Cuando damos nuestros primeros pasos en el mundo de la tecnología, es común sentirnos abrumados por la variedad de temáticas que podemos abarcar. En estos artículos iremos viendo dos de las rutas de aprendizaje recomendadas para mantener un orden en la formación.

Hay ciertos detalles a destacar: la tecnología avanza, por ende, los cursos también. Las rutas de aprendizaje no serán estáticas, irán adaptándose y evolucionando de acuerdo a los mejores contenidos que surjan.

Ruta de Aprendizaje Python

En esta ruta aprenderás todas mis formaciones profesionales basadas en este lenguaje, aunque no es necesario que cumplas con el orden que te planteo acá. Verás 3 ramas: Seguridad Informática, Análisis de Datos y Extracción de Datos. Dependiendo el curso que elijas, te orientarás hacia un área. Por supuesto, podrás iniciar tu formación con el curso de Master en Python, donde sentarás las bases de este potente lenguaje.

Dale clic a la imagen para ir directo al curso.

Recuerda que Python es un increíble lenguaje multifunción, con una curva de aprendizaje relativamente baja. Dominando Python podrás profundizar en creación de videojuegos, Machine Learning, Inteligencia Artificial, análisis de datos y mucho más.

Ruta de Aprendizaje Cloud

Debido al auge de los entornos Cloud, se necesita conocimientos de estos entornos para poder trabajar de manera efectiva en el rubro IT. Por supuesto, no es requisito excluyente, pero a medida que más y más empresas cada vez optan por este tipo de entornos para resguardar sus datos, la necesidad de tener al menos, los conocimientos fundamentales, se hace presente.

A lo largo de esta ruta, encontrarás distintos niveles e incluso certificaciones, que te permitirán prepararte para adquirir los conocimientos que necesitas para desarrollarte con éxito en tu trabajo de manera más efectiva o introducirte en la industria IT de manera exitosa.

Empezarás con este curso gratis para luego avanzar en tu formación (recuerda dar clic a la imagen).

Es importante notar que, estas dos rutas te permitirán desarrollarte como un profesional todoterreno. Podrás elegir seguir el camino de especializarte en una, o por el contrario, podrás optar por caminar libremente por múltiples rutas, las mencionadas aquí y las que vimos en artículos anteriores.

Junto a esto, y realizando las practicas necesarias, podrás desarrollar todo tu potencial y ser un excelente profesional.

¡Empieza ahora tu formación profesional!

 

Te dejo, un abrazo digital.

Si te gusto el Articulo, Sumate al Newsletter y enterate por correo de los Nuevos Articulos!