dimensión y el proceso del hackeo. La forma más o menos fiable de saberlo es a través de Search Console. Deberemos entrar en Cobertura, y ver las páginas indexadas. Luego ver las páginas que están indexadas que no están en Sitemap. Aquí estarán todas las urls que se han creado nuevas.

Luego deberemos entrar en todas las que están indexadas que están en sitemap, y ver las que tienen caracteres “raros”. Otra forma de saberlo es a través footprint en Google. Debamos poner site:dominiohackeado.com (sustituimos dominiohackeado.com por tu dominio). Aquí aparecerán las urls que Google tiene indexadas. (ojo, indexadas no es listadas. Una cosa es que estén en el índice de Google, y otra cosa es que Google la muestre en los resultados). El único problema es que sólo se muestran 300 resultados como mucho.

Cómo quitar las advertencias de sitio no seguro

Esto lo vamos a ver en un post dedicado pero a saber esta es la pantalla roja de advertencia del navegador. Si tu sitio web fue infectado, Google podría llegar a aplicar preventivamente esta pantalla roja para proteger a tus visitantes de que sus dispositivos se infecten con los códigos maliciosos insertados en tu sitio web.

Para finalizar, es conveniente que no olvides anular cualquier advertencia de que el sitio no es seguro, así que, cuando hayas terminado de limpiar y recuperar la web WordPress hackeada haz lo siguiente:

  • Si tu hosting bloqueó la web contacta con ellos para que vuelvan a activarla.
  • Si el navegador Chrome mostraba advertencias de que visitar la web no era seguro, accede a la Google Search Console para solicitar una revisión de la web.

A partir de aquí ya dependerá de Google lo que tarde el rastreo y la eliminación de la advertencia, que podrás comprobar visitando la web o desde la misma Search Console de Google. De hecho, si aún no has dado de alta tu web en la Search Console de Google te recomiendo hacerlo y revisar de manera periódica la sección de seguridad de la herramienta, para anticiparte a los problemas. Hacer que desaparezca lo que se ha indexado en Google es bastante complicado.

Por eso voy a poner algunas pautas para hacer que las páginas hackeadas se desindexen de Google. Si hemos cumplido a rajatabla los 4 pasos anteriores, al hacer la restauración de una copia de seguridad todas estas páginas que aparecen en Google y han sido inyectadas por el atacante serán errores 404. A partir de aquí varios consejos:

No tener las páginas con errores 404 redireccionadas a otras.

Hay plugin que te redireccionan los errores 404 a otra página del sitio web. Esto lo que hace es decirle a Google que la página del hackeo ya no existe y se redirecciona a otra página del sitio web. Pero Google tardará mucho tiempo en desindexar un redireccionamiento 301 y todavía lo seguirá guardando en la lista.

Poner páginas hackeadas con status 410. 

Esto la verdad que no sirve de mucho, ya que, por la experiencia que tengo, Google le va a hacer el mismo caso.

Eliminar de forma temporal en Google.

Google tiene una herramienta para eliminar el contenido que aparece listado de forma temporal. El problema es que se elimina durante 90 días, y a los 90 días vuelve a salir si no tomas otra medida. Pero es una buena opción para no generar una mala imagen. Podemos hacerlo 1 a 1, o todos al mismo tiempo, sacando el listado.

Hacer que las páginas que están hackeadas aparezcan con un error 50x.

Los errores de servidor son drásticos para la desindexación. Si Google pasa un par de veces por la url y ve que hay un error de servidor, desindexará la url muy pronto. El problema es que esto pueda generar que Google establezca que toda tu web está de la misma forma, y puedas tener un problema con el SEO. Esto sólo se debe hacer cuando el número de urls es muy pequeña o cuando el dominio lo vas a quitar, pero quieres aprovechar la información.

No bloquear a Google.

Esto es un clásico que suele suceder. Si se bloquea a Google a analizar las páginas hackeadas (que ya no existen) no podrá ver ningún tipo de status ni nada. Por tanto. Es crucial no bloquear a Google.

Si ya corregiste el error, y por ejemplo, el navegador Chrome muestra advertencias de que visitar la web no es seguro, accede a la Google Search Console para solicitar una revisión manual. También puede ocurrir que transcurridos unos días desaparezca automáticamente (es decir, cuando el crawler de Google vuelva a pasar por tu web y comprobar que fue arreglado).

Nos vemos en la segunda parte

Cerramos este capitulo con la esperanza de que hayas encontrado las herramientas necesarias para la recuperación de un sitio web. La seguridad web es un proceso continuo; mantente informado, protege tu plataforma y asegura un entorno digital resistente a las amenazas cibernéticas. Espero que esta guía pueda ayudarte a limpiar y recuperar tu web si ha sido hackeado o infectado, si tienes alguna duda puedes dejarla abajo en la sección de comentarios.

Pentesting Web. Prácticas de un Ethical Hacker Profesional.

El Pentesting Web se enfoca principalmente en aplicaciones y paginas funcionando en internet. Esto genera que su demanda laboral sea además de muy alta, sumamente importante.

La gran ventaja de esta profesión es que efectivamente, puedes llevarla adelante desde cualquier parte del mundo, con una computadora e internet.

Nosotros te brindaremos los fundamentos teóricos y la base necesaria para que empieces desde 0, y vayas avanzando hacia el ámbito profesional, con laboratorios simulando entornos reales

Hemos creado esta formación profesional donde aprenderás todo lo que necesitas para ser un experto, y con practicas que podrás aplicar en escenarios reales.

Contaras con nuestra supervisión, experiencia y respuesta a todas tus preguntas que tengas sobre el contenido. Así también sobre las actualizaciones que hagamos sobre el curso, el cual será tuyo de por vida y recibirás dichas actualizaciones sin tener que volver a pagar.

Yo soy Álvaro Chirou, tengo más de 20 Años de experiencia trabajando en Tecnología, eh dado disertaciones en eventos internacionales como OWASP, tengo más de 500.000 estudiantes en Udemy y 100 formaciones profesionales impartidas en la misma.

Y junto a mi compañero el profesor Walter Coto donde con él hemos dictado formaciones profesionales en conjunto también en la plataforma de Udemy, el cuenta con más de 330.000 Estudiantes y hoy les traemos esta oportunidad de seguirse formando en hacking ético en entornos Web.

Tendrás acceso de por vida al cursorecibirás actualizaciones y respuestas a tus preguntas a través de la plataforma de Udemy.

Empieza a aprender ya mismo!

Aprende Pentesting Web, Hacking Ético y Ciberseguridad. Practicas reales y aprender todo sobre Vulnerar entornos Web: https://achirou.com/pentesting-web

Lo que aprenderás

  • Hacking Ético Web
  • El TOP 10 Vulnerabilidades Web de OWASP
  • Uso de Burp Suite
  • Identificar Vulnerabilidades Web
  • Explotar Vulnerabilidades Web
  • Identificar Vulnerabilidades que NO son de OWASP TOP 10
  • Prácticar con Escenarios Reales de Hacking Web
  • Las 5 Fases del Pentesting Web

¿Te gustaría enterarte de cuando lanzamos descuentos al Máximo o Nuevos Cursos?