Nos encontramos en una era digitalizada, donde el mundo se comunica a través de las computadoras e internet.

Desde siempre, lo más preciado ha sido la información. Ya que a través de la misma se toman decisiones que son determinantes en nuestras vidas, personales y profesionales.

Hoy existen muchísimas metodologías a través de las cuales podemos cuidar y preservar la privacidad de nuestra información. A excepción de un solo método.

Los Cibercriminales (Mal llamados hackers) apelan al único método con el cual aún, no se ha encontrado una solución, y es el sentido común Humano.

Pero si estás aquí, es porque me conoces (o empiezas a conocerme) y sabrás que me caracterizo por brindarte herramientas para combatir y puedas CUIDAR lo más preciado que tienes, tu información!

La capacitación constante es la mejor herramienta para preservar nuestra información, y a los seres humanos es una de las cosas que más nos cuestan, y adivinen que, los cibercriminales lo saben!.

Seguramente me dirás, “Pero yo jamás caigo en el Phishing.” Bueno, vamos a probarlo, te dejo una práctica donde pondrás a prueba tu sentido común contra el Phishing!

https://phishingquiz.withgoogle.com/

Déjame en los comentarios qué te pareció esta prueba y cuál fue tu resultado 🙂