Cuando damos nuestros primeros pasos en el mundo de la tecnología, es común sentirnos abrumados por la variedad de temáticas que podemos abarcar. En estos artículos iremos viendo dos de las rutas de aprendizaje recomendadas para mantener un orden en la formación.

Hay ciertos detalles a destacar: la tecnología avanza, por ende, los cursos también. Las rutas de aprendizaje no serán estáticas, irán adaptándose y evolucionando de acuerdo a los mejores contenidos que surjan.

Ruta de Seguridad Informática

La seguridad informática, como disciplina dentro de la tecnología, es enorme. Sería imposible abarcar todo el contenido en un curso. Es normal que las personas dentro de este mundo se especialicen en alguna de las ramas de esta disciplina y profundicen con sus conocimientos, habilidades y experimentación, de esta manera irán adquiriendo experiencia.

En la sección de rutas, al acceder a esta ruta específica, podrás aprender desde los fundamentos, los conocimientos que necesitas para poder desarrollarte como un profesional de la seguridad informática.

No solo eso, además al realizar los cursos de esta rama adquirirás la practica necesaria para poder realizar los test, ejercicios y análisis como un profesional.

Dale un vistazo por ti mismo a esta Ruta tan apasionante, donde iniciaremos el recorrido desde «Fundamentos de Redes» y «Ciberseguridad. Protege tu información del ataque de los Hackers».

Dale click a cada imagen, te llevará directamente al curso.

Especialidades

Dentro de esta ruta, debido a la magnitud de la disciplina, podrás elegir diversas especialidades para profundizar, de acuerdo a tu gusto y criterio.

Algunas a las cuales podrás optar, son

  • Especialidad en Espionaje
  • Especialidad en Programación
  • Especialidad en Hacking
Las especialidades irán profundizando con el correr del tiempo, permitiéndote desarrollar nuevas habilidades gracias a tu esfuerzo y vocación. Han sido pensadas de manera tal, que el proceso de aprendizaje gradual resulte más llevadero, sin importar tu nivel de conocimiento previo o familiaridad con la materia.

Ruta de Desarrollo

Los programadores y testers pertenecen a un sector de la tecnología que, por sus habilidades y conocimientos, se encuentran en auge en el mercado laboral. Por supuesto, el mundo del desarrollo es grande y muy variado, por lo que no es fácil elegir un camino al inicio.

Para poder responder a esta necesidad de orientación, eh creado esta ruta de aprendizaje donde de manera frecuente iremos desarrollando distintas formaciones para potenciar tu desarrollo profesional. El propósito central de esta ruta, es que puedas desempeñarte, de acuerdo a tu gusto, dentro de la industria de la tecnología, en una de las variadas ramas que podrás encontrar.

Como tester, tendrás a tu cargo la gestión y verificación de la calidad de los productos creados. Sera tu responsabilidad que cada aplicación o sitio, cumpla con los más altos estándares de calidad (de acuerdo a los criterios de cada empresa) y deberás dar el visto bueno a las creaciones de los desarrolladores. Necesitaras habilidades, ojo crítico y conocimientos profundos no solo de lenguajes, si no de herramientas específicas orientadas a estresar e intentar romper programas, para garantizar que el flujo de trabajo y el funcionamiento, cumple con las expectativas ideales al pensar este programa.

Como desarrollador/programador, tendrás a tu cargo la gestión completa de la creación, serás el profesional que estará a cargo de transformar una visión abstracta en algo concreto, utilizable y, por sobre todas las cosas, que sea agradable para los usuarios finales.

Es un rol que requiere conocimientos de lenguajes, habilidades de pensamiento lógico y secuencial y capacidad de poder transformar en cosas reales ideas y pensamientos.

Para muchos, los programadores son verdaderos artistas, encargados de mantener buenas practicas al escribir el código que permitirá la creación de las ideas más extravagantes o de las soluciones más urgentes.

Espero que puedas aprovechar los conocimientos que obtendrás en estas rutas de aprendizaje, para poder cumplir tus metas de un nuevo trabajo o de un trabajo mejor.

¡Empieza ahora tu formación profesional!

Te dejo, un abrazo digital.

Si te gusto el Articulo, Sumate al Newsletter y enterate por correo de los Nuevos Articulos!