las certificaciones de hacking son faros que guían a los profesionales hacia el conocimiento y la experiencia necesarios para defenderse en un entorno digital en constante cambio. Esta guía destaca las mejores certificaciones de hacking en 2024, proporcionando una visión clara de las rutas de aprendizaje y certificación más relevantes para los expertos en seguridad que buscan destacar en el competitivo campo del hacking ético.

La cantidad de certificaciones de hacking ético disponibles en el mercado es infinita. Ya sea que sea un hacker experimentado que busca ampliar su currículum o un principiante que busca comenzar bien, solo desea dedicar tiempo y dinero a aquellos que lo ayudarán a tener éxito.

Nos encantaría decirle que existe una certificación definitiva y absoluta que cumple con todos los criterios disponibles, pero nada es tan simple. Sin embargo, existen certificaciones que consideramos «mejores» para cosas específicas. Si desea demostrar su dominio de una habilidad en particular, aumentar su salario u obtener más llamadas de los reclutadores, definitivamente hay una certificación para usted.

Tabla de contenidos

¿Te gustaría enterarte de cuando lanzamos descuentos al Máximo o Nuevos Cursos?

Dé un paseo con nosotros mientras desglosamos nuestras mejores opciones para las mejores certificaciones de hacking ético y elija la que sea mejor para su caso. 

Certificaciones para principiantes

Todo el mundo necesita empezar por algún lado. Las siguientes certificaciones están diseñadas para brindarle conocimientos básicos sobre hacking. Cubren herramientas, pasos, procedimientos y terminología. Cada uno tiene sus propios beneficios únicos que les valieron un lugar en nuestra lista.

Hacker Ético Certificado – Certified Ethical Hacker (CEH ANSI)

Categoría: Más reconocida por los reclutadores

Detalles

Creado en 2003 por EC-Council, Certified Ethical Hacker es un examen de cuatro horas y 125 opciones múltiples que cubre escaneo y enumeración, explotación de vulnerabilidades, análisis de malware, herramientas de pentest y diversas estrategias de ataque. No hay ejercicios prácticos involucrados.

Requisitos

Para redactar el examen, debe cumplir uno de los siguientes criterios:

  1. Realice un curso de formación oficial asociado al EC-Council.
  2. Presentar prueba de dos años de experiencia laboral y una tarifa de solicitud de $100.

Costo

$499 (más $850 adicionales si necesitas realizar el curso de capacitación). Hay una cuota de membresía anual de $80.

¿Por qué es esta nuestra elección?

Sin duda, hay muchos problemas con CEH. No es muy respetado por los profesionales de la industria debido a la falta de pruebas prácticas. También es muy caro para lo que ofrecen. Sin embargo, existen razones para incluirlo en esta lista.

Además de contar con la acreditación ANSI 17024 y DoD 8570, es muy buscado por los reclutadores y gerentes de contratación. Busque CEH en cualquier sitio web importante de ofertas de empleo, como Indeed o LinkedIn, y encontrará que aparece más que casi cualquier otra certificación en esta lista. También se encuentra en muchas ofertas de trabajo que ofrecen salarios más altos.

¿Por qué es este el caso? Hay varias razones posibles. 

CEH fue uno de los primeros en salir al mercado. Las agencias gubernamentales de EE. UU. necesitaban un requisito universal y eligieron CEH, lo que hizo que muchos departamentos de recursos humanos hicieran lo mismo. Además, muchos gerentes de contratación no son profesionales de la ciberseguridad y no dedican mucho tiempo a la investigación. Una búsqueda rápida en Google sitúa a CEH en los primeros puestos, y eso es lo que piden.

Independientemente de sus sentimientos sobre la certificación, le brindará más entrevistas que la mayoría de los demás en esta lista. Consulte nuestra hoja de referencia del examen CEH para ayudarle en sus estudios.

CompTIA PenTest+

Categoría: La mejorcertificación para demostrar conocimientos fundamentales

Detalles

Producido por CompTIA, el examen PenTest+ tiene una duración de dos horas y 45 minutos y consta de un máximo de 90 preguntas prácticas y de opción múltiple “basadas en el desempeño”. Al igual que CEH, está aprobado por DoD 8570/ANSI/IEC/ISO 17024. 

La principal diferencia en los dominios de conocimiento es que PenTest+ cubre la planificación, el alcance, la gestión de debilidades y temas administrativos como el alcance, la responsabilidad, la comunicación con el cliente y el cumplimiento normativo.

Requisitos

No existen requisitos estrictos para realizar este examen, aunque se recomienda poseer las certificaciones Network+ y Security+.

Costo

$381 para escribir. Cuota de renovación de $150 cada tres años.

¿Por qué es esta nuestra elección?

La mayoría de los exámenes prácticos no cubrirán el aspecto administrativo y legal del hacking ético. Esta certificación, a pesar de ser principalmente de opción múltiple, requiere que comprenda la comunicación con el cliente, los contratos, el alcance de las pruebas, los informes y los procedimientos. 

Es poco probable que mantener PenTest+ por sí solo le consiga un trabajo, pero demuestra que comprende los pasos de una prueba de penetración desde la primera reunión con el cliente hasta la finalización del contrato. Este es un conocimiento básico que todo hacker debería poseer. 

eLearn Security Junior Penetration Tester (eJPTv2)

Categoría: Certificación de nivel principiante más asequible

Detalles

Ofrecido por eLearnSecurity y el INE , este examen de nivel inicial requiere que los estudiantes respondan 35 preguntas de opción múltiple basadas en sus hallazgos en un entorno de laboratorio dentro de las 48 horas.

Las preguntas serán del tipo «¿cuál es el nombre del usuario con pocos privilegios en la máquina x» o «cuál de los siguientes exploits se puede utilizar para obtener acceso a la máquina y». Los estudiantes deben realizar enumeraciones y explotación de los sistemas dentro del entorno de laboratorio para descubrir las respuestas. 

Requisitos

No existen requisitos estrictos para realizar este examen.

Costo

$200

¿Por qué es esta nuestra elección?

Si bien CEH y PenTest+ también pueden considerarse amigables para principiantes, esta certificación agrega el requisito de implementar técnicas como escaneo de red, escalada de privilegios y pivotación de red. También consigue hacerlo a un precio mucho menor.

El eJPT, el examen de certificación para principiantes más económico de nuestra lista, demuestra habilidades prácticas de nivel principiante sin la intensidad de otros exámenes de laboratorio, como PNPT y OSCP (que se analizan a continuación).

Certificaciones de profesionales

A partir de las certificaciones para principiantes, estas ponen a prueba las habilidades prácticas en entornos de laboratorio reales. Pasar una certificación de nivel profesional disipa cualquier duda de que eres, efectivamente, un hacker. Lea para ver por qué estas son nuestras mejores opciones.

Offensive Security Certified Professional (OSCP)

Categoría: Lo más cercano a una certificación de hacking «estándar de la industria»

Detalles

Ofrecido por Offensive Security (generalmente conocido como OffSec), OSCP es una bestia de examen. 

Con una duración de poco menos de 24 horas en un entorno de laboratorio y otras 24 horas para redactar informes, se espera que el estudiante pueda hackear y obtener acceso de administrador (root) a tres máquinas independientes (con un valor de 20 puntos cada una) y adquiera el control de administrador de dominio. una red Active Directory de tres máquinas (con un valor de 40 puntos en total).

Luego tendrán que proporcionar un informe que muestre instrucciones paso a paso para su truco (incluidas capturas de pantalla) lo suficientemente precisos como para que alguien con habilidades razonables pueda reproducir sus resultados. Se requiere un total de 70 puntos y un informe de calidad para obtener el título de Profesional Certificado en Seguridad Ofensiva .

Requisitos

No existen requisitos estrictos para este examen. Dicho esto, el examen también viene con un curso de capacitación que se anima a los estudiantes a completar, aunque no es obligatorio. No puede comprar un examen independiente. 

Costo

  • Opción uno: $1,499 por el curso, un intento de examen y 90 días de acceso al laboratorio o 
  • Opción dos: $2,499 por el curso, un año de suscripción al laboratorio, dos intentos de examen y acceso a sus cursos/exámenes Kali Linux Certified Professional y Offensive Security Wireless Professional

¿Por qué es esta nuestra elección?

La mayoría, de los hackers éticos y de los evaluadores de penetración tienen su OSCP. Entre la formación que implica y el rigor del examen, se considera la certificación de facto de hacking. 

Incluso aquellos en la industria que critican a OffSec o a la OSCP tienden a admitir que ellos mismos poseen el certificado y que es simplemente uno de los rituales de novatadas que se esperan para convertirse en un hacker ético. 

Si bien CEH puede llamar la atención de los gerentes de contratación que carecen de experiencia técnica o en seguridad de la información, OSCP es lo que buscarán los jefes de departamento. 

Practical Network Penetration Tester (PNPT)

Categoría: El examen más realista del mercado

Detalles

Practical Network Penetration Tester es ofrecido por la Academia TCM (The Cyber ​​Mentor). El examen consta de una práctica de laboratorio de cinco días seguida de dos días para redactar y presentar un informe. 

Se espera que los estudiantes realicen OSINT en un objetivo , utilicen esa información para realizar una prueba externa para obtener acceso inicial, moverse a través de una red Active Directory de cinco máquinas y obtener administración de dominio con persistencia. Luego, el estudiante debe presentar un informe de auditoría para el «cliente». 

A diferencia de OSCP, PNPT no se preocupa por el proceso paso a paso del informe, pero exige una auditoría realista centrada en el cliente que muestre las vulnerabilidades descubiertas, pruebas y recomendaciones para su solución. 

Si se acepta su informe, se le pedirá que haga una presentación en línea de 15 minutos ante un miembro del personal de TCM Academy como si fuera un cliente.

Requisitos

No hay requisitos para realizar este examen.

Costo

$299 por dos intentos de examen.

¿Por qué es esta nuestra elección?

Si bien a PNPT le queda un largo camino por recorrer para obtener el reconocimiento de OSCP, con el que a menudo se lo compara, ofrece una experiencia diferente a cualquier otra certificación práctica.

El plazo de una semana, los requisitos para el informe y el informe del cliente son fieles a la industria. El examen también carece de “banderas” o puntos parciales y, a diferencia de OSCP, no tiene restricciones sobre las herramientas que puede utilizar. El laboratorio también está diseñado para emular configuraciones erróneas comunes que se pueden ver en la naturaleza. 

Esta certificación demuestra que ha realizado el equivalente a un pentest real de principio a fin.

Certificaciones de especialistas

Una vez que se sienta cómodo realizando hacking general, es posible que desee elegir una especialidad. Convertirse en un experto en una tecnología o campo en particular puede aumentar tanto su salario como sus oportunidades laborales en comparación con las de un hacker en general. Estas son nuestras mejores opciones.

Certified Red Team Operator (CRTO)

Categoría: Mejor certificación para RED TEAM

Detalles

Certified Red Team Operator lo ofrece Zero Point Security, diseñado y operado por Daniel Duggan (mejor conocido como “Rastamouse”). Es un examen CTF de laboratorio de 48 horas de duración que se realiza durante cuatro días (puede pausar el tiempo de laboratorio cuando no lo utilice). El examen finaliza después de 48 horas de laboratorio o cuatro días de tiempo real, lo que ocurra primero.

Los estudiantes acceden al laboratorio a través de un navegador web y se les da acceso a una instancia de Kali con todas las herramientas necesarias, incluido el marco C2 Cobalt Strike (que se vende por $5,900 por año). El examen en sí es un supuesto escenario de infracción dentro de una red de Active Directory. Los estudiantes deben obtener seis de ocho banderas para aprobar. No se requiere ningún informe.

Requisitos

Si bien hay un curso que puede adquirir junto con el examen, no es obligatorio.

Costo

£99 (aproximadamente $120 USD) para el examen independiente.

¿Por qué es esta nuestra elección?

Al igual que otras certificaciones de esta lista, no es lo suficientemente conocida entre los gerentes de contratación como para ponerle un pie en la puerta. Dicho esto, realizar una prueba de penetración de Active Directory utilizando herramientas de alta gama como el detallado y costoso Cobalt Strike no es algo a lo que muchos estudiantes se encuentren expuestos. 

Si bien muchos otros exámenes de laboratorio de Active Directory (como PNPT, CRTP de Pentester Acadamy o CPTS de HackTheBox) no tienen restricciones en el uso del marco C2 de su elección, la expectativa es que la mayoría de los estudiantes no usen nada más complejo que Metasploit Framework. 

Una prueba positiva de que puede realizar una Certified Red Team Operator con Cobalt Strike puede colocarlo a pasos agigantados por encima de otros candidatos que solicitan un puesto de equipo de pentesting.

Profesional certificado de Burp Suite (BSCP)

Categoría: Mejor certificación de pentesting web

Detalles

Este examen de cuatro horas lo realiza PortSwigger, los creadores de la popular herramienta Burp Suite. Este examen de laboratorio lo desafía con dos aplicaciones que tienen tres vulnerabilidades cada una. 

Con cada aplicación, se le pedirá que obtenga acceso de usuario de bajo nivel, escale a privilegios de administrador y lea el archivo «secreto» como prueba.

PortSwigger afirma que aquellos que aprobaron el examen y obtuvieron su profesional certificado de Burp Suite demuestran que tienen la capacidad de:

  • Detecte y demuestre el impacto empresarial total de una amplia gama de vulnerabilidades web comunes.
  • Adapte los métodos de ataque para evitar las defensas rotas, utilizando el conocimiento de las tecnologías web fundamentales.
  • Identifique rápidamente puntos débiles dentro de una superficie de ataque y realice ataques fuera de banda para atacarlos.

Requisitos

Debe tener una copia del software Burp Suite Professional, que se vende por $499.

Costo

$99 por un intento de examen.

¿Por qué es esta nuestra elección?

La mayoría de las otras certificaciones populares de hacking web a nivel profesional no tienen la complejidad de BSCP. Mientras que otras certificaciones se centran en analizar la aplicación, depurar y ejecutar scripts, Port Swigger va un paso más allá.

El elemento interesante de este examen es que cada aplicación tiene al menos un «usuario activo» que iniciará sesión, visitará la página de inicio y hará clic en los enlaces de los correos electrónicos que reciba. Esto abre vulnerabilidades reflejadas, clickjacking, robo de cookies de sesión y otros ataques que no se ven a menudo en exámenes prácticos. 

Si bien este examen se centra en el uso de un único software, Burp Suite es el conjunto de herramientas líder para pruebas de seguridad web. Si está hackeando webs o buscando errores, es casi seguro que esté utilizando este programa , por lo que convertirse en un especialista es una obviedad.

GIAC Cloud Penetration Tester (GCPN)

Categoría: Mejor certificación de pentesting en la nube

Detalles

GIAC Cloud Penetration Tester es un examen supervisado de opción múltiple de 75 preguntas de dos horas de duración. La puntuación mínima para aprobar es del 70%. Como la mayoría de los exámenes GIAC, GCPN cubrirá preguntas conceptuales o teóricas y preguntas de escenarios realistas, como el uso de herramientas o la evaluación de resultados.

El examen cubre los fundamentos de las pruebas de penetración de la nube, el mapeo del entorno, el descubrimiento de servicios, los ataques específicos de Amazon Web Services (AWS) y Azure, y las aplicaciones nativas con contenedores.

El examen se puede realizar a través de un centro de pruebas ProctorU o Pearson VUE. GIAC ha abierto la opción de realizar el examen desde casa bajo la supervisión de una cámara web. El examen es a libro abierto, pero no en computadora abierta (lo que significa que no hay recursos digitales ni notas en línea).

Requisitos

Si bien hay capacitación específica para este examen disponible a través del instituto SANS, puede realizar este examen sin ningún requisito previo. 

Costo

El intento de examen sin formación cuesta $949. Cada cuatro años se debe pagar una tarifa de renovación de $469.

¿Por qué es esta nuestra elección?

En general, preferimos recomendar exámenes prácticos de escenarios de laboratorio para demostrar sus habilidades. Sin embargo, no hay nadie más en el mercado que ofrezca una certificación que cubra tanto material de hacking en la nube como GIAC. 

Existen algunas certificaciones de pentesting específicas de Azure y AWS con laboratorios disponibles, pero GCPN requiere que lo sepas todo. Los objetivos de su examen incluyen:

  • Autenticación de AWS y servicios en la nube
  • Funciones de Azure y contenedores de Windows.
  • CLI en la nube y mapeo de aplicaciones
  • Aplicaciones nativas de la nube y canales de CI/CD
  • Fundamentos de las pruebas de penetración en la nube
  • Estructura de contenedores y Kubernetes
  • Descubriendo servicios y datos en la nube
  • Servicios y ataques en la nube de Azure
  • Ataques de contraseña en entornos de nube
  • Pruebas de penetración del equipo rojo de entornos de nube
  • Redirección y ofuscación de ataques.
  • Ataques a aplicaciones web

Si su objetivo son las pruebas de penetración centradas en la nube, combinar esta certificación con una basada en laboratorio, como OSCP, es una buena opción.

Certificaciones avanzadas

¿Estás listo para alcanzar nuevas alturas? Estas próximas certificaciones dispararán su reputación y su carrera. Tenga en cuenta que estos son para personas con muchos años en la industria. Consulte nuestras certificaciones avanzadas recomendadas.

Certified Information Systems Security Professional (CISSP)

Categoría: Mejor certificación de aumento salarial

Detalles

Hemos analizado ampliamente Certified Information Systems Security Professional . Ofrecido por (ISC)2, es un examen de cuatro horas compuesto por opciones múltiples (escenarios prácticos basados ​​en el desempeño similares a los de los exámenes CompTIA), con una puntuación aprobatoria requerida de 700 sobre 1000.

Esta certificación cubre conceptos de gestión, como seguridad y gestión de riesgos, gestión de identidad y acceso, arquitectura e ingeniería de seguridad y operaciones de seguridad. No es un examen en el que piensas como un técnico sino en el que piensas como un gerente. 

Desde mayo de 2021, las versiones de los exámenes de inglés han cambiado de un formato lineal estándar a un formato de Prueba Adaptativa Computarizada (CAT). Esto significa que la cantidad de preguntas y la dificultad cambian dependiendo de cómo hayas respondido las preguntas anteriores.

Requisitos

Puede realizar el examen sin ningún requisito y obtener el título de «Asociado de (ISC)2». Para convertirse en CISSP, también necesitará prueba de cinco años de experiencia laboral remunerada en dos o más de los ocho dominios de conocimiento cubiertos en el examen y el respaldo de un miembro acreditado de CISSP.

Costo

$749 para escribir y una cuota de membresía anual de $125.

¿Por qué es esta nuestra elección?

Esta es una elección extraña para agregar a esta lista porque CISSP no es una certificación de hacker ético. Claro, se anuncia como “la certificación más reconocida a nivel mundial en el mercado de seguridad de la información” y podría decirse que es lo más cercano que existe a una certificación de seguridad “estándar de la industria”, pero no se trata de hacking ético.

Entonces, ¿por qué incluirlo?

Se solicita CISSP una y otra vez en las ofertas de trabajo para hackers éticos de alto nivel. Puede deberse al requisito de experiencia laboral demostrable de (ISC)2, o tal vez se espere que muchos pentesters senior asuman roles y responsabilidades gerenciales en estos puestos publicados. 

De todos modos, esta certificación avanzada aparece con tanta frecuencia que no le haríamos ningún favor si no la mencionara aquí. También se sabe que CISSP aumenta su salario esperado más que la mayoría de las otras certificaciones senior, con un salario promedio de CISSP de $ 129,000 en los Estados Unidos. Tenemos una hoja de referencia para el examen CISSP si se está preparando para esta certificación.

Offensive Security Certified Expert 3 (OSCE3)

Categoría: Mostrando la experiencia más completa en hacking ético

Detalles

Proporcionado por OffSec, Offensive Security Certified Expert 3 Se otorga a estudiantes que han aprobado con éxito tres certificaciones diferentes, a saber

  • Experto web en seguridad ofensiva (OSWE)
  • Probador de penetración experimentado en seguridad ofensiva (OSEP)
  • Desarrollador de exploits de seguridad ofensivos (OSED)

Esta certificación reemplazó la certificación retirada de la OSCE, que era un examen único realizado después del curso «Rompiendo el perímetro». 

Obtener esta certificación requiere seis días combinados de exámenes de laboratorio, tres informes y niveles heroicos de habilidad, determinación, paciencia y experiencia.

Requisitos

Como se indicó anteriormente, este título se otorga a quienes aprueban los exámenes de certificación OSWE, OSEP y OSED.

Costo

Cada examen se puede comprar de dos maneras:

  1. $1599 por el curso asociado, 90 días de acceso al laboratorio y un intento de certificación
  2. $2499 por el curso asociado, un año de acceso al laboratorio y dos intentos de examen

Esto significa que OSCE3 podría costar tan solo $4797 o más de $7497, suponiendo que no necesite volver a tomar exámenes adicionales.

¿Por qué es esta nuestra elección?

Ser OSCE3 significa que es un experto en pruebas de penetración de redes, revisión de código fuente avanzado, evasión de antivirus y otro software defensivo, hacking web y creación de sus propios exploits. Puedes hacerlo todo a un nivel experto.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor certificado de hacking?

Esto depende de lo que quieras decir con «mejor». Si te refieres a los más reconocidos, podría ser CEH. Si te refieres al más avanzado, probablemente estés buscando OSCE3.

¿Vale la pena la CEH?

  • ¿CEH te convertirá en un gran hacker? No. 
  • ¿CEH es muy respetado por los hackers y los evaluadores de penetración? No.
  • La CEH le conseguirá entrevistas? Sí. 

Si bien de ninguna manera es la certificación principal de nuestra lista, hay un lugar para ella en el panorama de la certificación. 

¿Cuál es el mejor curso de hacking?

Existen muchos cursos excelentes sobre hacking. Si desea comenzar, le recomendamos nuestro curso Universidad Hacking. Todo en Ciberseguridad. También tenemos una amplia selección de cursos más avanzados y especializados disponibles.

¿Qué certificado de hacking debería obtener?

Esta no es una pregunta fácil, pero si es imprescindible obtener una certificación de hacking a, probablemente sea OSCP.

¿Qué es el salario de un hacker ético?

En Estados Unidos, los salarios pueden oscilar entre 63.000 y 270.000 dólares, con un promedio de 118.000 dólares. Puede saber mas en este artículo.

¿Cómo empiezo a aprender sobre hacking ?

Le recomendamos nuestro curso Universidad Hacking. Todo en Ciberseguridad. y Prepara la Certificación EJPT v2, con practica del Examen

Conclusión

Al explorar las mejores certificaciones de hacking en 2024, hemos trazado un camino para los profesionales en ciberseguridad hacia la maestría en técnicas avanzadas de hacking ético. Estas certificaciones no solo validan las habilidades, sino que también demuestran un compromiso constante con la excelencia en un campo que evoluciona rápidamente. Al obtener estas certificaciones, los expertos se posicionan listos para abordar los desafíos de seguridad más apremiantes.


La “mejor certificación de hacker ético” significará cosas diferentes para diferentes personas. En esa decisión se tendrá en cuenta dónde se encuentra ahora en su carrera, dónde quiere terminar, qué puede pagar y qué elementos le atraen más.

Nuestro objetivo con esta lista es ayudarlo a comprender los beneficios y desventajas de estas diversas certificaciones, presentarle de qué se tratan y a quién se dirigen, y permitirle tomar la decisión mejor informada para su desarrollo profesional.

Si desea aprender las habilidades necesarias para realizar estos exámenes y seguir una carrera en hacking, no olvide consultar nuestros cursos sobre hacking, preparación para certificaciones y laboratorios virtuales.

Si está construyendo su camino ahora, busque una o más de nuestros cursos como el ya citado: Universidad Hacking. Todo en Ciberseguridad. o elija una certificación profesional como la Certificación EJPT v2, con practica del Examen para iniciarse y, a medida que avance, piense en las especializaciones en las que desee centrarse. 

Prepara la Certificación EJPT v2, con practica del Examen

La primera Certificación para ser un Hacker es la EJPT, te enseñamos todo lo que necesitas saber para pasar el examen.

La certificación eLearnSecurity Junior Penetration Tester (eJPT v2) es una excelente opción para aquellos que buscan adentrarse en el mundo de la ciberseguridad y, específicamente, en el campo de las pruebas de penetración. Rendir la certificación eJPT v2 ofrece varios beneficios para los profesionales y aquellos que buscan ingresar al campo:

Beneficios para los profesionales

  1. Desarrollo de habilidades prácticas: A diferencia de otras certificaciones, la eJPT v2 se enfoca en proporcionar una experiencia práctica y práctica en pruebas de penetración. Los estudiantes trabajan en escenarios del mundo real y adquieren habilidades valiosas en la identificación y explotación de vulnerabilidades en sistemas y redes.
  2. Reconocimiento en la industria: La certificación eJPT v2 es reconocida y respetada en la industria de la ciberseguridad. La obtención de esta certificación demuestra a empleadores y colegas que posees las habilidades y el conocimiento necesarios para llevar a cabo pruebas de penetración de manera efectiva y ética.
  3. Base sólida: La eJPT v2 proporciona una base sólida en pruebas de penetración y ciberseguridad, lo que facilita la transición a certificaciones más avanzadas en el futuro, como la eCPPT (Certified Professional Penetration Tester) y la OSCP (Offensive Security Certified Professional).
  4. Crecimiento profesional: La demanda de profesionales de ciberseguridad y, en particular, de probadores de penetración es alta en todo el mundo. Obtener la certificación eJPT v2 puede abrir oportunidades de empleo, permitiendo a los profesionales avanzar en sus carreras y aumentar su potencial de ingresos.
  5. Aprendizaje a tu propio ritmo: La eJPT v2 se ofrece a través de un modelo de aprendizaje en línea que permite a los estudiantes avanzar a su propio ritmo y adaptar el proceso de aprendizaje a sus necesidades y horarios personales.

En resumen, rendir la certificación eJPT v2 es una excelente manera de desarrollar habilidades prácticas en pruebas de penetración, obtener reconocimiento en la industria y establecer una base sólida para futuras certificaciones y oportunidades profesionales en el campo de la ciberseguridad.

Lo que aprenderás

  • Aprenderás sobre la definición de pentesting
  • Conocerás la metodología que debes seguir para un pentesting exitoso
  • Aprenderás diferentes formas de usar herramientas de testeo
  • Conocerás sobre la certificación de EJPT
  • Pondrás en practica tus conocimientos mediante maquinas virtuales
  • Aprenderás definiciones para poder realizar la prueba de EJPT
  • Realizaras ataques de fuerza bruta y las diferentes formas de aplicarlas
  • Conocerás las definición de un informe y como hacerlo correctamente
  • Aprenderás a crear un informe para tu pentesting
  • Conocerás definiciones de redes y sus protocolos

Yo soy Álvaro Chirou, tengo más de 20 Años de experiencia trabajando en Tecnología, eh dado disertaciones en eventos internacionales como OWASP, tengo más de 500.000 estudiantes en Udemy y 100 formaciones profesionales impartidas en la misma.

Y junto a mi compañero Walter Coto donde con él hemos dado formaciones profesionales en conjunto también en la plataforma de Udemy, que tiene más de 400.000 estudiantes.

También con Kevin Garcia, con 100.000 Estudiantes en Udemy hoy les traemos esta oportunidad de que lleves a la práctica tus conocimientos en Programación para que puedas agregarlo a tu Portafolio y así, aumentar tus probabilidades de conseguir el empleo que buscas.

Tendrás acceso de por vida al curso, recibirás actualizaciones y respuestas a tus preguntas a través de la plataforma de Udemy.

Empieza a aprender ya mismo!

¿Te gustaría enterarte de cuando lanzamos descuentos al Máximo o Nuevos Cursos?