Bienvenidos a un nuevo capítulo de este Curso Gratis de Hardware para Hackers. Las Mejores Notebooks para Hacking en 2024. Comparte este articulo y síguenos para recibir más capítulos, guías y cursos gratis.

Este curso está en un ciclo de crecimiento y mejora constante. Tendrá revisiones y actualizaciones anuales y correcciones y mejoras mensuales. Agradecemos su apoyo difundiendo, compartiendo, comentando o simplemente leyéndolo.

Para saber más comente a continuación, respondemos todos y cada uno de los comentarios.

Tabla de contenidos

¿Te gustaría enterarte de cuando lanzamos descuentos y nuevos cursos?

Las Mejores Notebooks para Hacking en 2024

Hoy en día, parece que hay más tipos de notebooks en el mercado que virus conocidos. El gran volumen de opciones puede dejar paralizados incluso a los más lógicos. Por eso hicimos esta investigación para nuestros lectores.

Hemos revisado cientos de notebooks en busca de la mejor Notebooks para hacking. Naturalmente, la mejor computadora es la Quantum Computer de IBM, pero como está un poco fuera de su rango de precios, hemos seleccionado la mejor del resto.

Pero, por supuesto, no existe una solución única cuando se trata de hackear. Cada usuario tiene sus propias preferencias. Es por eso hemos dividido nuestras mejores opciones en categorías que abordan las preferencias individuales de cada usuario. Veamos las mejores Notebooks para hacking.

Nuestra lista rápida de las mejores notebooks para hacking

CATEGORÍAOPCIONES
Mejor durabilidadRazer Blade 17 Pro
Mejor portabilidadAcer aspira 5
Mejor duración de la bateríaLenovo ThinkPad Z16
Mejor MACMacBook Pro de 13” con chip M2
Mejor potencia MACMacBook Pro 2023 con chip M3 Max
La mejor potencia de PCMSI Raider GE78 HX

Consideraciones técnicas y prácticas

Hay una serie de componentes que debe considerar antes de comprar su notebook. Estas son las piezas de hardware más importantes a considerar.

CPU (Unidad Central de Procesamiento)

La CPU, a menudo denominada el cerebro  de la computadora, está en el centro de su experiencia informática. Es la CPU en la que confía cuando desea resolver algoritmos sofisticados, ejecutar múltiples programas al mismo tiempo o realizar un escaneo Nmap.  Los principales actores en lo que respecta a los fabricantes de CPU son AMD e Intel.

Algunas CPU son mejores que otras para ejecutar varias máquinas virtuales. Como hacker, es vital que puedas ejecutar varias máquinas virtuales simultáneamente sin comprometer tu velocidad.

RAM (memoria de acceso aleatorio)

La RAM juega un papel fundamental a la hora de determinar cuántas cosas puedes hacer a la vez. Si está haciendo malabarismos con varias máquinas virtuales, como tener una configuración de Kali Linux y una máquina virtual con Windows 10 para probar exploits contra Windows Defender, necesitará suficiente RAM o correrá el riesgo de que los procesos se detengan. Esto no significa que debas volverte loco, pero debes considerar qué pretendes ejecutar y cuánta RAM necesitarás.

Si sólo puede gastar en CPU o RAM, recuerde que cuando se trata de virtualización, se quedará sin RAM antes de quedarse sin núcleos de CPU.

Almacenamiento

A pesar de que la importancia de tener un disco duro sólido está en su punto más bajo debido al uso de discos duros externos y la nube, todavía tienen su utilidad. Los discos duros externos pueden ser voluminosos y olvidarse y, a veces, desea tener más control del que puede proporcionar el almacenamiento en la nube. El almacenamiento interno de una notebook es confiable y accesible, por lo que querrás tener al menos 256 GB de almacenamiento SSD en tu notebook de hacking.

GPU (Unidad de procesamiento de gráficos)

La importancia de una GPU depende del tipo de hacking que vayas a realizar. Si planeas usar múltiples GUI dinámicas a la vez o descifrar contraseñas , entonces quizás quieras considerar una GPU mejor que el promedio. Sin embargo, si no tiene la intención de hacer lo mencionado anteriormente y un gasto innecesario, una GPU rápida puede ser de poca importancia cuando se consideran los componentes de la notebook.

Pantalla

Si vas a mirar la pantalla durante nueve horas al día, querrás tener en cuenta tu experiencia visual. Considere aspectos como el tamaño, la tensión ocular y la resolución. Incluso si planea comprar un monitor adjunto, lo más probable es que la pantalla de su computadora siga siendo la pantalla principal con la que interactúa.

Tenga en cuenta las desventajas que conlleva el uso de una pantalla grande. Las pantallas grandes ofrecen una mejor experiencia visual, pero también significan que su computadora será menos portátil.

Nuestras mejores opciones para las mejores notebooks para hacking

Como se mencionó, no existe una solución única cuando se trata de la mejor notebook para hackear. Cada hacker tiene sus preferencias. Es por eso que hemos dividido nuestra lista de las mejores notebooks para hacking en categorías únicas.

Mejor durabilidad: Razer Blade Pro 17

CPUnúcleo i7
RAM16 GB
GPUNVIDIA GeForce RTX 3070
Almacenamiento512GB
Duración de la batería Hasta 6 Horas
Tamaño de pantalla 17,3 pulgadas
Peso6,06 libras
Dimensiones17,3 x 10,24 pulgadas
Precio$1,799

Siempre que escuche que una notebook ha sido diseñada para juegos, es muy probable que sea una computadora que soporte tareas de hacking sin problemas. SIN EMBARGO, tenga en cuenta no gastar de más en componentes como una GPU potente si realmente no lo va a usar. Además de su unidad de procesamiento de gráficos de primera línea, es rápido, rara vez se sobrecalienta y tiene una estética negra elegante y minimalista propia de un hacker.

El Razer Blade Pro 17 gana la categoría de durabilidad debido a su peso superior al promedio y su superficie anodizada, lo que lo hace duradero y resistente a los rayones. Si anticipa que el Razer Blade de 17 pulgadas será una molestia para llevar consigo, siempre puede reducir su tamaño al modelo de 14”. 

Mejor portabilidad: Acer Aspire 5

CPUIntelCore i3
RAM8GB
GPUAMD Radeon Vega 3
Almacenamiento128GB
Duración de la batería Hasta 6 Horas
Tamaño de pantalla 15,6 pulgadas
Peso3,64 libras
Dimensiones14,31 x 9,39 pulgadas
Precio$299

Una de las notebooks más livianas y portátiles del mercado, la Acer Aspire 5 es casi el doble de liviana que la Razer BladePro 17 y un sexto del precio. A pesar de ser liviano, cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas y 8 GB de RAM. Si va a ejecutar Nmap, Wireshark y Metasploit simultáneamente, esta no es la mejor computadora para usted. Sin embargo, es una opción sólida para una computadora de hacking que puede realizar tareas de pruebas de penetración que no requieren un trabajo pesado.

Mejor duración de batería: Lenovo ThinkPad Z16

CPUProcesador AMD Ryzen 5 PRO 6650H
RAM16 GB
GPUAMD Radeón 680M
Almacenamiento512GB
Duración de la batería Hasta 15 horas
Tamaño de pantalla 16 pulgadas
Peso 6,6 libras
Dimensiones12,95 x 9,35
Precio$999

Con poco menos de 15 horas de duración, el Lenovo ThinkPadZ16 tiene una de las baterías de mayor duración entre las notebooks de hacking de primera línea. Si eres un hacker en movimiento que no quiere preocuparte por tener que cargar tu notebook, este poderoso ThinkPad podría ser tu compañero perfecto para hackear.

Este ThinkPad también ofrece una serie de funciones de seguridad, como un lector de huellas dactilares, tecnología de reconocimiento facial y un interruptor de apagado para la cámara web, entre otras funciones. Cuando se trata de rendimiento, es más rápido que computadoras comparables como la Acer Swift Edge 16 y la LG Gram 16. No deberías tener ningún problema al ejecutar un par de programas que consumen muchos recursos con el ThinkPadZ16.


Mejor MAC: MacBook Pro de 13” con chip M2

CPUM2
RAM8GB
GPU10 núcleos
Almacenamiento256GB
Duración de la batería Hasta 20 horas
Tamaño de pantalla 13,3 pulgadas
Peso3 libras
Dimensiones11,97 x 8,36 pulgadas
Precio$1,279

Si eres un fanático de Apple que no está dispuesto a cambiar de lealtad pero no quiere arruinarse, la MacBook Pro de Apple con CPU M2 podría ser adecuada para ti.

Es portátil, tiene una gran duración de batería y tiene energía más que suficiente proporcionada por sus 8 GB de RAM y su chip M2 para ejecutar sus programas de pentesting favoritos  en una máquina virtual.

La mejor potencia MAC: MacBook Pro 2023 con chip M3 Max

CPUM3
RAM48GB
GPU40 núcleos
Almacenamiento1 TB
Duración de la batería Hasta 22 horas
Tamaño de pantalla 16,2 pulgadas
Peso4,7 libras
Dimensiones14,01 x 9,77 pulgadas
Precio $3,749

Si desea ejecutar varias máquinas virtuales al mismo tiempo, descifrar contraseñas y realizar pruebas de vulnerabilidad al mismo tiempo sin perder el ritmo, la MacBook Pro con tecnología M3 tiene las capacidades que necesita.

Con una GPU de 40 núcleos, 48 ​​GB de RAM y un terabyte de almacenamiento, esta MacBook podría ser la notebook más gorda con la que jamás hayas hackeado. La joya detrás de esta máquina es la nueva y mejorada CPU M3. El M3 rivaliza incluso con las mejores CPU del mercado y puede hacer más que el trabajo cuando se trata de ejecutar programas de pruebas de penetración que requieren muchos recursos.

Mejor potencia: MSI Raider GE78 HX

UPCIntel i9-13980HX
RAM32GB
GPUNVIDIA GeForce RTX 4090
Almacenamiento2 TB
Duración de la batería Hasta 6 horas
Tamaño de pantalla 17 pulgadas
Peso6,83 libras
Dimensiones14,97 x 11,73 pulgadas
Precio$3,523.63

Cuando se trata de la mejor notebook para hackear del mercado, la MSI Raider GE78 HX es una bestia. Si eres un hacker experimentado que trabaja con programas que consumen recursos y no tienes tiempo para que tu computadora calcule unos y ceros, querrás confiar en una notebook monstruosa como la Raider GE78 HX.

Para darle una idea de su potencia, su puntuación de cálculo Geekbench  alcanzó 21.063, la única notebook que alcanzó 20.000 en 2023. La computadora para juegos promedio (la mayoría de las cuales son populares entre los hackers) es 13.024. El MSI Raider GE78 HX es sin duda el portátil más rápido del mercado. Esto significa que no hay necesidad de utilizar una plataforma de craqueo dedicada, el MSI Raider puede hacer el trabajo por sí solo.  

Las mejores notebooks para Kali Linux en 2024

¿Tiene dificultades para encontrar la mejor notebook para Kali Linux? Con tantos modelos y opciones diferentes, puede resultar abrumador. ¡No te preocupes, estamos aquí para ayudarte!

Reconociendo la dificultad de encontrar la notebook perfecta que se adapte a sus necesidades y presupuesto específicos, hemos elaborado esta guía completa. Nuestro objetivo es simplificar su proceso de toma de decisiones y ayudarle a tomar una decisión informada fácilmente.

Pero esta no es sólo una lista de notebooks; es una inmersión profunda en las mejores opciones disponibles, divididas en cinco categorías clave: Mejor presupuesto, Más portátil, Mejor duración de batería, Mejor Mac y la lujosa categoría ‘CUANDO EL DINERO NO ES PROBLEMA’. 

¿Listo para ver las mejores notebooks para Kali Linux? ¡Sumerjámonos y comencemos a explorar!

Nuestras listas rápidas: las mejores notebooks para Kali Linux

En los cuadros a continuación, encontrará nuestras cinco mejores opciones para la instalación sin sistema operativo y nuestras cinco mejores opciones para instalar Kali en una máquina virtual. 

Puede saltar fácilmente a esa sección si está interesado en leer sobre una notebook determinada. 

INSTALACIÓN

CATEGORÍAELECCIÓN
Mejor presupuestoAcer aspire 5
Más portátilMicrosoft Surface Go 2
Mejor duración de la bateríaHP Elite Dragonfly G3
Mejor Linux preinstaladoPurism Librem 14
Dinero no es objetoLenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 11

VIRTUALIZAR

CATEGORÍAELECCIÓN
Mejor presupuestoDell Inspiron 15
Más portátilDell XPS 13
Mejor duración de la bateríaMicrosoft Surface Laptop 5
Mejor Macmacbook pro 13
El dinero no es un objeto Macmacbook pro 16

Antes de que comencemos

Antes de sumergirnos en nuestra lista, es importante aclarar que nos centramos en las notebooks que son buenas para ejecutar Kali Linux y con las que podrá realizar, según sea el caso, tareas intensivas como descifrar contraseñas o crear laboratorios domésticos. Hemos dividido nuestra lista en dos secciones para mayor claridad: notebooks que ejecutan Kali Linux sin sistema operativo y para ejecutar Kali Linux en una máquina virtual (VM).

Si quiere saber como crear un Laboratorio en 2024 recomiendo estos artículos:

Si planea instalar Kali Linux ya sea sin sistema operativo o mediante virtualización y realizará cualquier tipo de prueba inalámbrica, le recomendamos comprar un adaptador inalámbrico. Tenemos una excelente publicación sobre los mejores adaptadores inalámbricos para Kali .

Requisitos mínimos y recomendados del sistema

Kali Linux es compatible con las plataformas amd64 (x86_64/64 bits) e i386 (x86/32 bits). Sin embargo, recomendamos utilizar las imágenes AMD64 siempre que sea posible. 

Los requisitos previos de hardware para ejecutar Kali Linux son relativamente bajos, como se detalla en la siguiente sección, pero recuerde que un hardware superior sin duda ofrecerá un rendimiento mejorado. 

Kali Linux es lo suficientemente versátil como para ejecutarse en dispositivos más nuevos que admiten UEFI y sistemas BIOS más antiguos.

INSTALACIÓN

Para instalar Kali Linux directamente en su notebook, los requisitos mínimos del sistema incluyen lo siguiente:

Equipo recomendado para hackers

   MínimoRecomendadoIdeal
CPUAthlon / IntelI3 / Ryzen3 o superiorI5 / Ryzen 5 o superior
Memoria8gb16gb32gb+
SOkaliKali everythingKali everything
DiscoSSD 240SSD 480SSD 1TB+

VIRTUALIZAR

Si planea usar VMware o Virtualbox como hipervisor para ejecutar Kali Linux, estos son los requisitos mínimos que necesita tener su equipo (suponemos que corre bajo windows) para ejecutar Kali como una máquina virtual en su sistema operativo:

Equipo recomendado para hackers

   MínimoRecomendadoIdeal
CPUI3 / Ryzen3 o superiorI5 / Ryzen 5 o superiorU7 / Ryzen 7 o superior
Memoria16gb32gb+64GB+
SOW10/kaliW11/Kali everythingW11/Kali everything y demás MV
DiscoSSD 480SSD 1TB+SSD 2TB+

Tenemos esta guía de cómo instalar Kali en Virtualbox

Consideraciones clave

Tenga en cuenta que ya calculé un uso profesional de kali. NO ME BASE en simplemente los requisitos básicos que, sinceramente, NO SON REALISTAS. O, ¿acaso alguien abre kali y no corre ningún programa? Muchos de estos programas no solo son devoradores de memoria sino también de potencia de micro y espacio en disco.

Con más de dos décadas en informatica y un amplio conocimiento en arquitectura del computador puedo decirles a todos sin ningún lugar a dudas que dado que va a tener una inversión en una notebook más le vale elegirla bien y para esto basarse en requisitos REALISTAS y no básicos. Entonces para una experiencia más fluida, se recomienda seguir estas especificaciones que son superior a las del fabricante.

Si bien Kali Linux consume relativamente pocos recursos y no requiere especificaciones de alto nivel, debe considerar otros factores como la calidad de construcción, la duración de la batería, el peso y la portabilidad. 

Estas funciones pueden mejorar significativamente su experiencia de usuario, especialmente si planea usar su notebook durante períodos prolongados o mientras viaja.

Por citar un ejemplo si usan un scanner como ZAP verán que estos comen mucha RAM y si guardan la sección mucho disco. Me refiero a que pueden gastar 10gb/16GB de RAM y 70gb – 150gb de disco tan solo con una sola aplicación. Por eso las recomendaciones y buenas prácticas a la hora de crear su máquina virtual con Linux es que le den MUCHO espacio en disco y usen SSD.

Las mejores notebooks sin sistema operativo

Hemos seleccionado cuidadosamente las mejores notebooks para Kali Linux en función de su compatibilidad y rendimiento. Cada uno de ellos es adecuado para ejecutar Kali Linux directamente, lo que garantiza una experiencia Linux eficiente y fluida.

Aquí están nuestras 5 mejores opciones para notebooks que ejecutan Kali Linux directamente

Mejor presupuesto: notebook Acer Aspire 5 

ProcesadorProcesador Intel Core i5-1135G7  
GPUGráficos Intel Iris Xe
RAM8 GB DDR4
AlmacenamientoSSD de 256GB
Duración de la bateríaHasta 8 horas
Tamaño de pantalla14 pulgadas
Peso3,28 libras
Precio$535.00

El Acer Aspire 5 (no, no es la misma de más arriba) es nuestra mejor elección como portátil económico para instalar Kali Linux bare metal, especialmente si se tiene en cuenta el rendimiento y el coste. Por su rango de precios, el procesador i5 de este modelo y los 8 GB de RAM garantizan un funcionamiento fluido y eficiente de Kali Linux, incluso al ejecutar tareas que exigen recursos. 

Su veloz SSD distingue al Aspire 5, garantizando tiempos de arranque rápidos y carga rápida de aplicaciones, mejorando significativamente su experiencia general cuando trabaja con Kali Linux. 

Además, las notebooks Acer, incluida la Aspire 5, tienen una sólida reputación por su compatibilidad con varias distribuciones de Linux, incluida Kali Linux. 

Esta compatibilidad convierte al Aspire 5 en una excelente opción para una instalación sin sistema operativo. Entonces, cuando considera el rendimiento, la compatibilidad y el costo, es fácil ver por qué el Acer Aspire 5 es nuestra mejor opción económica.

El más portátil: Microsoft Surface Go 2

ProcesadorIntel Core i5-1135G7
GPUGráficos Intel Iris Xᵉ
RAM‎8GB LPDDR4x
AlmacenamientoSSD de 256GB
Duración de la bateríaHasta 12 Horas
Tamaño de pantalla12,4 pulgadas
Peso‎2.48 libras
Precio$586.99

Surface Go 2 es una excelente opción para instalar Kali Linux bare metal debido a su combinación de rendimiento, portabilidad y asequibilidad. Si bien no es la notebook más liviana de nuestra lista, se destaca como una de las más portátiles, con unas dimensiones de 10,95” x 8,12” x 0,62” (ancho x profundidad x alto), lo que la hace ideal para usar mientras viaja. 

Esta notebook funciona con un procesador Intel i5 con 8 GB de Ram y un SSD de 256 GB, lo que garantiza el buen funcionamiento de Kali. La duración de la batería de Surface Go es una ventaja cuando realiza pruebas de seguridad, ya que garantiza que su trabajo no se vea interrumpido por una batería agotada.

Al instalar Kali en Surface Go, el soporte proporcionado por el proyecto Linux Surface en GitHub es invaluable. Este proyecto es un gran recurso para ayudarle a empezar a utilizar Surface Go.  

Mejor duración de batería: HP Elite Dragonfly G3

ProcesadorProcesador Intel Core i5-1235U
GPUGráficos Intel Iris Xe
RAM‎16GB LPDDR4
Almacenamiento‎SSD de 256 GB
Duración de la bateríaHasta 14 Horas
Tamaño de pantalla13,5 pulgadas
Peso2,40 libras
Precio$1,533.95

Nos encanta el HP Elite Dragonfly G3 debido a su impresionante duración de batería. Con hasta 14 horas de uso con una sola carga, esta notebook puede manejar largas sesiones de compilación de código, escaneo de red y pruebas de penetración sin necesidad de estar enchufada. 

Esto es particularmente útil para los profesionales de la seguridad que necesitan trabajar mientras viajan o en áreas con acceso limitado a tomas de corriente. 

El potente hardware del Elite Dragonfly G3, que incluye un procesador Intel Core i5, 16 GB de RAM y un SSD de 256 GB, garantiza que Kali Linux funcione sin problemas y de manera eficiente. 

Mejor Linux preinstalado: Purism Librem 14

ProcesadorIntel Core i7-10710U
GPUGráficos Intel UHD 620
RAM64GB
Almacenamiento2 TB 
Duración de la bateríaHasta 9 horas
Tamaño de pantalla14 pulgadas
Peso3,09 libras 
Precio$1,370.00

Librem 14, elaborado por el fabricante especializado en Linux Purism, viene con PureOS, una distribución de Linux fácil de usar y centrada en la privacidad. Esto hace que la transición a Kali Linux sea notablemente fluida. 

Más allá de la compatibilidad, el Librem 14 apuesta por la seguridad y la privacidad. Viene con interruptores de apagado de hardware para el micrófono, la cámara y los dispositivos inalámbricos, lo que proporciona una capa adicional de seguridad física.

El hardware de la notebook es una combinación perfecta de potencia y eficiencia, con un procesador Intel i7 de alto rendimiento, 64 GB de RAM para realizar múltiples tareas y un diseño robusto y liviano que mejora la portabilidad. 

Librem 14 es una opción completa para los entusiastas de Kali Linux que valoran la comodidad, el rendimiento y la privacidad.

El dinero no es un problema – Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 11

ProcesadorIntelCore i7-1365U
GPUIntel Iris Xe integrado
RAMLPDDR5 de 32 GB
AlmacenamientoSSD de 1 TB
Duración de la bateríaHasta 8 horas
Tamaño de pantalla14 pulgadas
Peso2,49 libras
Precio$2,508.35

Elegir el Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 11 para instalar Kali Linux es una excelente decisión debido a su excelente rendimiento, excepcional compatibilidad con Linux, portabilidad y durabilidad.

Puede esperar un funcionamiento fluido con el procesador Intel Core i7, 32 GB de RAM y un SSD de 1 TB.

A pesar de estas sólidas especificaciones, la notebook sigue siendo liviana y fácilmente portátil. El X1 Carbon es reconocido por su construcción robusta, diseñada para soportar el uso diario, lo que lo convierte en una opción confiable. 

Si bien puede ser más caro, la combinación de estas características justifica sólidamente la inversión y ofrece un gran valor por su dinero.

Mejores notebooks para virtualizar

Al hacer la transición desde bare metal, hemos seleccionado una lista de las mejores notebooks para Kali Linux diseñadas específicamente para ejecutar Kali Linux de manera eficiente en una máquina virtual.

Estas máquinas se destacan por su capacidad para manejar la virtualización de manera eficiente, lo que garantiza una experiencia Kali Linux fluida y fluida incluso en un entorno virtual.

Aquí están nuestras 5 mejores opciones.

Mejor presupuesto: Dell Inspiron 15

ProcesadorAMD Ryzen 7 5825U de 8 núcleos
GPUGráficos AMD Radeon
RAM16 GB DDR4
AlmacenamientoSSD de 512 GB
Duración de la bateríaHasta 8 horas
Tamaño de pantalla15,6 pulgadas
Peso3,71 libras
Precio$649.99

Si planea instalar Kali Linux en una máquina virtual (VM) en el Inspiron 15, es una muy buena opción como notebook. El procesador AMD Ryzen 7 y 16 GB de RAM serían capaces de ejecutar su sistema operativo principal y Kali Linux simultáneamente. 

Una unidad de estado sólido (SSD) garantiza un acceso rápido a los datos, lo que permite que su VM funcione sin problemas. Con una pantalla Full HD de 15,6″, tendrá un amplio espacio en pantalla para administrar su máquina virtual junto con cualquier otra tarea. 

Debería enfrentar problemas mínimos al configurar su máquina virtual Kali Linux. El Inspiron 15 ofrece una excelente relación calidad-precio, lo que lo convierte en una opción inteligente para su entorno virtualizado Kali Linux.

El más portátil: Dell XPS 13

ProcesadorIntel® Core i7-1250U
GPUGráficos Intel Iris Xe
RAM16 GB DDR5
AlmacenamientoSSD de 512 GB
Duración de la bateríaHasta 12 Horas
Tamaño de pantalla13.4
Peso2,59 libras
Precio$1,099.00

La notebook Dell XPS 13 es óptima para instalar Kali Linux en una máquina virtual, lo que la convierte en una de las opciones más confiables y portátiles. Esta notebook se destaca por su configuración robusta, que cuenta con un procesador de alta velocidad y 16 GB de RAM, lo que permite operaciones de VM sin problemas. 

La pantalla de alta resolución también le beneficia, ya que proporciona una imagen visual excepcional al ejecutar pruebas de penetración. Apreciará la impresionante duración de la batería del Dell XPS 13, que le permitirá trabajar durante períodos prolongados sin preocuparse por encontrar una toma de corriente.

A pesar de todas estas potentes funciones, la notebook Dell XPS 13 pesa menos de 3 libras y tiene unas dimensiones de 11,97″x7,88″x0,60″ (ancho x profundidad x alto), lo que la hace increíblemente portátil. 

Entonces, ya sea que estés en una cafetería o sentado en una camioneta tratando de hackear wifi, puedes continuar con tu trabajo de pentesting sin preocupaciones.

Mejor duración de batería: Microsoft Surface Laptop 5

ProcesadorIntel® Core i7-1255U
GPUGráficos Intel Iris Xe
RAM16 GB DDR5
AlmacenamientoSSD de 512 GB
Duración de la bateríaHasta 17 horas
Tamaño de pantalla15 pulgadas
Peso3,44 libras
Precio$1,099.00

Cuando se logra la mejor duración de batería al ejecutar Kali Linux en una máquina virtual, Surface Laptop 5 surge como la mejor opción. Esta notebook cuenta con una de las baterías más duraderas de su categoría, lo que le permite ejecutar Kali Linux durante períodos prolongados sin necesidad de una fuente de energía. 

Su potente procesador y 16 GB de RAM contribuyen a un funcionamiento fluido de la máquina virtual, lo que garantiza que su experiencia con Kali Linux sea perfecta y energéticamente eficiente. 

Además, Surface Laptop admite varias tecnologías de virtualización cruciales para ejecutar de manera óptima una máquina virtual y extender la duración de la batería. La pantalla PixelSense de alta resolución está diseñada para consumir menos energía sin comprometer la calidad de su experiencia visual.

El sistema inteligente de administración de energía de Surface Laptop se ajusta según su carga de trabajo, maximizando la longevidad de su batería. Como resultado, puede continuar con su trabajo de pentesting durante períodos prolongados, lo que convierte a Surface Laptop en el compañero ideal para sus tareas exigentes.

Mejor Mac: MacBook Pro de 13” con chip M2

Procesador8 núcleos 
GPU10 núcleos
RAMMemoria unificada de 8 GB
AlmacenamientoSSD de 256GB
Duración de la bateríaHasta 22 Horas
Tamaño de pantalla13 pulgadas
Peso3 libras
Precio$1,299.00

Quizás tenga curiosidad por saber por qué hemos seleccionado la MacBook Pro de 13 pulgadas con el chip Apple M2 como la opción óptima para ejecutar Kali Linux en una máquina virtual, logrando un equilibrio entre rendimiento y precio. El chip M2, con su CPU de 8 núcleos y GPU de 10 núcleos, sienta una base sólida para operaciones fluidas de VM, incluso durante tareas de alta demanda. 

Los 8 GB estándar de memoria unificada, que se pueden ampliar a 24 GB si es necesario, pueden manejar la mayoría de las aplicaciones Kali Linux.

Desde una perspectiva de costos, este modelo de MacBook Pro de 13 pulgadas es más asequible que sus homólogos de gama alta, a pesar de ofrecer un rendimiento impresionante. 

Recuerde, para ejecutar Kali Linux, necesitará un software VM compatible con el chip M2, como VMware Fusion o UTM. Verifique la compatibilidad actual de su software de virtualización con el chip M2.

El dinero no es un problema – MacBook Pro con M2 Max

El dinero no es un problema

Procesador12 núcleos
GPU38 núcleos
RAMMemoria unificada de 64 GB
AlmacenamientoSSD de 1 TB
Duración de la bateríaHasta 22 Horas
Tamaño de pantalla16,2 pulgadas
Peso4,70 libras
Precio$3,899.00

Si prefieres la Mac a la PC y el dinero no es un problema para ti, te recomendamos la MacBook Pro de 16”.

La MacBook Pro con el chip M2 Max es una máquina monstruosa, fácilmente capaz de ejecutar Kali Linux en una VM. El chip M2 le proporciona una potencia de procesamiento y eficiencia energética excepcionales. Esto le brindará una multitarea fluida y un funcionamiento mejorado de sus máquinas virtuales.

Con sus 64 GB de RAM, puedes ejecutar fácilmente muchas máquinas virtuales simultáneamente. Crear tu propio laboratorio de hacking debería ser muy sencillo.

La MacBook Pro cuenta con pantallas de alta calidad y una calidad de construcción sólida, lo que la hace resistente y un placer de usar. Y su impresionante duración de batería no te dejará buscando un tomacorriente. 

Conclusión

En última instancia, las mejores notebooks para Kali Linux dependen de sus necesidades y circunstancias específicas. Desde opciones económicas hasta máquinas de alto rendimiento, hay una computadora portátil adecuada para cada usuario. 

Teniendo en cuenta estas recomendaciones y sus requisitos, puede encontrar una notebook que hará que el uso de Kali Linux sea una experiencia fluida y eficiente. Ya sea que sea un pentester, un entusiasta de la tecnología o un principiante, la notebook adecuada puede marcar la diferencia en su viaje a Kali Linux.

Puede encontrar la notebook perfecta si comprende sus necesidades y las equilibra con su presupuesto. Ya sea que lo ejecute sin sistema operativo o en una máquina virtual, hay una notebook para usted.

Lo único que te queda por hacer es decidir qué especificaciones te importan más. ¿Necesita una notebook de hacking liviana y portátil, una que sea duradera si se golpea o tal vez una que sea increíblemente poderosa? Una vez que sepas lo que estás buscando, revisa las mejores notebooks para hackear antes mencionadas y elige una que satisfaga tus preferencias.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el requisito de notebook para Kali Linux?

Kali Linux  es un sistema operativo que se puede ejecutar en la mayoría de las notebooks (solo asegúrese de que su computadora admita la virtualización si desea ejecutar Kali Linux en una máquina virtual).  

Kali recomienda que su notebook tenga un mínimo de  8 GB de RAM y 120 GB de espacio en disco  para operar Kali. Sin embargo, si planeas utilizar programas que consuman más recursos, Kali recomienda tener al menos  16 GB de RAM . También debes considerar cuánta RAM y CPU requieren tus sistemas base, así como el hipervisor que estás ejecutando.   

Tenga en cuenta que ya calculé un uso profesional de kali. NO ME BASE en simplemente los requisitos básicos que, sinceramente, NO SON REALISTAS. O, ¿acaso alguien abre kali y no corre ningún programa? Muchos de estos programas no solo son devoradores de memoria sino también de potencia de micro y espacio en disco.

Con más de dos décadas en informatica y un amplio conocimiento en arquitectura del computador puedo decirles a todos sin ningún lugar a dudas que dado que va a tener una inversión en una notebook más le vale elegirla bien y para esto basarse en requisitos REALISTAS y no básicos. Entonces para una experiencia más fluida, se recomienda seguir estas especificaciones que son superior a las del fabricante.

¿Necesito una PC gamer para hackear?

Si bien una PC gamer no es imprescindible para hacking , las PC para juegos suelen estar más equipadas para realizar ataques complejos y que consumen recursos que una PC estándar. Si no desea comprar una máquina potente y costosa, también puede optar por hacking con la ayuda de una Rasberry Pi o ejecutando una instancia EC2. Todo se reduce a las preferencias y al poder necesario para su compromiso.

¿Cuánta RAM se necesita para hackear?

Recomendamos  al menos 16 GB de RAM . Cualquier otra cosa resultará en un proceso de hacking prolongado que podría provocar que los programas fallen. Cuanto más complejas y potentes sean las pruebas de penetración, más RAM necesitarás.

¿Qué sistema operativo se utiliza para hacking?

Se puede utilizar cualquier sistema operativo para hacking, sin embargo, existen sistemas operativos de hacking preferidos. Algunos de nuestros sistemas operativos de hacking favoritos son Kali Linux, Parrot y BackBox.

¿Qué CPU es mejor para Kali Linux?

Kali Linux puede funcionar sin problemas en procesadores Intel y AMD. Si bien la «mejor» CPU específica puede depender de sus necesidades individuales y de las tareas que planea ejecutar, un procesador multinúcleo moderno como Intel Core i5 o AMD Ryzen 5 debería proporcionar un rendimiento más que suficiente para la mayoría de las tareas de Kali Linux.

¿Son suficientes 16 GB de RAM para Kali Linux?

Sí, 16 GB de RAM es más que suficiente para Kali Linux. El requisito mínimo de RAM para Kali Linux es de 2 GB y el recomendado es de 4 GB. Sin embargo, tener más RAM, como 16 GB, puede resultar beneficioso si ejecuta varias máquinas virtuales o aplicaciones pesadas simultáneamente.

¿Kali Linux necesita una tarjeta gráfica?

No, Kali Linux no requiere una tarjeta gráfica dedicada. Kali Linux se utiliza principalmente para pruebas de penetración y hacking, que son tareas que dependen más del rendimiento de la CPU y la red que de la potencia de la GPU. Sin embargo, una tarjeta gráfica potente puede resultar beneficiosa si utiliza Kali Linux para tareas que requieren un uso intensivo de la GPU, como descifrar contraseñas.

No te detengas, sigue avanzando

Aquí tienes un propósito para este 2024 que debes considerar seriamente: si has querido mejorar tus habilidades en hacking, Ciberseguridad y programación ahora es definitivamente el momento de dar el siguiente paso. ¡Desarrolla tus habilidades aprovechando nuestros cursos a un precio increíble y avanza en tu carrera! El mundo necesita más hackers…

Universidad Hacking. Todo en Ciberseguridad. Curso Completo

Aprende Hacking Ético y Ciberseguridad sin necesitar conocimientos Previos. Practica Hacking Ético y Ciberseguridad aquí

Calificación: 4,6 de 5 (2.877 calificaciones) 15.284 estudiantes Creado por Alvaro Chirou • 1.800.000+ Enrollments Worldwide

https://youtube.com/watch?v=5j22CIS7teA%3Ffeature%3Doembed

Lo que aprenderás

  • Seguridad informática
  • Hacking Ético en profundidad
  • Redes
  • Programación (Python) (Hacking con Python)
  • Análisis de Malware con laboratorios, practicas y ejecución de Malware para que veas su comportamiento.
  • Cómo reforzar tu Privacidad y Anonimato
  • Uso avanzado de Metasploit
  • Top 10 de Owasp Web, Top 10 de Owasp mobile y Top 10 de Owasp API
  • Seguridad informática para empresas
  • Kali linux de 0 a 100, Veremos su suite de herramientas de hacking y como explotar fallos en sistemas.
  • Termux y como hackear desde el celular
  • Seguridad informática server/web, profundizaremos en WordPress
  • Análisis de trafico en Wireshark
  • Y mucho, pero mucho más

¿Esto que significa?

Hoy más que nunca, se necesitan personas capacitadas en este rubro para trabajar.

Por esa razón cree esta formación profesional para compartirte mis conocimientos y experiencia en la materia y puedas iniciar en este mundo del Hacking Ético y Ciberseguridad.

Te voy a estar acompañando en el proceso de aprendizaje, donde si estas empezando desde 0, sin conocimientos previos, no es un impedimento ya que iniciaremos como si no supieras nada de la materia.

Si sos una persona con conocimientos, podrás iniciar directamente en el nivel más avanzado o en el que tu elijas.

Como en todos mis cursos en udemy, tendrás muchísima practica para que materialices lo que vas aprendiendo.

Empieza a aprender ya mismo!

Aprende con nuestros más de 100 cursos que tenemos disponibles para vos

No solo te enseñamos, tambien te guíamos para que puedas conseguir trabajo como desarrollador y hacker…

¿Te gustaría enterarte de cuando lanzamos descuentos y nuevos cursos?

Sobre los autores

Álvaro Chirou

Yo soy Álvaro Chirou, tengo más de 20 Años de experiencia trabajando en Tecnología, eh dado disertaciones en eventos internacionales como OWASP, tengo más de 1.800.000 estudiantes en Udemy y 100 formaciones profesionales impartidas en la misma. Puedes serguirme en mis redes:

Laprovittera Carlos

Soy Laprovittera Carlos. Con más de 20 años de experiencia en IT brindo Educación y Consultoría en Seguridad de la Información para profesionales, bancos y empresas. Puedes saber más de mi y de mis servicios en mi sitio web: laprovittera.com y seguirme en mis redes:

¿Quieres iniciarte en hacking y ciberseguridad pero no sabes por dónde empezar? Inicia leyendo nuestra guia gratuita: https://achirou.com/como-iniciarse-en-ciberseguridad-y-hacking-en-2024/ que te lleva de 0 a 100. Desde los fundamentos más básicos, pasando por cursos, recursos y certificaciones hasta cómo obtener tu primer empleo.

SIGUE APRENDIENDO GRATIS CON NUESTRAS GUIAS

Cómo Iniciarse en Hacking y Ciberseguridad en 2024

Curso Gratis de Programación

Curso Gratis Linux – Capitulo 1 – Introducción a Linux

Curso Gratis de Redes – Capitulo 1 – Tipos de redes y servicios

Como iniciarse en TRY HACK ME – Complete Beginner #1

OSINT #1 Más de 200 Search Tools

Curso Gratis de Java para Hackers

SIGUE APRENDIENDO GRATIS EN NUESTRO BLOG

Saludos amigos y happy hacking!!!